jueves, 31 de mayo de 2012

Music in Japan II

Bueeeeno!
Aquí esta una de las canciones de los Killers favoritas de R. y mía, y curiosamente está ambientada en Tokio... tenemos un video sencillo (salvado un rodaje en las calles deTokio) en el cual se suceden cosas graciosas mientras Brandom Flowers canta en el cruce de Shibuya y pasan por diferentes zonas de la ciudad...
Aun no puedo localizar todas, pero una cosa es cierta, el Elvis japonés tiene su punto, y mas aun cuando compite con el cantante en hacer el paso famoso...
En el fondo el video es tonto, no queren tanto enseñar Tokio como sacar a los miembros del grupo en lugares "curiosos", de hay que usen teleobjetivo en muchos de los planos, no les interesa el fondo de la imagen. Eso si, si la canción te gusta es una delicia...



The Killers: Read my Mind

Concepto del Vídeo: 6. Situaciones graciosas en Tokio. Vamos chios esto da para mas...
Gancho Visual: 8. Japón mola, poca gente lo conoce.
Nexos de Unión: 5. Ná... voz e instrumentos musicales, y mira que, de nuevo, la caucionad para mucho de la sincronización.
Bloques Dramáticos: 5. Da igual que momento del video veas, no sabes si es el principio o el final, no se esfuerzan en esto.
Sinergía: 8. Pues si, me encanta que Brandon Flowers y sus amigos hagan el tonto a son de esta canción.
TOTAL: 6. Pasa desapercibido y hay que decir que la canción merecía algo mejor.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Universo Marvel al PC

Pues ya está el teaser que me hace plantearme si instalar un videojuego en el MAC o no. Aun no tiene fecha de salida, pero he de decir que ya era hora que sacaran un MMORPG... me encanta, ánimo Marvel!!!

martes, 29 de mayo de 2012

Marvel apoya a los Gays!!!!


Y es que no solo fue la primera en mostrar un superhéroe gay (vale que era un superhéroe menor llamado Estrella del Norte y de un grupo no menos menor llamado Alpha Flight) el caso es que ahora da un nuevo paso y se monta la boda de tal personaje!!!!

Será en el número 51de Astonishing X-Men, bueno sale el 20 de Junio y me da que se va a agotar en nada... muchos van a querer tener esta boda de culto....




lunes, 28 de mayo de 2012

Guillermo del Toro Vuelve

Pues si..
Después de 2 años preparando "El Hobbit" que no pudo rodar por retrasos...
porque se puso a preparar "En las Montañas de la Locura" que le dijeron que era muy cara...
He estado pesado que después del fiasco de Hellboy 2 (me pareció un exceso y una traición al personaje con esos elfos de otra dimensión)
Llega con Pacific Rim

 y al loro lo que está terminando (la fecha es primavera del 2013), dejo un copia y pega de su sinopsis... no tine desperdicio!!! son Mechs contra monstruos a lo Godzilla!!!!

"Cuando legiones de monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju, comiencen a surgir del mar, una guerra se llevará millones de vidas y consumirá los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los gigantescos Kaiju, un tipo especial de arma ha sido diseñado: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas por un puente neural. Pero incluso los Jaegers se están probando prácticamente inúteles frente a los kaiju."
"A un paso de la derrota, las fuerzas que defienden la humanidad no tendrán otra opción que ponerse en las manos de dos improbables héroes, un exhausto piloto (Charlie Hunnam) y una novata sin experiencia (Rinko Kikuchi) que se suman para pilotar un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, se alzan como la única esperanza para la raza humana en el creciente Apocalipsis."
Mooola!!!

viernes, 25 de mayo de 2012

Insert Coin

Sabéis que para que postee cortometrajes han de ser muy especiales o buenos... este es el caso, al menos, no por calidad pero si por temática.
Se treta de una práctica final de curso y contiene todos esos fallos de ritmo, de interpretación y técnicos que han de tener... pero las referencia al mundillo d ellos videojuegos son espectaculares...
Silent Hill, Mario, Sims, Metal Gear, Star Wars, Street Fighter... y alguna que me dejo... darle una oportunidad!!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cántico Ultramarine

Queda menos para la publicación de la nueva edición del Warhammer 40K...
A la espera de lo que mi mente va a hacer me motivo con unos cantos... Empiezan a los 60'', va para J y sus minis... aun no tengo ni idea de que hacer... abrir otro frente mas....Ah!

martes, 22 de mayo de 2012

Empieza el bombardeo

BATMAN empieza su hype.
Nuevo cartel y diversos pósters... Catwoman me mola, no daba mucho por esta tía, pero la verdad es que me mola mazo.






Juego de Tronos BSO en HDD

La peña está muy mal... como puedes tener tiempo para hacer esto? Y lo mejor para qué lo haces? Para que gente como yo te postee en sus blogs?

sábado, 19 de mayo de 2012

Robogeisha

Ah que tiempos aquellos en los que el rol del juego de "La Leyenda de los 5 Anillos" nos hacía imaginar sórdidos locales con bellas Geishas... pues para recordar eso nada mejor que una buena película friki
Robogeisha, no tiene desperdicio, chicas en sujetador peleando con katanas, sangre gore, culos con katanas, ciencia ficción, gambas insertadas en ojos...



jueves, 17 de mayo de 2012

Machete 2

SIIII!!!!
Aunque aun loo he visto los primeros 10 minutos y unas cuanta secuencias sueltas e inconexas, Machete es la película que aun está esperando ser descubierta  por un grupo de amigos... a la espera de que un buen día podamos ser un grupo que sepa saborear con cerveza este peliculón, Robert Rodriguez nos adelanta el reparto de la segunda parte, alucinar:
Mel Gibson de malo maloso... que ganas!!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Warhammer 40.000: La Herejia de Horus

La Herejia de Horus es un momento clave en la historia del Warhammer 40.000, es la época en la que el Emperador cayó en letargo por múltiples heridas realizadas por su hermano traidor Horus.
Es una época que ha lanzado al mercado ya más de 14 novelas (lo flipo) y tiene a multitud de incondicionales del 40k pegados a sus páginas y atentos a cualquier viso de información... pues bien, hace ya dos años Fantasy Flight se propuso sacar un juego de tablero (bueno, relanzar pues ya existía uno antaño) y la Games Workshop dio visto bueno. El caso, que como regalo de final de Baja de Maternidad a caído en mis manos semejante juego y lo he probado con J.



No es mi intención hacer una gran reseña de este juego como I. y su blog, pero si comentar ciertos aspectos de este.
El juego tiene una perfecta edición (como nos tiene acostumbrados Fantasy Flight), en ese sentido tenemos toda una caja enooooorme llena de cartas, tokens y miniaturas, muchas miniaturas!!!.... tiene de todo, incluso más de los que necesitaríamos... pero claro, es que si no es así, no podrían cobrarnos todo el precio que cuesta el juego, imaginar si trae tonterías que hasta tiene parte del tablero en 3D... si, efectivamente, menuda chorrada mas bonita...
pero una vez que cierras la boca que se te queda abierta al desmontar todo, empiezas a leer el juego y te das cuenta que es sesudo... y lo primero que extraña es que no tiene dados. Al contrario que otros juegos de escaramuzas de tablero, este no tiene dados.

Y eso es bueno, al menos en un principio. Eso quiere decir que el azar los diseñadores lo dejan para otro tipo de herramienta de juego o bien que lo quieren minimizar... y les sale bien, a mi parecer.
El meollo del juego es zurrar al contrario con todo lo que tengas para hacerte con 4 espaciopuertos,  antes que el contador de turnos (aquí lo llaman iniciativa) llegue al final. También si matas al jefe del otro (perdón, perdon, a Horus o al Emperador) ganas.
Por lo que el combate es el eje central de la mecánica de juego, y se lo han complicado un poco pero les ha quedado chulo. Cuando enfrentas unidades contra otras adquieres un numero de cartas de combate, y esas cartas las usas contra tu contrincante, (cual juego de magic), bloqueando, bajando mas..... y mola, es rápido y los efectos especiales de las cartas son muy... muy chungos.
Lo que les queda raro es el movimiento de tropas, que se hace mediante cartas que primero colocas en un mapa y luego, turnos mas tarde, das la vuelta y las utilizas... no me convence pues las puedes usar desde la mano con muy poca diferencia de coste...
El juego tiene una larga duración, pues te tiras un buen tiempo pensado donde golpear al contrincante... nosotros tardamos 5 horas con explicación incluida... claro que fue la primera, peor acabe con dolor de cabeza...
EL juego me pareció que tenia toques de "Juego de Tronos"por lo de las instrucciones y las cartas de combate... pero he de decir que tiene un componente de miniaturas muy elevado... que lo saca del grupo de este anterior.
He de decir que en dos momentos estuve a punto de hacerme con la victoria, pero por pequeños deslices de las reglas (que son extensas) favorecimos el bando del emperador y resulto una derrota estrepitosa de los traidores.

Lo Mejor: Es Warhammer 40000, con sus personajes históricos, y se simula perfectamente la batalla de asedio en Terra. Ah1!! y tiene tensión, mucha tensión.
Lo Peor: ¿Y si no conozco Warhammer 40k? pues es un juego mas, súper caro y largo para solo 2 personas. Incluso coñazo diría yo, pues todo tiene nombre raros... No se disfruta.

domingo, 13 de mayo de 2012

Ya es real

Después de 7 años de rumores, ya está anunciado el rodaje de Sin City 2.
Aplausos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Music in Japan

R y yo hemos decidió ir a Japón este verano con A.
por ello me estoy empapando de todo tipo de artículos visuales que can e en mis manos, y en estas maniobras, he dado con un montón de videoclips rodados en Japón, la mayoría en la cuidad de Tokio....
Empiezo este especial con:
Beasty Boys: Intergalactic.
EL video está dirigido por MCA el líder d ellos Beasty Boys, pero todo el grupo está siempre muy implicados en sus videoclips, de hecho las ideas son suyas.
En este caso tenemos un claro homenaje al cine de monstruos, me refiero a Godzilla y sus secuaces...
Y la verdad es que lo consiguen, la parte musical no es de mi agrado, es verdad que resulta fácil de oír (como la mayoría de Hip-Hop) pero no es especialmente fácil de hacer algo que llame la atención, salvo casos como este.
Desde el principio el video te atrapa con esa sencuencia "boba" y... ya entras en el humor del clip... de hay se suceden grabaciones en las estaciones de Shibuya y Shinjuku y los tios van vestidos de operarios de obra de Japón.
El clip no da para mucho más, pero, es la mar de divertido, mas aun cuando podría ser un coñazo estar viendo rapear todo el tiempo a los cantantes...



Beasty Boys: Intergalactic
Concepto del Vídeo: 8. Es divertido hacer homenajes, pero si no conoces la fuente te parece absurdo.
Gancho Visual: 8. Japón mola, poca gente lo conoce. y los bailes estáticos... tienen gracia.
Nexos de Unión: 5. Pues no se rompen la cabeza creado efectos de montaje sonoro, tan solo sincronizan las voces. De nuevo los clásico de corte al plano y sincronía de voz e instrumento.
Bloques Dramáticos: 7. Hacen esfuerzos por ve runa evolución y separan las partes de bases puras con movimientos de cámara a doble velocidad.
Sinergía: 10. Sorprendentemente funciona y muy bien.
TOTAL: 8. por algo se llevó un premio MTV en 1999.

Skavens 2 Enanos 0

Ese fuel resultado de las escaramuzas de Mordheim.
En una misma tarde a J y a mi, nos dio tiempo a poder hacer un escenario básico y otro de la tabla aleatoria...
¿Que decir?
Pues que las reglas del juego siguen siendo tan dinámicas como las recordaba... e igualmente divertidas.
Hay que decir que, el tener un súper escenario como el que pude montar (tardé 3 horas, que no es moco de pavo) hace mucho.

En este juego de escaramuzas de miniaturas ambientado en el universo de Warhammer, la idea es hacer combates rápidos y luego aumentan el poder de tu banda de miniaturas con los PX obtenidos al derrotar al contrario y encontrar "piedra bruja".
El primer escenario nos sirvió para familiarizarnos con las reglas.. bueno, la verdad es que caían enanos como moscas (y mas ante una Rata Ogro gigantesca...) lo único bueno fueron mis "atronadores" que haciendo de francotiradores con sus arcabuces pudieron dejar fuera de combate a un héroe de las ratas...
En las tiradas de experiencia el je de la banda Enana Farin, salió con la regla de "estupidez" debido a un fuerte golpe ... me meo de risa con estas reglas...
El segundo escenario fue bien raro... supuestamente las dos bandas nos encontramos en una calle y ... teníamos que atraversarla sin poder retroceder.... pues también me salió como el culo el dicho escenario... cayeron todos los Enanos menos dos... los Atronadores...

EL resultado de nuevo fue divertido que es, la piedra angular de todo juego. eso si, algún día me gustaría ganar... Esta vez mis miniaturas estaba completamente pintada, solo les faltaba la peana por terminar, malditos dioses!!!

sábado, 5 de mayo de 2012

Los Vengadores


Después de 6 días de reflexión voy a empezar diciendo: ES BUENA, MUY BUENA.

Igual ya parais de leer y no os lo creéis, pero a continuación voy a intentar argumentar por qué una peli de FX, de comic, un "Blockbuster" como este, debería ser tratada con respeto cinematográfico.
Fue en la época de los 80 cuando los comics Marvel desembarcaron con innumerables colecciones en los quioscos españoles. Se convirtieron inmeditamente en el nuevo libro de mesilla de muchos adolescentes, mientras unos ni leían, y otros empezaban a salir de las novelas "teens" de misterio ("El Club de los 5", "Los 3 Investigadores, etc...) otros nos metíamos de lleno en este mundo. por ello esta peli me toca muy de cerca.
Para poder hablar de una película que adapta los comic de Marvel tendré que decir lo que creo que significan estos tebeos:
"Evasión de la realidad a un mundo alternativo y parecido donde puedes tener un poder que te dará una gran responsabilidad" (si, cito a Spider-Man)


Así pues, Joss Whedon lo ha creado, lo ha conseguido. 
Esa labor no ha sido del todo suya, pues, Marvel ha estado presentando a los 4 superhéroes principales y el resto de secundarios durante la friolera de 5 años... si, 5 años de "Hype", que sin darnos cuenta se ha ido fusionando con nuestro nuevo ADN "friki"(pues, muchas veces tenias que quedarte hasta el final de los créditos para saber más de las películas), el cual se activa en cuanto aparece el logo de MARVEL y sus viñetas pasando....
En esta película no vamos a ver una presentación de personajes, este ha sido el error (por otra parte necesario) de todas las anteriores adaptaciones de Superhéroes,  aquí, vamos directamente al acto II pues,  el trabajo de un primer acto de guión lleva realizado mucho tiempo, toda persona que se atreva a llegar a la sala y ver la película ha de tener esta lección aprendida o de lo contrario no pillará lo importante de esta, la esencia del grupo Vengadores.


Por otro lado, el film tiene una narrativa visual clásica (incluyendo un plano secuencia histórico para el recuerdo), no se ven viñetas artificiales como hizo Ang Lee en Hulk (menuda mierda ¿verdad?)  o viñetas de composición y de iluminación como en Sin City de Robert Rodriguez (demasiado experimental), aquí se ven los diálogos de esas viñetas, TODO está surtido de frases, preguntas y respuestas ingeniosas, no os engañéis, no son diálogos célebres de pensadores, pero si son las frases que los Vengadores se dicen en los comic. Esta es su verdadera clave del éxito.


De verdad que, al igual que otras pelis Blockbuster del momento ("Batleship", "Jon Carter", "Los Juegos del Hambre", etc...) los FX están para sorprendernos, en esta no hay nada novedoso es de las pocas veces que te das cuenta que los efectos eran necesarios para poder contar esta historia, de esta manera, sabiendo ya todo eso: es una delicia visual el ver como no hay que resaltar un FX sobre la narración.

Este es el milagro conseguido, (no tengo otra palabra para describir la buena adaptación de la película): que te sientes en el cine a ver como tus superhéroes se pegan de mamporros de manera entretenida durante más de 120 minutos... y no te aburras!!! es más, los últimos 30 minutos son abrumadores!!!! Es por eso que los aspectos técnicos de luz (el dire de foto es Seamus Mc.Garvey, un tipo que ha ganado premios con "Expiación" o "Las Horas" ¿?) aunque buenos, quedan relegados a un segundo plano como las composiciones de Alan Silvestri (deberías conocerlo), que hacen de pegamento audiovisual universal, o el diseño de producción (dioses, tecnologías futuristas, extraterrestres, New York)  todo en una peli y que hace que resulte creíble...

En resumen, me parece un producto PERFECTO para lo que es, creo que es la mejor película que se ha rodado dentro de su tipo y forma (sería absurdo compararla con, por ejemplo "Pulp Fiction"), espero que en 6 meses esté a la venta repleta de Extras...
y será entonces cuando, todos juntos, una vez mas, te sirvas una cerveza y enciendas un cigarro (si es que fumas) para disfrutar de este peliculón digno heredero del cine de acción de los 80.


Lo Mejor: Ningún héroe sobresale por encima de otro, todos molan y tiene su momento de lucimiento.
Lo Peor: Que, como de costumbre hay sorpresa después de los créditos, pero tengamos que esperar 4-5 años para ver los Vengadores 2.
EL Momento: Hulk. Lo que en 2 pelis no han podido hacer, aquí lo consiguen con un plano.

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL nuevo trailer de The Dark Knight Rise

Flipar.... y aun quedan meses.... Viva Catwoman!!!!