jueves, 24 de septiembre de 2009

Guillermo de Toro...

Todos sabemos (creo) quién es Guillermo del Toro.
Un tipo mexicano que empezó renovando el mito de los vampiros con "Cronos"
Le dejaron dirigir en Hollywood, Mimic y Blade 2 (muy dignamente por cierto), mientras aquí, haciendo amistad con Santiago Segura, se hacia un hueco con "El Espinazo del Diablo".
Su boom fue con el "Laberinto del Fauno" y "Hellboy". Desde entonces se le ha encumbrado y puesto adjetivos como visionario y creador.

Creo que no es para menos, ha tenido un acercamiento al mundo de la fantasía gótica más allá de Tim Burton (uy, me temo que estoy empezando a desligarme de este último), se acabaron las espirales y las rallas blancas y negras... viene los monstruos...

Y es que este director ha sacado tiempo para:

Escribir una trilogía de terror

Producir pelis (como "el Orfanato")

Producir y dirigir (esta en ello) "El Hobbit"

Y tiene una lista de películas por hacer enorme (entre ellas "Frankestein"), pero para mi, la mas importante es: "En las montañas de la locura" uno de los mejoes relatos de H.P. Lovercaft (si, si, el del juego de rol de miedo "la Llamada de Cthulhu") que ganas de llegar a ver eso...

El caso, es que, por si no fuera poco, ha sacado tiempo para crear una división dentro de Disney/Pixar/Marvel, una sección donde se va a dar rienda suelta a la creatividad de la animación y un toque maduro y oscuro: "Doble Dare You "
Ahora se dice que también creará algo de animación en Japón.. fliipooooo
Por ver algo de el:

1 comentario:

Neira dijo...

Tarde o temprano tenía que hacer algo de Lovercraft, en algunas de sus pelis hay referencia a sus relatos, por ejemplo Hellboy. Estoy deseando verlo porque seguro que está genial.

PD: Javi, has visto ya Hellboy 2?

PPD: un aparte, coincido contigo en que Distrito 9 esta muy pero que muy bien.