domingo, 31 de marzo de 2024

Kickboxer (reseña viejuna)

 Pues estábamos R. y yo tumbados en el sofá cama de la casa rural de turno y decidimos hacer lo que ya no se puede, que la TV elija por ti en lugar de que tú elijas la TV a ver. Pues resulta que un canal que ya no me acuerdo empezó el peliculón que no tocó ver KICKBOXER.

¿y qué? ¿una mierda no?

Pues mira, no.

No está mal. La recordaba de un modo muy diferente, y me llevó a esos años de búsquedas de videoclub y comentarios con los amigos sobre que peli coger. Esta peli tiene la friolera de 35 años. Alucina vecina.

El guión funciona com dicen los manuales de guión, cada 10 min giro de guión, cada 30 min cambio de acto, y cumple. (el guión es de los directores y de Van Damme)

Actores: la estrella, Van Damme, cumple, punto. pero es que el tío está cuadrao, cuando sale repartiendo se nota que es el mejor. Otra cosa es la actuación, y más con los toques ochenteros. El rsto, pues son los esteriotipos que se espera.


Ya solo por esa escena merece la pena ver la peli y ojo, que la música es toda origianl de un tipo Paul Hertzog, que se compuso toda la BSO con sus canciones incluidas. Un crack de sonido sintetizador de los 80'.

La cosa técnica cumple de nuevo, salvo por esa moda que existió en este tipo de pelis que se trata de repetir la misma patada, golpe, puñetazo desde diferentes ángulos. Que yo no sé muy bien a que razón atiene, porque ya lo has visto, y repetirlo otra vez, como si de una jugada de deporte fuera... bueno igual es eso, recordar que son deportistas los actores...

Lo mejor: La simpleza brutal con la que se hacían las películas antes. Unas líneas de diálogo directas, unas secuencias sin relleno alguno, puro producto ochentero de acción.

Lo peor: La masculinidad tóxica que sale por los cuatro costados, pero bueno, esta peli es hija de sus tiempos, no se sabía hacer mejor.

el momento: ufff hay muchas. Pero me quedo con el entrenamiento, ahora se entiende más muchas de las secuencias de Kill Bill de Tarantino si consumía productos de este tipo.

No hay comentarios: