martes, 8 de agosto de 2017

Mundo de Tinieblas en series de TV

Ando añorando la época de jugar al Vampiro y me he puesto a mirar series de TV que me lleven al mundo de tinieblas (cosa poco probable) y me encuentro con un cerro de ellas.... voy a empezar con 6 de estas, a ver que tal..

Shadowhunters
Adapta los libros escritos por Cassandra Clare y traducidos aquí como Cazadores de Sombras (su nombre original es The Mortal Instruments), son toda una saga que lleva mas de 10 publicados, entre trilogías  y precuelas...
¿De qué va?
Existe todo un catalogo de seres fantisticos conviviendo con nosotros: vampiros, demonios, magos... (BIEN!!!!) y hay unos humanos con sangre de ángeles que nos protegen (VAAAALE...) y una chica que no sabe que e suna Shadowhumter se vé metida en toda una trama que puede acabar con el mundo con triángulo amoroso incluido (CAGADA)
Primera opinión
6/10
Me recuerda a Buffy, inteta ser oscura pero queda infantil, aunque esa inocencia me agrada.



Hemlock Grave
Eli Roth un bruto del gore apadrinado en su momento por Quentin Tarantino se marca esta serie de Tv fantástica... Se basa en un libro de Brian McGreevy que es creador de la serie también. Llama la atención que cuente con directores más o menos famosos del género de terror para sus episodios.
¿De qué va?
Un asesinato brutal en un pueblo tranquilo sirve para empezar a ver un desfile de personajes de los mas extraño... hombres lobo, vampiros, monstruos sin nombre y mas criaturas de la noche conviven en Hemlock Grave.
Primera Opinión
5/10
Se nota que hay una metatrama desde el principio, y el desfile de personajes es bueno, pero quizás demasiado "raro", y creo que grotesco, t ehace sentirte incómodo, además está el cliché de: todo el mundo es dueño de una mirada que dice "soy algo más"... igual no saben como seguirla y tenemos un claro ejemplo de una buena idea sin saber desarrollarla.




Blood Wolf
Producción inglesa con sello independiente... nadie que yo conozca está por detrás.
¿De qué va?
Una familia de Hombre Lobo vive tranquilamente en su pueblo cuando un nuevo hombre -lobo aparece... obviamente es de la edad de la protagonista y coinciden en el instituto..
Primera opinión
4/10
Me gusta porque su sello "indie" le da un gusto diferente a las imágenes, además su retrato de Hombre-Lobo se parecen a los de Mundo de Tinieblas... se parecen, no son iguales. Pero es cutreeeee....
No tengo ni idea de lo que puede salir de esta serie.


Crónicas Vampíricas
Triángulo amoroso de vampiros que ha llegado  a 7 temporada. El creador es Kevin Williams el de Scream y la serie de Dawson Creed. Además cuenta con un spin-off de 5 temporadas. Flipo.
¿De qué va?
Un vampiro vuelve a su pueblo -y como no al instituto- porque hay un chica igual a su primer amor... su hermano tambien es vampiro y resulta que es mal. Vampiro bueno vs vampiro malo en entornos teen...
Primera Opinion 
7/10
Giros de guión, escenas que trasmiten miedo (no teen) efectos y maquillaje conseguido... me da que es más que una serie teen, al igual que fue Buffy.



True Blood
Basado en unos libros de Charlaine Harris, ha llegado a tener 7 temporadas y duras críticas por lo que se consideran escena de sexo gratuitas. El showrunner que hya por detrás es Alan Ball, un tipo que cambió la televisión con "A 2 metros bajo tierra" y el cine con el guión de "American Beauty". Aunque yo le veo sobrevalorado.
¿De qué va?
Los vampiros conviven con los humanos, se comerciliza sangre (true blood) para que pueda vivr sin dañar a lo humanos. Sooki es una camarera paleta del sur de EEUU (que puede leer mentes) que conoce a un vampiro y su vida da un giro de 180º
Primera Opinion 
7/10
Creo que la gente no ha sabido ver bien la serie. Me da que hay muuucho por detrás. Si hay sexo, pero no me excandaliza (moooola) y los vampiros están tratados con seriedad. Se ve dinero en cada fotograma y los actores lo hace bien, engancha sin saber por qué....



Halfworlds
HBO asiática, ni idea de quién puede estar por detrás. Solo que si ha traspasado fronteras algo han visto los directores globales de HBO (imagina que en china se ponen a emitir: Las Chicas del Cable...)
¿De qué va?
Jakarta, Indonesia. Unas criaturas nocturnas llamadas Demit han estado coexitiendo con los humanos desde siglos viviendo uan guerra secreta, ahora es el momento de una revelación para ellos llamada "el regalo". Las cosas se complican cuando una chica entra en sus conspiraciones.
¿Qué me ha parecido? 
8/10
Puro Mundo de Tienblas. Es verdad que no son vampiros, peor ¿os acordais de los Kuei-Jin? ¿Esos vampiros orientales que nadie entendia sus poderes y habilidades? ¿La estirpe de oriente? pues eso es lo que parece...
Bien ambientada (de nuevo la HBO gasta pelas en la calidad de sus planos) un guión rápido que no te llama tonto, unos actores que dan muy bien el pego... todo un descubrimiento.


No hay comentarios: