lunes, 10 de octubre de 2011

La Llamada de Cthulhu: Juego de Cartas

Inauguro sección, pero sin ánimo de competir con el blog de I., aquí tan solo comentaré la experiencia de juego y consejos/trucos cosas que se me ocurran.

Mi gusto por Lovercraft es enorme, ya en los 80 con los dos primeros juegos de rol (pasada ya la caja roja) que había para comprar me decanté por  Cthulhu. Desde entonces he seguido una vida de fan que se compra de todo lo de este universo de horror... Pues, finalmente, ha llegado el juego de Cartas Coleccionables LCG (esto de LCG para mí, significa Gasto Controlado Lúdico, vamos que ahora se compran las cartas de ampliación todas juntas al mes por 15€, y no dejarán de sacar nunca, este juego ya tiene 36 de esas cajitas de ampliación....)


Salvando lo del coleccionismo mensual de cartas, el juego en sí me parece igual que todos....
Tenemos ocho facciones, puedes/debes jugar con dos de ellas, pero aquí encuentro el primer problema, puedes hacer que Cthulhu vaya con el investigador de turno en tu mano.... pfffff igual la mecánica de juego es cojonuda, pero yo prefiero atmósfera, trasfondo, ambiente frente a mecánicas de juego, juego poco y cuando juego quiero soñar...

Una vez que tienes el mazo con el que jugar, pues empiezas a bajar "personajes" y vincularles armas y cosas, también puedes bajar lugares y eventos especiales que te potencian las cartas en juego.
Después, sobre la mesa hay desplegadas "cartas de aventuras" a las cuales debes asignar tus personajes, cada jugador asigna cartas y se pelean enfrentado diversas características que tendrán estas cartas.... el que gana va a acumulando éxitos y 5 éxitos te dan la aventura y tres aventuras la partida!!!!
La forma de poner cartas en juego es gastando "reservas de dominios" que no es otra cosa mas que pila de cartas dadas la vuelta, una forma de acumular que te hace pensar la forma de hacerlo, pero nada mas...

Y esto es el juego, R. y yo hemos tardado 20 minutos en la primera partida, pero me da que las siguiente van a ser mas rápidas...
Nos ha gustado, aunque sigue siendo un coñazo tener que aprenderte las cartas para poder hacer los "combos", nosotros hemos decidido utilizar nada mas que una facción y enfrentar siempre a Humanos Vs. Monstruos, y bueno, aunque he perdido (es un clásico en mi primera partida a cualquier juego que me compro) la verdad es que ha quedado muy chula y coherente .

Virtudes: Ideal para hacer conocer a Cthulhu a la gente profana en el,  las ilustraciones son las mimas que FF utiliza en todos sus productos, es rápido y sencillo, puedes enfrentarte a Cthulhu!!!!

Defectos: Es caro, hay que hacer apaños para que parezca un enfrentamiento de bandos coherentes, es más de lo mismo, miles de ampliaciones....


No hay comentarios: