lunes, 21 de agosto de 2017

Star Wars Legion, ahora SI

Primero ponte a ver el vídeo:



¿Como te quedas?
Nunca a existido un juego de miniaturas de wargame, de esos de escenografía y medir con una regla, de los de montar y pitar tu ejercito y lanzarte al campo de batalla, hasta ahora.


Ahora bien, sale a en el primer trimestre del 2018, desde Enero a Marzo... pueden ser 7-8 meses muy largos, y la información -para generar aún más nuestra expectación- será con cuentagotas.

¿Que sabemos hasta ahora?
Esta info la he sacado de los tres foros más potentes de juegos  en castellano que conozco, la BSK, Darkstone y La Armada.

COSAS QUE ME CONVENCEN
Juego de escaramuzas, no está pensado que sean 100 miniaturas contra 100 miniaturas, sino 10-20 contra 10-20.

Muchas veces más no es mejor, y en mi caso,  no me veo pintando 100 stormtroopers o rebeldes... me he acostubrado a escaramuzas y las aprecio.

Juego con pocos vehiculos, como "antaño era el Warhammer 40K", así se ha dicho en la presentación.

Pocos vehículos, eso mola, pero ya veremos el camino que recorre este juego me juego un ojo d ela cara que en un año han sacado el AT-ST, y todo el mundo querrá tener 2...

Las miniaturas son de escala 30-32mm, y con proporciones épicas (cabeza más grande de lo normal, armas mas grandes... como Bolt Action o Warhammer, no como Infinity o Kensei)

Yo no quiero proporciones realistas, quedan mal en el tblero y me resultan muy difíciles de pintar, viva lo épico... ¿Dime que no mola la foto de arriba?

El juego va a estar comedio en cuestión de tokens -para lo que Fantasy Flight nos tiene acostumbrado- cartas de ejército con sus cartas de mejora y fichas de activación. Ni me lo creo.


La mecánica de movimiento va a ser sencilla, pero no infantil (como el caso de X-Wing y Runewars miniaturas)

Fijaros en el detalle de las peanas de las motos aerodeslizadoras... viene con sus marcas de flancos y encarados...

COSAS QUE NO ME GUSTA
No se puede usar las de Imperial Assault, son ligeramente más pequeñas, lo suficiente para que queden mal...

Es una pena, porque el surtido que hay en Imperial Assault es muy chulo.

Las tiradas son con dados de ocho caras personalizados. Me deja frío porque me va a costar mas calcular las probabilidades; si, es verdad que tan solo tienes que memorizar los tipos de cara que tiene cada dado, pero, es que hay tres tipos de dado a lanzar... o eso parece. 

Me costará acostumbrarme a no saltar con un 6 o un 20, sino con un dibujo de explosión

Imperial Assault tiene los días contados. Ya Hasbro la ha metido un "paquete" en un jucio donde resulta que no pueden veder ese juego, pero si fabricarlo... que quedo flipado. Mirar su página web, no es broma, no pueden venderlo dede su pagina web y son los creadores. Vamos que después de las cosas que han anunciado chapan el juego seguro.

Bye-Bye juego de escaramuzas, nadie va a desarrollar más cosas para tí dentro de FFG.

Sacarán un juego de batallas más epicas como ha pasado con X-Wing y Star Wars Armada. En dos años tenemos la batalla de Hoth en minis de 15mm, doy mi otro ojo.

Al final, como acierte, mi bolsillo me pega.

RESUMEN:
En la última gran partida tubimos un debate post partida de lo más interesante, hablando de la evolución de los juegos, una de las conclusiones era que estaban fusionado los tablero con los wargames, y parece que si lo van a conseguir con este, o al menos, han dado muy de cerca.
A mi me parece juegazo, a falta de entender bien su sistema, aquí os dejo el vídeo que tengo que estudiarme:

No hay comentarios: