lunes, 18 de abril de 2011

Spiderman: Turn off the Dark

Aquí estoy en New York con R. y antes de poder hacer una crónica de las aventuras en esta ciudad, no me queda mas remedio que comentar el espectáculo que vi el Sábado... El musical de Spiderman.
Antes de nada decir que, no me equivoco si digo que es el Spiderman de U2... vale que está Julie Taymor qu es la supuesta mejor directora de musicales (el Rey León) y de películas musicales (Across the Universe) vamos, que es una mujer muy ducha en las artes visuales y musicales... pero, el libreto de canciones, vamos lo que se escucha y acompaña, (bueno, mejor que acompañar "guiar") es de Bono y The Edge y tengo que decir que es una pasada....
Bono y su colega han sabido coger el tono de el arte de un musical, han sabido coger su lenguaje y hacer que su música sea otro arte, que potencie las cosas, que sorprenda al espectador, que ayude a la interpretación... es una pasada los temas, van desde lo luminoso hasta lo mas oscuro pasando por lo romántico y lo transcendental.... un viaje experimental que han sabido recorrer perfectamente, mucho me temo que se va a hablar mucho de este espectáculo y de lo que Bono y The Edge han hecho.... para muestra una interpretación del actor de su tema central.... funciona como una canción, peor puesta en el musical es mas aun!!!!! Es cuando Spiderman decide ponerse de nuevo el traje y salvar a la ciudad!!!!!



De verdad que se ponen  los pelos de punta cuando suena la melodía..... no dejo de decir que es una pasada porque....

Es un musical espectacular.... vale que tiene muchos FX (la verdad es que ha costado 65 millones de $.... el anterior era Sherck con 40$).... y bueno la verdad es que se ven.... mucha gente podría opinar: ¡claro la gente dice que s un buen musical porque tiene muchos FX...! Ok, pero vamos a ver, si haces algo de Spiderman, debería poder estar todo el rato el pibe volando por el patio de butacas ¿no? Pues eso, ha cogido al director de coreografías aéreas del "Circo del Sol" y le han dicho... haz lo que quieras pero que parezca Spiderman!!!! y de verdad que es una pasada (de nuevo) el ver al actor volar por todo el patio de butacas, saltar y colocarse a tu lado (estábamos en el primer balcón... el mejor sitio según los críticos) y esperar a que el malo salga para volver a saltar sobre el.... y todo eso con unas puestas en escena lisergicas!!! Estrambóticas!!! Comic!!!! y Psicotrónicas!!!! (vamos al estilo de Flash Gordon con BSO de Queen) es una locura el ver como los escenarios se transforman, pantallas luminosas, explosiones de luz, bailes narrativos..... un desparrame de talento por los cuatro costados.



Aun están en preestrenos, vamos que no es oficial lo que hemos visto, aun no está exento de cambios, y están testeando los FX y los arreglos musicales.... pero lo vimos de un tirón, sin problemas tecnicos de ningun tipo, 3 horas con 15 minutos de descanso, el 15 de Junio es su estreno oficial, donde todo el mundo podrá decir que va a molar, comprar el disco... que gran oportunidad de poderlo ver, gracias a R.!!!! creo que es aun mas impulsiva que yo!!!! El mejor regalo que me podian haber hecho!!!!

1 comentario:

uhmo0 dijo...

Javi, es oficial: Te envidio jajajajaja Deseando leer esa cronica, pasarlo genial!