viernes, 1 de febrero de 2013

DEAD SPACE


DEAD SPACE es una saga de videojuegos a la que me he enganchado hace poco (gracias a unos acertados Reyes Magos...) Ahora en Marzo saldrá la 3 entrega, pero ¿de que va?

Pues es un clásico del Survival Horror, vamos que es como el Resident Evil y el Silent Hill, pero en el espacio, como si estuvieses en una peli de ALIEN.

En el juego interpreta a Issac Clarck, que forma parte d eun equipo de rescate a una nave en la que se encuentra justamente su mujer.... te puedes imaginar lo que encuentran al llegar a la nave.... una invasión alienígena peor en plan zombi.

Mola muuuuucho, sorprende constantemente y es de lo mejor que he jugado últimamente, o al menos que me sorprenda (el juego del Señor de los Anillos: Guerra en el Norte era muy bueno, pero sabías perfectamente el producto que tienes entre manos) ¿Cuales son las claves de esta saga?

El Género: No existía nada parecido, Nada había recreado aun esas naves abandonadas en el espacio profundo, con pasillos metálicos llenos de sonidos chirriantes y con criaturas que salen de los tubos de ventilación... como he dhcio antes, igualita a una peli de ALIEN. Ahora suma peleas en el vacío, en gravedad cero, con armas de minería, lanzallamas.... Muy, muy conseguido todo este ambiente.


El Universo: Se lo han currado que no veas, de verdad. La nave en la que sucede todo es una nave minera minera que al llegar aun planeta arranca un trozo enorme y se lo lleva!!!! hay una religión por detrás de todo en plan conspiración llamada la uniología... todo encaja muy bien y es de agradecer nuevos conceptos de ciencia ficción.


Argumento en Expansión: El Universo en el que se desarrolla es sólido, peor también tenemos 2 pelis malas de "Amerimanga" que hacen de precuelas de las partes 1 y 2, una trilogía de libros (solo traducido el primero) que explica la creación de la dichosa religión "uniología", además suma cómics, muñecos y meechadising variado...


La Interfaz del Juego: Es muy intuitiva, los controles fáciles de usar y apenas has de acceder al control del inventario, la vida, la munición, el mapa... todo está integrado en la pantalla de visión en 3ª persona, lo que hace que estás muy metido en el juego, todo un acierto, pues últimamente estaba empezando a perder la fe en los juegos de consola..... me parecían extremadamente complicados sus controles.


Bueno os dejo con el trailer de la 3 parte y así os podéis hacer una idea de lo que estoy pasando por las noches cuando conecto la consola...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dead Space es uno de los juegos que mas he disfrutado en los últimos años, la inmersión en su historia, su ambientación tétrica y oscura, los saltos que pegas en la silla cada dos por tres, etc.

La segunda parte aunque en general es muy buena no logró atraparme de la misma manera. De la tercera parte solo oigo cosas malas, va a pasar a convertirse en un juego multijugador de acción y tiros que nada tiene que ver con las anteriores entregas, una lástima.

Por cierto, la peli de anime que sacaron hace años esta muy interesante y como precuela te cuenta muchas cosas que no se explican bien durante el juego. Lejos de ser mala ambienta muy bien el universo Dead Space.

Josema