martes, 22 de enero de 2008

Arkham 1: El Testamento de Rupert

Bueno, tenemos nueva gente metida en el rol, y este fue el día de creación de PJ y de su primera aventura.. paso a comentar los PJ:

D. lleva a Greg un Vagabundo muy educado
C. lleva a Anthony Blake Jr. un Ocultista de poca monta
P. lleva a Jhonny Mulder lleva a un agente del FBI sin jurisdicción
B. lleva a Kate a una Psicóloga sin carrera
No se sabia como podía salir el día, pero dadas las ganas del personal (empezando por mi mismo) la gente se armo con papel y lápiz y nos los pasamos en grande, aun siendo un grupo de donde dos de ellos no habiendo jugado al rol el día salió bien.

Crónica de la AV: 2El Testamento de Rupert"


los PJ son convocados por una conocido suyo que va a morir y con el cual tiene en común el gusto (unos mas que otros) por lo oculto...
En el lecho de muerte del Hospital St. Mary Rupert entrega una caja metálica los PJ diciéndoles que solo ellos pueden acabar con ello... con el mal que el y sus amigos liberaron...
Los PJ se reunen en la consulta de Kate y allí abren la caja metálica viendo lo que hay dentro, que son unos papales que les deja de herederos una casa a las afueras de Arkham, un diario y una caja de carácter Egipcio.
Haciendo las investigaciones necesarias los Pj averiguan que Rupert y unos amigos fundaron la Sociedad Oscura, donde se dedicaban a invocar presencias, y una vez leyendo un libro Arcano consiguieron invocar una demasiado peligrosa... ahora una vez muertos todos los miembros del grupo esa presencia podrá salir de la casa donde fue invocada...
Los Pj se dividen y empiezan a buscar toda la información necesaria para acercarse a la casa... Kate conoce al Profesor Armigate el cual le deja acceso al libro "De Vermiis Mistery" de donde Anthony con sus conocimientos de Latín saca un hechizo que le permitirá expulsar presencias... a todo esto Greg consigue de un contacto suyo de los bajos fondos unas armas para el grupo.
una vez armados y con conocimiento sobre lo que han de hacer se dirigen a la fantasmal casa con la intención de expulsar la presencia, en ella encuentran que efectivamente ocurren cosas , y mientras Anthony se dedica a realizar el hechizo de expulsión Mulder resulta atacado por una criatura que se alimenta de su fuerza, Kate intenta abatirla a disparos mientras Anthony termina de expulsar a esa criatura conocida como "Vampiro Estelar", casi a punto de morir Mulder consigue por fin abatir a disparos a la criatura y antes de que esta se regenere resulta expulsada.

Se abre una nueva vida a partir de ahora para nuestro PJ, tiene una casa donde pueden usarla de cuartel general para los horrores que les depara el futuro pues, son consciente de que existe mucho allí en el otro lado de la realidad que todos conocemos, en esa realidad de lo oculto y de los Mitos de Cthulhu.

9 comentarios:

Jose dijo...

pufff, primera partida y nadie muere... no sé vosotros pero a mi esto me apesta a pucherazo de los tochos... Ya nos explicarás master.

uhmoO dijo...

uhmmm....nadie se volvio loco??? estoy kon jose y huele a pucherazo. Chicos y chica o chicas (consonantes al fin y al cabo), os felicito por animaros a jugar y tranquilos porque dentro de poco todo hará PUMMMMMM!!!!!! vereis un pulpo en la pescaderia, tirareis investigacion y ale, otra ficha.
euke, de la SAGRADA INSTITUCION contra CHULU por culpa del Neira

Anónimo dijo...

Entonces: ¿qué es lo que jugamos nosotros? o ¿qué es lo que está jugando este nuevo grupo "el otro grupo"?!!!

Me siento ultrajado

Anónimo dijo...

Poj que no te callas, que diria nuestro rey.

Es broma, pero creo que vuestras criticas por muy cachondas que sean aburren un poco, hace pensar que dedicar unas horas a los amigos es perder el tiempo. Tampoco hay nuevo grupo de rol. Si no jugamos al D&D pues javi tiene que satisfacer sus necesidades roleras con otros juegos. Chulu es al rol lo que las pajas el sexo.

Un saludo,
PAco

uhmoO dijo...

kien responde a paco??

Anónimo dijo...

jajaja, "sagrada institucion" o "santa inquisición", euke. No creo que yo tenga culpa alguna en el devenir de "La Llamada...", puesto que nunca os dirigi. No obstante el dia que el "gran calamar" despierte de su letargo en la ciudad sumergida de R'lyeh y extienda su domino sobre la tierra solo los autenticos sectarios como Javi o yo mismo sobreviviremos. Yo que tu repensaria mis lealtades.

PD: las bombas nuclerares no hacen nada a Cthulhu, se regenera en 20 minutos y encima se hace radioactivo.

PPD: ni leyendo todos los manuales y aventuras del juego + toda la obra de Lovercratf puede uno superar el 15-20% en Mitos de Chtulhu. Mientras que la merma en cordura es considerable. Solo un sacrificio a los Dioses Exteriores proporciona el 100% de sabiduria necesaria para superar con exito una aventura. Avisados estais.

EL Neira, infiltrado de los Primigenios.

uhmoO dijo...

alberto, si existe dios le doy las gracias porque tu nunca me has dirigido!!!!
Ojala se presente ese puto calamar gigante, que hay mucho hambre en Africa JAJAJJAJA

Anónimo dijo...

Hola gente yo era el ultrajado, lo que pasa es que no supe poner mi nombre (espero que en este sea capaz)

Bueno si no quedó constancia de mi total desacuerdo en mi comentario del review juego lo digo ahora:

Es un juego que cojea por miles de puntos (aquí os remito al comentario de Jose) y lo peor de todo es que te hace pensar que tu granjero con una thompson es capaz de hacer algo... no sólo juega con tus ilusiones sino que también con las de tu personaje!!!

Además da la sensación de que en muchos momentos (de esos llamados "blancos") el único que se divierte es el máster... nos ha pasado; porque todos, repito TODOS no teníamos ni puta idea de qué iba la campaña en el momento que la dejamos aquella semana santa del 99.

No quise decir que sea perdida de tiempo, el rol nunca lo es!!!

Me ha gustado tu comparación con las pajas Paco... desprendes filosofía por donde vas jajajajaja...

uhmoO dijo...

la k yo jugue era la de semana santa del 99? joder, komo pasan lso años señores.Bueno, yo estoy con Pablo y no creo que nadie haya pensado que dedicarle tiempo a los amigos es perder el tiempo Paquito pero lo de las pajas... va siendo ora de k te hagan una loco!!!! JAJAJAJA
A mi el Lovecraft me parece un payaso como el puto Tolkien, que no saben escribir y que solo han triundafo porque miles de impresentables se han creido especiales por leerse una mierda tan tocha como la maldita biblia. Pero el ROL es una de las EXPERIENCIAS MAS GRATIFICANTES de esta vida, y da igual a lo que jueges y te encunetras agusto.
Para cuando superheroeS????