domingo, 25 de agosto de 2013

GenCon 2013

En Indeanápolis se celebran en Agosto unas de las ferias de juegos más importantes, para los juegos americanos claro... (si, sigo con mi adicción Ameritrash), lo que más llama la atención, como en todo tipo de ferias, son las novedades.


Me voy a centrar en las que afecta a la empresa Fantasy Flight Games que desde que obtuvo las licencia de Star Wars... bueno, es la líder de todo esto, tiene Juego de Tronos, Cthulhu, Games Workshop... vamos a ver que han mostrado:

Diskwars de Warhammer:
Pues ahora se sacan de la maga unos "Tazos" para jugar las batallas del Warhammer Fantasía de toda la vida pero en 1 hora... ¿Que si voy a entrar? Pues claro, ¿alguien lo dudaba?
Creo que con las fotos os podéis hacer una idea de que va esto....







Age of Rebellion y nuevas naves para Star Wars:
Pues como ya conté hace mucho, mucho tiempo....
el Juego de Rol de Star Wars se compone de tres básicos, (algo parecido a la época del Vampiro, Mago, Hombre Lobo...) ahora toca el turno a los rebeldes... con el básico que va a salir en castellano en breve, solo puede sacarte contrabandistas y gente que vive al límite de la legalidad.... yo esto lo veo saca-cuartos Star Wars... pero como estoy enganchado a otros (que son incluso peores) pues tendré que dar el beneplácito...
Ah! de todas formas aun no he podio mirar las reglas del juego de rol, cuando caiga en mis manos en castellano reseñaré... por cierto, sigo flipando de nuevo con el retraso que se vive en España con estas cosas...

y de las navecitas del X-WING que tanto me gustó en sus orígenes, pues deciros que la cosa se está desmadrado, si el año pasado sacaron el Halcón Milenaro de manera grandiosa (en mi opinión un poco grande para jugar con las otras) ahora anuncian naves gigantescas y saltándose la escala....
Me parece exagerado hasta para mi... además si J.J. va a sacar la nueva trilogía y se habla de un reboot de la saga... ¿se mantendrán fieles a los diseños? ¿cambiaran la estética de las naves?
Si tuviera mucho dinero entraría, de momento que quedo en el camino.


Eldrich Horror para el Universo de Cthulhu:
Esto es un no parar, no se cuando se van a dar cuenta que igual no hacen falta tantos juegos...
El "Arkham Horror" molaba mucho. con sus 9 ampliaciones... toooma.
El juego de" Cartas Coleccionables" No, es un coñazo.
El juego de dados "El Símbolo Arcano" pffff es muy tonto.
Las "Mansiones de la Locura", molan, mucho, y están por desarrollar aun más... es como una partida de rol a lo Dugeons and Dragons.
¿Y el Eldrich Horror? ¿Que es? Pues como el Arkham Horror pero en lugar de jugar en Arkham se juega por todo el globo terraqueo...
Pereza de nuevo, mucha pereza...

Battlelore para Reinos de Terrinoth:
¿Os suena lo de los Reinos de Terrinoth verdad?
Es la ambientación que tiene FFG de fantasía en muchos de sus juegos...
el mas importante el DESCENT para el cual sacan los 6 villanos en resina y caja con cartas para hacer mas complicadas y diferentes las aventuras del DESCENT 2.

Aquí entro seguro, el DESCENT 2 me parece mejor que el 1. Tengo un post pendiente para explicarlo.
Ahora, esto del Universo Terrinoth hay que tener cuidado. tiene todo tipo de juegos en el mercado pero ahora nos sacan uno con el sistema Battlelore (que está bien, ya lo usaron con el Batallas de Poniente)
Sacan miniaturas de 28mm y son batallas de ejércitos con casillas... veremos en que queda pero pica el gusanillo...


Bueno pues s ya tenia un agujero en el bolsillo, esto hace que pierda los pantalones....
ahora la pregunta... ¿para cuando jugar a algo?


No hay comentarios: