domingo, 25 de febrero de 2018

D&D al cine

Si, gente si, 
cinco meses de descanso me han ayudado a saber que me encanta tener un blog y necesito tener una bitácora de mis gustos, ideas, sensaciones y emociones del mundo con el filtro de mis hobbies.
Y dicho esto, pues eso, al lío:

Dungeons and Dragons al cine...

Tiempo lleva rondando el rumor que se está preparando una peli para el cine. Pero esta vez ya está cuajando más que en otras ocasiones.
Alejar de vuestras mentes esas mierdas que se han rodado en los albores del siglo XXI, esas mierdas llamadas:

Dungeons and Dragons. The Movie (2000).


Esta mierda que yo page por verla en cine me dejó alucinado con la mediocridad que puedes encontrar en estas cosas... recuerdo que al año siguiente que estrenó "El Señor de los Anillos" igualita eh?

Dungeons and Dragons; Wrath of the Dragon God (2005)


TV movie directa a tiendas... está colgada en youtube enterita y si la anterior era mala, esta no veas. Los FX son de los años 90', si hasta Xena estaba mejor hecha por dios!!!!
Eso si, sale un Dracolich (un Dragón muerte viviente para los profanos) e intenta continuar la historia dela primera.

Dungeons and Dragons: The book of vile Darkness (2012) 

Ojito que esta solo tiene 6 años. Y mala sigue siendo. Peor no tiene miedo de hacerlo mal. Nuevamente la puedes encontrar en youtube sin problemas y mira, es la que más me ha gustado de las 3. ¿Por qué? porque sale magia a raudales, conjuros, monstruos y habilidades como si de una mala partida fuera


Ah! y no olvidemos la animación de la Dragonlance

Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight (2008)


Esta está bien adaptada (bueno el primer libro únicamente) y se ve el potencial (cinematográfico) que tiene esta novela, pero la animación parece de los 80' (a mi me gusta, maldita añoranza) pero por lo que no paso es por esos dragones en 3D sin terminar, llenos de brillos... menuda chapuza. y la BSO de organillo CASIO... por dios bendito...

¿Y ahora que?
Pues se supone que va a ser una de verdad. De esas que molan y que generan merchandising, secuelas, novelas...
Lo último que se ha sabido es contradictorio, por un lado tenemos al estudio de Paramount anunciado una fecha de estreno: 23 de Julio de 2021. Toma ya. Quedan 3 años y medio más o menos.
Pero el director que tenían en mente ya no es (Rob Letterman realizador de: Pesadillas, Monstruos Vs Alienígenas), ahora es Chris McKay (El de las pelis de LEGO) antes, esto de saber las pelis dirigidas por uno servía de algo, pero, creo, que el sello y la personalidad está cada vez mas diluido en Hollywood (al menos en lo que a cine se refiere y más en estos proyectos)
Lo que si importan es el guión, eso si que sigue siendo sello de algo... y aquí tengo esperanzas:


Amigos ahí tenéis a Margaret Weis y Tracy Hickman (si, efectivamente era un hombre y una mujer y no, no son pareja, solo amigos) el pive de en medio es Joe Manganiello
Este tipo es actor, y "famosillo" (hizo Magic Mike) ahora ha interpretado a Deathstroker en la Liga de la Justicia  (Oh!!!! SPOILER al canto) tambien se le ha reconocido con un fan de D&D, ha salido en el canal de Youtube varias veces y por lo visto está en medio del proyecto. En su twitter sacó la pagina de un guión de la Dragonlance... a ver en que queda.
Creo que si quieren dar luz veda al proyecto debería iniciarse rodaje en el 2019 a terminar en el 2020 de vistas al estreno del 2021.

De ser cierto todo, hay un montón de actores que ha dicho activamente que quieren participar... En el canal de D&D


Vin Diesel mola, antes no, pero ahora si.


El Joe Manganiello... madre mía que gusta jugar en ese lugar... humo, luces...


2 comentarios:

Unknown dijo...

Vin Diesel es un producto freak desde el "minuto 1" como Ridick jejeje. La peli de World of Warcraft creo que fue un buen lavado de cara para este tipo de adaptaciones, a la que por cierto tienes que sumar una peli de Magic que esta tramando la Fox.

El Dungeon Master dijo...

jajajajaj
Si!!! Vin Diesel me caía mal hace años, pero desapareció durante un tiempo y cuando volvió, nada fue igual.
desconocía lo de Magic, tengo que investigarlo!!!