miércoles, 17 de marzo de 2010

Lady Gaga: telephone

Vamos a ponernos actuales. Este vídeo es ahora el top 1... diréis pero si es Lady Gaga... pero yo digo es Jonas Akerlund. el amo. el mejor. El de lo mejor de Madonna y lo mejor de los Smashing Punkies, Prodigy, además de muchos otros....
9 minutazos de vídeo toma ya!!!
Estética Tarantino, giños a Michael Jackson, diseño brutal por todas partes y yonkis/chungos de diseño a mansalva... El montaje es una locura de sincronización, las coreografías están de muerte y la gente sale muy, pero que muy bien... (Lady Gaga es fea, deja sus gafas, pero el resto....)
No tiene desperdicio, es narrativa videoclip en estado puro, puede que la canción y el tipo de música os parezca basura, pero a los pocos minutos ya os gustará, pues el objetivo se supera con creces... Dios salve a Jonas Akerlund. Vamos a analizar rápidamente lo que mas me llama la atención:

El clip tarda en empezar, a los casi 3 minutos, pero mientras vemos todo el universo que rodea a Lady Gaga con sus indumentarias raras mentida en la estética de Akerlund. cuando por fin empieza a cantar te das cuenta de lo especial que va a ser todo cuando el montaje crea efectos en la canción... me encanta esa repetición de acciones en menos de 1 segundo, dando la sensación de fallo de buffer o de cd pillado... el vídeo estalla cuando ves que va a casi 1 segundo por corte.
Para cambiar de escena utiliza las cortinillas amarillas pop que ya se vieron en el "Music" de Madonna y estamos ahora en el pasillo de celdas donde se monta una coreografía con una continudad del 100%, maravilla de baile con pivas en ropa interior... ufffff geniales esas fotos "vivas" de Lady Gaga envuelta en ¿? cinta amarilla.... mola, ¿porque no?
Y pasamos tras cortinillas y homenaje a Michel Jackson (chorrada pero vale...) a la estética Tarantino, con la furgo de Kill Bill y Beyoncé, flipar con los colores saturados, negros profundos y la piel perfectamente expuesta... una maravilla cinematográfica, apoyada nuevamente con un montaje vertiginoso, de los de la casa.
entramos en un bar de carretera mediante unos cortes que recuerdan a Guy Ritchie y su cine (Snach y la reciente Sherlock Holmes), comienza la habilidad narrativa del director y con planos nos va contado las acciones, como se fija el pive en los pechos de Beyoncé, montaje paralelo de la cocina con las mesas, todo muy excesivo de grafismo, sonidos fuera de la canción...
Y sube, el ritmo, la cantidad de planos, todo se sobrecarga de imagen sonido y baile... prometiendo una continuación.
Genial.



Telephone
Concepto de Vídeo: 9 (las excentricidades de la carcel y el multiple asesinato en el bar, ¿muy tarantino?)
Gancho Visual: 10 (Creo que utiliza todos los que pueda enumerar.... y lo hace bien)
Nexos de Unión: 10 (coreografías, cantos, sincro con el montaje...)
Bloques dramáticos: 10 (Avanza, argumentalmente como si de una peli se tratara)
Sinergia: 9 (No le doy el 10 porque creo que la canción e simpersonal y podría funcionar este video con otroa típica de este tipo de artistas...)
TOTAL 10: Ya era hora de dar uno.

1 comentario:

uhmo0 dijo...

Muy bien vendido, pero es Lady Gaga...
jajajaja