domingo, 21 de diciembre de 2025

Avatar 3 (reseña)


Venga, nueva peli de Avatar.

No me voy a enrollar mucho, es más de lo mismo, así de fácil. Pero es una peli que tienes que ir a verla. Casi de manera obligada. Y por supuesto con las correspondientes gafas 3D y en el correspondiente cine enorme de tecnología punta, porque amigos Avatar 3 es todo lo que puede dar de si el cine ahora mismo (bajo el concepto de los hermanos Lumier de cine = espectáculo de masas)

El guión repite cosas de las dos anteriores, el malo sigue siendo el mismo y no tiene pinta de que vaya a morir, la familia sigue con sus dramas de hijos rebeldes, los humanos siguen siendo los capullos paramilitares de siempre, los científicos hacen su redención, la magia de Gaia aparece de nuevo, la batalla final sigue siendo una batalla final...

Pero es que todo es la caña de espectacular, cada plano está diseñado al milímetro, sorprendentemente solo miré una vez el reloj en las 3 horas de duración del film..

Llegar a ver por fin un Na'vi como un actor maquillado de manera alucinante en lugar de un dibujo animado bien merece la pena, y es que esta vez apenas he notado fallos de animación: la definición que tiene la película roza la perfección y su 3D está muy alejado de otras producciones, está claro que tirarte tres años con 400 millones de dólares para hacer 3 horas de cine... pues matemáticamente las cifras son asombrosas: más de 2 millones y 6 días por cada minuto.

Pues en el 2029 volveremos a Pandora y a su espectacularidad. En el 2031 termina la pentalogía con James Cameron cumpliendo 77 años. Ojalá siga teniendo ganas de hacer más cosas, este hombre sabe llevarme a otros mundos y hacérmelo pasar pipa.



No hay comentarios: