lunes, 26 de febrero de 2018

"The Cloverfile Paradox"

La última peli vista es:


Permitirme que introduzca la historia de la película:
"Cloverfield Paradox" es la tercera parte de una serie de películas que J.J. Abrams produce bajo su sello cinematográfico Bad Robot.
Las películas "Cloverfield" como se las conoce empezaron con "Monstruoso" (la vimos aquí hace años) películas con sabor a "serie B", de bajo presupuesto dirigidas por jóvenes promesas y con finales  y campañas de promoción sorprendentes. Vamos un soplo de aire fresco a esto de la Ci-Fi.
Y la primera cumplió.


La segunda, "cloverfield Lane 10" fue más pfffff, pero el final cuajó, y mucho.


Y ahora llegamos con la tercera.
Esta "Cloverfield Paradox" se llamaba "God Particle" y se la esperaba para verano del 2018... había campaña por internet, con paginas web dejando mensajes incompresibles que daban interpretaciones (al igual que las anteriores) pero va Netflix y el día de la Superbowl saca trailer y dice a todo el planeta que pueden verla al final del partido. WTF!!!!!


¿Y entonces que? ¿Mola?
No, es mala.
¿te puedes explayar por favor?
Sin problemas.
Como a muchas otras tantas películas Cloverfield Paradox funciona en un primer actos, es decir, es una buena idea de película:
"Un acelerador de partículas en el espacio se tiene que activar para salvar la vida del planeta tierra donde la energía se ha convertido en un recurso escaso..."
Guay, mola, promete.
Pero se va a la mierda a medida que avanza... ¿os acordáis de una peli al inicio de 1997 llamada "Horizonte Final"? una nave que había viajado al infierno y volvía a la tierra poseída... bueno, al menos esa era sincera con el espectador, y las chorradas que sacaba me gustaban, pues el conceto de "casa encantada" se convertía en "nave encantada"

Si, soy un fotograma de "Horizonte Final" y molo más que Paradox Cloverfield, he aquí mi acelerador de partículas sin base científica pero con diseño mega chulo cinematográfico

Cloverfield Paradox se ha vendido rápido, como una burger que si se come caliente tiene sabor, pero si pasa un rato y está fría te das cuenta que es una mierda, que ni recalentada...
Pues eso.
Sus defensores dicen que da con las claves de la sdos pelis anteriores... mirar este vídeo:


Vamos que hay que ver esta peli porque en el minuto 18, que es cuando en "Monstruoso"(la primera de esta trilogía "Cloverfield") aparece el Godzilla, es cuando el Acelerador de Partículas estalla... ohhhh están conectadas en el tiempo fílmico!!!!
Menuda tontería.
¿Quieres que vea una peli porque medio justifica una conexión con otra de hace 10 años?
¿En serio?
Na, ni siquiera el GIGANTESCO MONSTRUO QUE SALE AL FINAL DE  CLOVERFIELD  PARADOX POR ARTE DE CATACLISMOS DIMENSIONALES ayuda a su nivel de molonidad
UPPPPSSSS SPOILER

The Cloverfield Paradox (2018)
Nota: 2
Lo mejor: La propuesta argumental, su diseño espacial
Lo peor: Todo el resto
Te Gustará si: Te apetece ver un episodio de esa series de relatos de ciencia ficción fantástica.. "Black Mirror" "Cuentos Asombros" "Más Allá de los límites de la realidad"...
No te gustará si: Te gustan las películas con sentido en el espacio. Da igual si son fantásticos o no, tan solo con sentido.






No hay comentarios: