martes, 21 de abril de 2009

Roschard

Debía hace tiempo un pequeño comentario al estado de la encuesta... Roschard... que gran personaje, y para mi no por lo que hace sino por lo que dice...
La película de Watchmen esta plagada de frases "lapidarias" de esta personaje... una pasada...
Estoy con vosotros totalmente, pero no os da un poco de pena el Comediante? Una vez vista la peli le cojo cariño... cosa extraña que no me paso con el comic....
Bueno creo que igual debería una pequeña critica de la película... No me voy a extender:


A toro pasado he de decir que Watchmen se ha ganado un lugar en el cine de culto, creo que casi desde que se ve se sabe que se va a recordad y que se va a hablar de ella... paso de entrar en polémicas de si está bien adaptada o no...
Watchmen tiene una materia prima (la novela gráfica) perfecta, es un comic de comics y a penas lo sepan plasmar bien en el guión tienes una historia de lo mas atrayente, ese el caso, la historia atrapa... engancha....
De hay en adelante es un dame mas y que no se acabe... sin apenas acción, con un diseño de producción perfecto y una dirección esquisita; la película avanza durante 3 horas y te llena. Miento a mi me llega a saturar... imagenes demasiado bellas, perfectamente encuadradas, saturadas de información y detalles filmicos con referencias al comic... una pasada.... De verdad que hay veces que la viñeta se ve perfectamente, es un magistral uso de la cámara lenta para ese efecto.

Lo Bueno: Su visión y desarrollo, esta llena de perlas narrativas, movimientos de cámara técnicamente impecables, estéticas olvidadas... una pasada de verdad.
Lo Malo: Seré objetivo. El tema. No a todo el mundo le gusta el rollo de justicieros enmascarados... La BSO, hay canciones que aun de la época que narra sobran... 99 Balooms? por favor... El DVD: dicen que saldrá la versión de 4 horas... de verdad MAS es igual a MEJOR?
EL Peor Momento: El polvo en Archie con música de Leonard Cohen.. blufff
EL Mejor Momento: Títulos de crédito, la vida del Dr. Manhatan, los flashbacks.... las escenas de acción... demasiados...

No hay comentarios: