jueves, 11 de diciembre de 2014

Justicia, por fin se hace...

Menudo pedazo de comic me he metido pal cuerpo. Como no de Alex Ross, el mejor dibujante de superheroes que he podido leer y ver...

Comprarlo en tomo, un todo en uno para no parar por nada.

Menudo comic... de verdad tiene un sabor a "antiguo relato" de esos que hicieron que me viciase con los comic, una historia bien planteada, amenazante y con giro final... No tiene complejidades psicológicas, y muchas veces adolece de ir demasiado rápido de viñeta a viñeta, pero claro, siendo Alex Ross, y sabiendo lo que le gusta a este hombre meter referencias, giños y gente en cada viñeta, aunque se queda a tropicones su lectura, es un placer, ese es su estilo.

Como veis, es una confusión perfectamente creada, un deliete para los ojos pero que sacrifica la rápida lectura de la página, a mi me gusta así.

Aun así, la variedad de viñetas que configura todo el relato abrumador, desde el principio hasta el final, es un comic pera leerlo de una (o dos) "tacadas", la inmersión es total, aunqeu como he dicho a priori te deja frio al ver tanta perfección, pues al contrario que ocurria con "Marvels" o con "Kingdom Come" donde lo que importaba era la evolución de los personajes o la narración en off, aquí es un comic a la vieja usanza, de aventuras y traiciones, de enfrentamientos entre superhéroes contra supervillanos, y no te deja en paz!!! Es brillante!!!

En Full Page, Green Lanter en todo su explendor diciendo sus frases horteras, pero MOOOLA

Lo mejor: La liga de la Justicia y todo el universo DC (con sus villanos) juntos en un gran relato.
Lo peor: Has de conocer bien el universo DC para saborear toda la obra.
Recomendado para: Lectores de comics que han abandonado su pasión por los superhéroes por otros géneros.



No hay comentarios: