martes, 28 de abril de 2009

ESCALATION

Creo que ya es hora.


Hago una llamada a las armas de los ejércitos de Caen, pintar vuestras miniaturas, ensamblar las piezas, quitar el polvo a las cartas.... Vamos a jugar la campaña: Escalation.



Tengo pensado postear todo el trasfondo poco a poco así como los escenarios a realizar... pero no estaría de mas que os hicierais con una copia, la información es poder y en esta campaña mucho mas...

Al menos voy a empezar contando la mecánica de juego, tanto lo oficial como lo oficioso mio...

La campaña esta dividida en 4 partes, cada una de ellas simula una de las estaciones de todo un año.. se empieza en Invierno.

Cada estación tiene tres actos: el Primer Acto es un escenario que siempre enfrenta a todas las facciones (espero que salgan las 4 para jugar) el Segundo Acto está dividido en diversos escenarios que enfrenta a las facciones de 2 en 2... no os preocupéis a los que no tenéis casa... siempre se harán las batallas en la mía. El Tercer Acto enfrenta a las dos mejores facciones de esa estación.

En un principio se trata de una campaña narrativa, es decir los escenarios ya están escritos y siempre se sabe cual se va a jugar y de que manera (salvo los del Tercer Acto en cualquiera de las estaciones), cada escenario ganado da una ventajas durante esa estación, las ventajas no se acumulan a las otras estaciones (esto ayuda a no "engorilar" las facciones) sin embargo hay unas cosas que hacen muy especial a esta campaña....

Aparte de calcular los puntos de victoria, existen otros punto, los de supervivencia... son las tropas que te sobran, las cuales se van sumando y sumando y es en el Acto Tercero cuando toda esa cantidad de puntos la inviertes en comprar tropas... pudiendo conseguir o bien un pequeño ejército o algo realmente grande!!!!

Mas, una vez empiezas el Acto Segundo debes decidir que Warcaster jugara los escenarios que te tocan (3 por facción), puedes repetirlos pero si te lo manta cuesta el doble!!!! además no puedes cambiar una vez has seleccionado uno para ese escenario!!!!

Otra cosa diferente son las misiones secundarias... son pequeños escenarios personalizados para uno de tus lanzadores... es como una aventura de rol y molaaaa, además da poderes especial a los lanzadores para cada vez que los uses en la campaña...

Además hay escenarios muy chulos que simulan el campo de batalla del trasfondo de la partida... y por si esto no fuera poco hay una tabla de meteorología para cada estación... si empezamos con Inviernos a que no sabéis a quien le beneficia? malditos Khadoranos...

Bueno, espero respuestas y comentarios, alzaros ante la batalla!!! Vamos a por el Invierno, o como dicen los Stark, "Se acerca el Invierno"

Ah!! Dejo link a la hoja de registro de campaña... se usa una para cada estación.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/warmachine/warmachine_hoja_control_camp_escalation.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

La partida del otro dia fue muy divertida y con grandes momentos/cagadas de los que nos acrodaremos en mucho tiempo. Se podria resumir en:

- Cygnar: Su warcaster tiene mas pelotas que cerebro.

- Menoth: El abuelo (Severius) a veces "chochea".

- Cryx: Demasiado lento y conservador.

A la espera de inicar la campaña se promete mucha acción y grandes dosis de destrucción.


Josema