martes, 9 de marzo de 2010

Nena Daconte: Idiota

Hay cosas pequeñas y sinceras que funcionan a la perfección, ese es el caso de IDIOTA.
Nena Daconte, grupo típico español, con sus cancioncitas típicas, me sorprendió hace poco con esta canción de hace tiempo...
El vídeo me flipa, es de lo mas sencillo que existe, los componentes del grupo en primer plano, rompiendo la faosa cuarta pared (es decir, que miran al objetivo de cámara directamente chocando la mirada con el espectador), a pantalla partida nos unen la voz y la guitarra con la canción... y empieza a funcionar, el blanco y negro y las caras sin apenas expresión, dan todo el sentido a la canción, la potencia haciéndonos ver una declaración de amor... es verdad que podría llegar a crear risa dada la cutrería y la palabra IDIOTA... no me llega esa sensación, creo que arriesgan y salen victoriosos...
Me encanta los planos lentos, con la canción subiendo y subiendo hasta que llega al vacío...



Idiota
Concepto de Vídeo: 7 (los actores en primer plano mirando a cámara, es muy arriesgado)
Gancho Visual: 7 (Los propios actores con cara seria....)
Nexos de Unión: 8 (ella nos lleva durante toda la canción a ritmo de la guitarra)
Bloques dramáticos: 7 (Los encadenados hacen perfecta su evolución así como las miradas y movimientos de ellos)
Sinergia: 10 (No se me ocurre otra forma de potenciar la canción, es una ejecución perfecta como si de una bomba contrareloj se tratara)
TOTAL 8: Un vídeo que no es común en el panorama español.

Y si te ha gustado la canción, de extra, la remezcla de Carlos Jean, magnifica, me encanta.. y el vídeo funciona también, mas clásico, pero tiene su gracia...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te has cubierto las espaldas poniendo la remezcla d ecarlos jean, no sabes tu!!!

vaya pastelada!!

euke

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

¡Joder con los peluches! Después del primer vídeo serio y profundo le doy al play y empiezo a ver peluches por todas partes. No he podido evitar reírme en el curro. No sé, yo no lo veo.

El primer video es correcto pero yo no le daría tantos puntos ni de coña. Y el segundo video tiene su gracia pero ¡literal!

El Dungeon Master dijo...

Cabrones, el vídeo es normalito, pero la canción, como remezcla de la lenta es la caña... muy bien cogido su espiritu para poderla escuchar en plan positivo...

Jose dijo...

Tranquilo fiera, jeje yo hablo de vídeos, en la música no me meto... Aunque ya que preguntas, me gusta más el remix que la canción.

uhmo0 dijo...

esta claro javi, el video que lo parte es el de los peluches, porque tiene peluches y punto.

euke