martes, 25 de noviembre de 2025

Partida Forbidden Fortress (22/11/25)

 Pues llegó el esperado estreno del juego con mis hijas:




Nos hicimos con todo tipo de guarrerias de oriente, para hacer merienda cena, que encontramos por el barrio; la cosa debía de ser temática.




La mesa de juego la intentamos dejar lo más limpia posible, ya conozco como se va expandiendo este juego, el resto del salón se quedó ocupado con las cartas, tokens y mas cosas...


Haciendo yo de DM (que veo necesario aunque el juego no lo contempla) empezamos la partida que nos llevó 3horas y media!!! y eso que no la terminamos.

Jugamos la partida básica introductoria. Buscar dos pistas y enfrentarte al enemigo final (que no nos dio tiempo) La sensaciones fueron buenas; es un juego que cuesta dominar, tiene muchas, muchas cosas por personas y es fácil que se te olvide algo. Los encuentros al ir tematizados con las losetas que van saliendo le añade un punto de ambiente que gusta.

* A. decía constantemente que le parecía muy absurda la distribución del castillo que estaban explorando... Igual es buena idea llevar el castillo preparado.
* Les sorprendió que las losetas bellamente dibujadas solo fueran funcionales: ¿Puedo subirme a la mesa? ¿Hay no hay algo roto? ¿Puedo buscar en la librería? Ummm igual le doy una vuelta.
* Los combates se hicieron peligroso y algo pesados, hay que darle un poco al coco para exprimir bien tus poderes y derrotar a los monstruos. El uso de pantalla y ocultar información creo que va a ser obligatorio, además de configurar yo mismo el mazo de encuentro quitando criaturas que no me guste su dificultad y añadiendo alguna de mi cosecha.
* Lo de coger objetos al azar es divertidísimo, aunque te pueden tocar "chustas". No estaría mal hacer yo mismo el mazo quitando cosas que no sirvan o parezcan malas.
* Se preguntaban muchas veces que hacían ahí, o que pista es la que encontraba... Creo que tengo que darle una vuelta también a la narrativa, inventar una aventura que vaya dando pistas y coherencia a lo que encuentran.

Solo hemos arañado la superficie del juego y ya es brutal de por sí, cuando tenga más y más cosas va a ser un espectáculo. Incluso me planteo si la expansión fan-made de Hewxcrawll, que te permite moverte y combatir por un mapa haciendo el juego 100% "sandbox" es necesaria. Insisto en que me parece muy grande, completo, complejo y largo!!!


Aquí os dejo un vídeo de como quedó el mapa... como os digo, es todo enorme!!! No cabían más losetas en la mesa!!!

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