Hemos terminado en casa de ver esta serie. Desde septiembre que empezamos han pasado 7 meses, casi una temporada al mes, en familia, viviendo todas las cosas que les pasan a los personajes.
Tenía que revisionar esta serie que tanto ha hecho por la TV que tenemos ahora mismo...
¿Y bien?
Es la leche. Déjate de cosas raras y enfados, Perdidos es una obra maravillosa de serie de TV.
Es la leche. Déjate de cosas raras y enfados, Perdidos es una obra maravillosa de serie de TV.
En esta segunda vez que he ingerido TODOS los episodios he podido comprobar que si bien es cierto que se nota como van probando los guionistas ciertas tramas e hilos narrativos, que sí, es es verdad que hay momentos alargados y otros que no llevan a nada... pero de lo que se trata de un producto de televisión es de disfrutarlo, y tenerte pegado a la pantalla, y LOST lo consigue, de una manera alucinante.
Sus tramas, giros de guión, factura técnica para la época es todo de cinco estrellas.
El Final.
El final es coherente, lo siento, pero me parece un buen final. es más, hablando con la gente, no se acuerda del final, solo dicen: "están todos muertos" o "una paja mental"... pero no es así..
Hola, somos Jacob y el Humo Negro, somos el Ying y el Yang, el bien y el mal, y estamos en la isla jugando a quien gana
Os voy a explicar el final:
En la última temporada salen un montón de explicaciones que te dicen que la isla es un lugar de fuerzas mágicas que controlan la vida en la tierra, la emociones, el ser de ser humano. Y hay un guardián. Ese guardián llamado Jacob sabe que se acaba su etapa y decide traer a la isla a 7 candidatos a ser su sucesor... y al final es Jack. PUNTO.
Quizás queríais una explicación pura y dura de la creación la vida en la tierra, pero aquí te da una narración cual texto antiguo de una religión, o te lo crees o no, y yo me lo creo y me gusta. Me gusta que no me expliquen todo, me gusta que tenga su mitología (o no se enfado la gente cuando explicaron la fuerza con los midiclorianos?).
Una vez que sabemos que hay un guardián al que su némesis lo mata e intenta destruir la isla para liberar el mal y así poder ser libre por un mundo lleno de maldad, pero Jack se lo carga y nombra a Hurley el nuevo guardián. y ahí termina la historia de la isla, que podría continuar con las historias que aparecieron de Hurley, peor no lo han continuado.
Mirar, decir lo que queráis, pero esta serie iba de espiritualidad naif, no de sci-fi demonios!!!
¿y entonces lo de la Iglesia y eso de todos juntos?
Esa es la historia paralela de toda la segunda temporada, donde el principal protagonista es Jack. Jack está en un limbo, en una realidad donde se le permite ser feliz al igual que a todos... lleva una vida alternativa de lo mas curiosa y a la vez llena de contradicciones frente a lo que nos habían contado de cada personaje.
Desmond se convierte en un "interventor de destino" y empieza a tocar a los protagonistas que van recordando lo que eran en otra vida y así hasta el final, donde todos salvo Benjamin Linus se junta a esperar a Jack, y cuando Jack recuerda, se da cuenta que murió en la isla salvándola y que debe ir a otro lado, "avanzar" hacia otro sitio.
Y así termina.
No deja de ser una fábula sobre la creencia de cual es tu lugar, de que seas fiel a ti mismo, que tienes un camino que seguir y que con amor lo conseguirás.
Si puede ser ñoño, pero yo he vuelto a llorar un montón.
Mola taco.
Jacob salve a Jack, larga vida a Jack.
Hola soy Jack 7 temporadas más tarde, y termino como empecé, y he molado un montón, y las he pasado canutas, y todo es cíclico, y por eso molo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario