jueves, 19 de septiembre de 2013

The Autority Tomo I

Pues si.
Este si es un buen comic.
Con guión de Warren Ellis y dibujos de Bryan Hich, este volumen tiene todo lo que tiene que tener un buen comic de superhéroes.



Se le podría echar en cara que es de un universo alternativo, vamos que ni es DC ni es MARVEL y por tanto, no conocemos ningún personaje de la historia, pero por extraño que resulte te da igual.
Sorprendentemente todo parece cercano, creíble y te sientes empático con las situaciones, digamos que todo cuadra, todo encaja como si de una maquinaria de un reloj suizo se tratara...

Además el tono es adulto. ¿Que quiero deis? que salen tacos, que las historias hablas de muertes y de decisiones más allá de salvar o no salvar, mola, mucho.
¿Y el dibujo? Pues es de los que me gustan, con detalles, con músculos, con dimensiones desproporcionadas, facilmente identificas las caras de los héroes y trabaja todo tipo de tamños de viñetas, incluso mis queridas fullpages...


Lo mejor: Todo, parece una guión de cine, como vamos descubirndo el pasado y la historia de los perosnajes, como van sucediendo las historias... perfecto.
Lo peor: Que su originalidad se quede en el pasado (es del 2000), muchos de los comics de ahora beben de este Autority
Recomendado para: Gente harta de las clásicas historias de Marvel y DC o para incondicionales de Superhéroes



No hay comentarios: