lunes, 30 de julio de 2012

Madonna Edimburgo 21 de Julio

Bueno ya han pasado 9 días desde el concierto y creo que ya estoy preparado para abordar la crónico de lo que ha sido el mejor espectáculo desde el musical de Spiderman que he visto.

Todo Edimburgo estaba en el concierto

Lo primero que sorprendió fue la infraestructura, estos escoceses saben beber mucho y bien, dentro del estadio de Murrayfied no había barras, la bebida se cogía fuera... pero no esperabas más de 3 minutos, verídico, cerveza, vodka+limón y vino en copa de abre fácil!!!!! Además de varias casetas de perritos, kebads, fish & chips... una pasada!!!!

Seria difícil describir el ambiente tan distendido y ordenado de esta gente, para muestra pongo foto de unas gripes de los 80'... había unas cuantas que esperaban ver a la reina del pop.

Si, si, estética de hace unos cuantos años, pero tienen su punto estas escocesas...

Cuando empezaron a sonar las campanas de una iglesia, empieza balancearse un botafumeiro,  y se empieza llenar de monjes gregorianos inmolando cantos... me recorrió un escalofrío, esto prometía ser muy grande... y fue verdad!!!!
Madonna pasó de tocar muchos clásicos de toda la vida, se centró en las canciones de los tres últimos discos y versionando todas y cada una de alguno de los clásicos que sonaron !!! arriesgado es poco!!! Pero, ¿que puedes decir cuando el Express Yourself se fusiona con Gime all Your Lovin' mediante el Born This Way de Lady GaGa?
GENIALIDAD, esta tia sabe rodearse d elos mejores y se nota.
No tiengo ni idea de quien está detrás de esta gira MDNA... pero lo que se vió, supera todo tipo de expectativas... Me dejó con la boca abierta y golpeando con el codo a R. mientras señalaba con el dedo extenso a un sito y otro del escenario.
POR FAVOR, fijaros en la peña colgada que toca la batucada!!!! Es flipante!!!

Cada canción tenia su estética de vestuario, efectos, música y baile.... canciones con toques a lo Tarantino como Gang Bang!, otras puro dance (de esto hubo mucho), guiños a estética tipo Tron Legacy, el Vogue fue una pasarela con vestuario de Jean Paul Gaultier (como no, sigue haciendo todo a Madonna)... bueno, todo lleno de detalles.
De verdad una borrachera musical y visual que no se puede comparar a nada de lo visto antes, todo estaba perfectamente cuadrado, lleno de FX de sonido y del escenario, todo muy sofisticado (y esta tía tiene ya 52 tacos), muy, muy moderno.
Lo malo es que los 90 minutos largos que toco se me hicieron muy, muy cortos... las canciones fueron pasando una detrás de otra, y cuando te quieres dar cuenta, Madonna ha desparecido, han dado las luces y nadie grita nada de eso de : Otra!! Otra!! o como se diga en inglés...
Si es verdad que resultó tan abrumador su escrupulosa puesta en escena que deja de lado lo que puede ser en esencia un concierto, bailar y bailar, esa noche, si bailabas te perdías algo que ocurría en el escenario...
Os dejo el final del concierto, el sonido es una caca, pero al menos veis la puesta en escena de baile y el dominio del escenario de Madonna, es Madonna y hace historia.


Lo Mejor: Lo arriesgado de tocar muchas nuevas canciones y las antiguas muy cambiadas, además de la mejor puesta en escena vista por mi.
Lo Peor: 90 minutos largos de concierto, y empezar con luz, esto hace que ciertos efectos pierdan la fuerza de la oscuridad.
El Momento: como he dicho, la batucada de peña colgada en los aires, Madonna vestida de majoret, al son del remix de Lady Gaga Born This Way + Express Yourself + Gime All Your Lovin'... se te graba por los 5 sentidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el momento fue cuando nos enseño el tanga y la espalda "pseudo" tatuada con NO FEAR...
Rqlñ

DavicinPuntocom dijo...

A falta del rey del pop quedémonos con su sucesora más que merecida, la reina del pop.

Me acuerdo que de pequeño tenía un poster de Michael Jackson por un lado y Madonna por el otro... creo que tras un tiempo de luto ha llegado la hora de darle la vuelta.