martes, 16 de febrero de 2010

Matzak - Dadaughter

Bueno, canción de 7 minutos electrónica, dulce, progesiva y poco famosa, vamos que el vídeo se presenta complicado...
Matzak es un pive que hace musca en su casa y con este tema ha saltado al gran público, del director no he podido averiguar nada, pero creo que debe de ser algún colega suyo...
La realización es cutre, fácil, y no denota personalidad, sin embargo el envite de hacer un vídeo de esta canción es duro, difícil de ver, y para sorpresa (o no) me gusta.
La canción es muy buena, para cualquier amante de la electrónica, a penas que la escuches con paciencia verás muchos matices geniales, algo diferente en esos sonidos ochentones pero a la vez modernos, un electro luminosos y algo infantil, una canción electrónica de esas que parece que alguien está cantado, es como si tuviese letra...
Y, partiendo del espíritu de la canción se han currado una idea y unas imágenes que funcionan perfecta mente, el clip se llena con la canción, engorada y llega a tener una "sinergia" (lo que para mi es tener un enriquecimiento de las dos partes imagen y audio), del coñazo inicial, parejas capturadas abaja velocidad mirándose y besándose, la cosa se desarrolla lentamente y empiezas a entrar en la belleza del clip, pero no una belleza de plano, una belleza de idea, de sentimiento, una emoción embriagadora que llena tu día de positividad, si tienes pareja la vas a querer besar y si no, te darán ganas de tenerla para mirarla y que se detenga el tiempo a tu alrededor.
¿Tengo resaca de San Valentin?
La genialidad de este videoclip radica en la expresión de él, creo que si la canción emite algo, son estas imágenes... la importancia d ela mirada, el beso, el gusto, la pasión por las cosas... a mi me remueve a un nivel que pocos clips podrían hacerlo...
Una nueva muestra de clips que no sincronizan bpm, que apuestan por una idea nucleo, una fusión que no está impreaa en la fora sino en el fondo que deja...
Disfrutar tranquilos, sin prisas, dejar que entre en vosotros el videoclip, y costará que salga de vuestra mente.

Dadaughter
Concepto de Vídeo: 7 (el beso, la pasión, la unión, una buena forma de mostrarlo...)
Gancho Visual: 7 (los personajes girando delante de cámara llama la atención)
Nexos de Unión: 5 (bueno, siempre casa algún bpm con el plano, o eso inteta hacer tu mente...)
Bloques dramáticos: 3 (parece que los personajes evolucionan en complejidad emotiva...)

TOTAL 7: Su "sinergia" debe ser premiada.

3 comentarios:

Jose dijo...

"La realización es cutre, fácil, y no denota personalidad" Y le cae un 7. Todavía recuerdo aquel "academicamente perfecto" que no paso de 6. Profe, profe, que a los profanos nos lias. Mejor pon una nota más que sea "lo que me gusta" y así normalizamos.

Y que conste que el video hasta me gusta, la canción es otra historia...

Anónimo dijo...

ni comiendote todo el cristal que hay en una iglesia esa canción me pareceria decente

euke
Ahora el video como tal, a mi me mola como esta hecho.

P.D: A 5 dias de estar en el paro...ir haciendo planes XD

Anónimo dijo...

ni comiendote todo el cristal que hay en una iglesia esa canción me pareceria decente

euke
Ahora el video como tal, a mi me mola como esta hecho.

P.D: A 5 dias de estar en el paro...ir haciendo planes XD