domingo, 27 de abril de 2025

Battle of Hoth, nuevo juego

 

cogiendo mecánicas parecidas al famoso Memoir 44' (no lo he jugado nunca, pero dicen que es muy buen wargame) sacan un nuevo juego de Star Wars para verano. Oye, me llama la atención porque creo que a mi hijas si les puede llegar a enganchar, ya que, si es como dicen "copia" del Memoir 44', sus reglas son bien sencillas por lo visto.

Peor mejor sabor de boca me deja su precio:

50€ el juego... ni me lo creo. El 29 de agosto en tiendas!!! Ya lo sabes!!


Champions of Rokugan, en castellano

El futuro juego ambientado en "La Leyenda de los Cinco Anillos" ha sacado una actualización (y eso que no ha empezado el crowdfunding aún) donde indican que lo van a sacar en castellano... ahora ya no tengo excusa para comprarlo... eso si, no me meto ni de coña, ahora mismo todos los proyectos de financiación son más volátiles que la nitroglicerina... dentro de dos años, para el 2027 lo tendré en tiendas y lo disfrutaré.

Han dejado colgadas también fotos de demostraciones de partidas, tiene buena pinta viendo las baldosas, dados, minis y cosas varias... promete ser algo más que un Dungeon Crawler.






jueves, 24 de abril de 2025

Serie de Animación de Infinity the Game

Si, como lo oís... con esto de que estoy flipado con WARCROW navego por la red buscando cosas relacionadas con la empresa Corvus Belli y mirar lo que me he encontrado:


Oye que me ha dejao flipao... Una pena que Infinity no sea un juego para mí... ¿o ahora sí? 


Predator: Badlands (trailer)

Uffff con el éxito que tuvo la de PREY en la plataforma Disney+ (no pasó por cines) la crítica mía la tenéis AQUÍ, pues al director le han dado pasta y le han dicho que cuente más cosas... y aquí llega esto, mmmm no se que decir, igual mola, igual no. pero creo que estas pelis deberían enmarcarse en la nueva Serie B, es decir, estrenarlas directamente en streaming y que sean joyas de plataformas.. en cine Imax, no creo que sea éxitos de taquilla.



Linea Temporal de Star Wars



Me he encontrado por internet la línea temporal de la madre de las sagas... aunque mis hijas se manejan más o menos bien, no está de más darle un vistazo para dejar bien las cosas... como por ejemplo ANDOR es cuando REBELS y EL MANDOLARIANO después de EL RETORNO DEL JEDI

  • Young Jedi Adventures – 232 BBY
  • The Acolyte – 132 BBY
  • Star Wars: The Phantom Menace – 32 BBY
  • Star Wars: Attack of the Clones – 22 BBY
  • The Clone Wars – 22 BBY–19 BBY
  • Star Wars: Revenge of the Sith – 19 BBY
  • The Bad Batch – 19 BBY
  • Solo: A Star Wars Story – 13 BBY–10 BBY
  • Obi-Wan Kenobi – 10 BBY
  • Andor Temporada 1 – 5 BBY
  • Star Wars Rebels – 5 BBY–1 BBY
  • Andor Temporada 2 – 4 BBY–1 BBY
  • Rogue One: A Star Wars Story – 0 BBY
  • Star Wars: A New Hope – 0 BBY
  • Star Wars: The Empire Strikes Back – 3 ABY
  • Star Wars: Return of the Jedi – 4 ABY
  • The Mandalorian (Temporadas 1 y 2) – 9 ABY
  • The Book of Boba Fett – 9 ABY
  • Skeleton Crew – 9 ABY
  • The Mandalorian Temporada 3 – 11 ABY
  • Ahsoka – 11 ABY
  • Resistance – 34–35 ABY
  • Star Wars: The Force Awakens – 34 ABY
  • Star Wars: The Last Jedi – 34 ABY
  • Star Wars: The Rise of Skywalker – 35 ABY

anda que no hay material.. en el 2027 hará 50 años la cosa, ojito pestaña.

Wildspire Miniatures

 


Alucino con esta empresa de minis malas plastiqueras... tiene todo su catálogo en amazon y en su página web (AQUÍ).

Precios que van desde 15$ a 50$ con cantidades ingentes de minis y de cosas bien chulas puro D&D. fijaron en este ajolote guerrero:

Efectivamente no tiene mucho detalle y relieve la mini (vamos, como las de Reaper) pero son Old School y la verdad para un capricho impulsivo de quiero más minis de D&D me sirve.

Este pack tiene 65 minis y vale 40$...

Animaros a navegar y babear.



The Old World, hipótesis en el juego de rol

Cada vez está mas cerca su lanzamiento en inglés (calculo para la Gen-Con) y en breve seguro que lo hace DEVIR, lo veremos en castellano, es mi apuesta.


Lo que me llama la atención de la última actualización son los dos siguientes párrafos que han sacado: 

Las Guerras de los Vampiros han terminado hace un siglo, y los Hombres Bestia están confinados en los rincones más recónditos de los bosques; sus hazañas a menudo se atribuyen a bandidos o a las fuerzas de rivales políticos. Pero la amenaza de estos enemigos y otros, algunos mucho peores, sigue muy presente. Por ahora, se han resignado a las sombras, esperando el momento oportuno y poniendo en marcha siniestros planes.

Tropezar con uno de estos planes pone a los Personajes en peligro mortal. Este Siniestro Presagio los enreda en las maquinaciones de un enemigo mortal que no puede permitirles vivir ahora que conocen su existencia. Este enemigo no es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a un oponente serio, y el riesgo de que los Personajes encuentren un aliado así es demasiado grande como para permitirles sobrevivir. (Traducido con google)

Venga, no me digáis que no huele a Skavens... y si los sacan en el juego de rol, significa que los van a sacar en el wargame tarde o temprano, os lo aseguro. Es mi segunda apuesta.

Nueva locura de LEGO IDEAS

En este caso la gente de LEGO IDEAS nos trae el Studio Ghibli... vamos otra maravilla para los ojos de mis hijas... ay madre, que pena de dinero porque este también saldrá a más de 300€





martes, 22 de abril de 2025

Warcrow, primera demo

 Venga, yo solito, cual persona sin vida social y rarito, jugando a figuritas y llevando los dos bandos.


Tenía penado hacer un informe de batalla, pero dada la cantidad de veces que tube que consultar el reglamento y la cantidad de errores que me daba cuenta que estaba cometiendo... pues se va a quedar en unas primeras impresiones, explicaciones de mecánicas y fotoreseña de un par de escaramuzas.

Resumen rápido: 
El juego me gusta. Es rápido, es complicado (aunque parece que no) y el peso lo tiene los combates y acciones de las miniaturas, sorprendentemente creo que el movimiento es una cosa secundaria. La estrategia está en si dar estrés a las unidades o no.

El Contador de Turnos: 
esto es novedoso y mola mucho.


El juego va con rondas, cada vez que se termina una ronda puede cambiar la iniciativa y las unidades se quitan estrés y se pueden volver a activar. Cada escenario te dice cuantas rondas puede durar.
Cada ronda tiene turnos y un turno da lugar a una activación por jugador. Cada escenario te dice cuantos turnos tiene una ronda. 
el escenario de ejemplo que yo usé eran tres rondas con 3 turnos:

Inicio de Ronda 1 (mira quien obtiene la iniciativa iniciativa)
- Turno 1A Tribus del Norte
- Turno 1B Hegemonía de Embersig
- Turno 2A Tribus del Norte
- Turno 2B Hegemonía de Embersig
- Turno 3A Tribus del Norte
- Turno 3B Hegemonía de Embersig
Final de ronda 1
Inicio de ronda 2 (mira quien obtiene la iniciativa iniciativa)
- Turno 1A Tribus del Norte
- Turno 1B Hegemonía de Embersig
- etc...

Puede parecer una tontería tener un marcador para estas cosas, pues sabiendo ambos jugadores cuantos turnos y rondas se van a jugar no haría falta ¿verdad? Pues si hace falta. 
El marcador de turnos nos va a indicar "eventos" que son cosas narrativas y con efectos en el juego que van a pasar... imagínate el futuro que tiene esto como lo hagan bien. en este escenario por ejemplo, aparece una criatura de la nada en medio del objetivo que tienes que controlar... en otro que he leído se desata una tormenta... como os digo, silo hacen bien esto puede marcar la diferencia con otro juegos.
También nos sirve para ir poniendo la duración de los conjuros y efectos de desmoralización de unidades por ejemplo... e sutil, muy útil y hace que las mecánicas de efectos  y su duración sean más complicadas que en otros juegos.


Es un poco jaleo, porque en la demo que me jugué ya empezaron a aparecer más de un token... imagino que con la práctica esto cogerá soltura.

Los Dados Especiales:
Es un coñazo esto de los dados especiales, tienes que comprar para tener más, no entiendes los símbolos, no sabes que oportunidades te da uno u otro ¿Verdad? Pues de nuevo NO.
Lo normal es tirar un ataque contra una defensa. 
El máximo de dados por color es de tres, da igual si sumas más o menos.
Hay tres colores de ataque y tres de defensa, como os mostré en la anterior entrada (AQUÍ)

Con los dados que viene en la caja básica es suficiente, y ademas se tiran a la vez el ataque y la defensa se acabaron las "batucadas de dados", ahora la cosa tiene tensión de verdad. y los símbolos son fáciles de verdad: éxito, bloque y efecto especial. luego si está relleno o hueco. peor no me costó nada interpretarlas. Para el problema de las probabilidades hay una ayuda visual:

ROJO y VERDE: Los más fuertes
NARANJA y AZUL: Normales
AMARILLO y NEGRO: Los más débiles de éxito.


Como os digo no me costaba interpretarlas, y se crea tensión, porque luego añades efectos que te dan las tropas y cambias símbolos... ahí está el jaleo en la gestión de esas tiradas. porque igual te compensa cambiar X símbolo por un efecto o no.

El Movimiento, el Combate, los Tokens
:
Como os dije antes me parece que se lo ventilan muy rápido. Para mi gusto genial, pero salen problemas, fácilmente solucionables, pero hay situaciones que te dejan un poco perdido, al final se explica bien en el reglamento y en las FAQ, pero se nota que estamos ante un inicio de juego
La sensación que me dio fue que da un poco igual como te muevas, porque lo importante es si atacas y quién ataca, no por donde atacas y cómo atacas.
El combate es emocionante y rápido como el solo (con una tirada te quitas todo), algo lioso porque cada unidad tiene reglas específicas y cuando no las conoces pues te paras a pensar y leer...
El problema de los múltiples tokens no hay tal problema. Todas las fichas de indicación van a las tarjetas de unidad y el contador de turnos... el tablero queda limpio de todo.

Fotoreseña:
Mirar una escaramuza del Heraldo de Fuego Gélido y unos Cazadores Orcos con un Pelaje de la Sabiduría que les acompañaba.

El Heraldo se pone esquinado para lanzar un conjuro que le sale como el culo...

El resultado: Se queda "vulnerable", es decir que debe anular un resultado de bloque en su siguiente tirada de defensa...

Los Orcos le cargan, ya habían sido activados, pero los puedes volver a activar y les pones 1 punto de estrés... cagada que no había previsto (y eso que jugaba yo solo jajajjaajaj)

El Pelaje de Sabiduría Orco que acompaña a la unidad de Cazadores Orcos usa una habilidad de mando gastando uno de los tres puntos que tiene su compañía de batalla; pueden decidir el resultado de uno de los dados que van a tirar para atacar..

Pedazo de tirada que sacan los Orcos... El Heraldo se va derecho a la tumba...

Los Rodeleros de la Legión Negra que estaban cerca cargan contra los Orcos!!! 

Cagada de tirada... no hacen nada y encima pillan un estado de vulnerable...

Aquí viene la "chicha"... por otro punto de estrés puedo volver a actuar con los Orcos...

Y ojo... que puedo poner otro punto de estrés más y añadir un dado rojo junto con un símbolo de efecto relleno. Malo será que falle luego una tirada de voluntad para no huir por tener tanto estrés...

Venga, all-in, me quedo con 3 puntos de estrés...

El combate hace retroceder a los Rodeleros, y muere uno de ellos... peor poco más... además como el líder de los Orcos se ha quedado a más distancia del líder de los Rodeleros... pues no pueden continuar el combate... igual no tenía que haberles rechazado...

¿Y ahora qué pasa? Pues que fallaron la tirada de VOL para superar el estrés y salen corriendo...

Drago el Yunque va a por ellos y resulta que es una máquina de matar...
 
Los Cazadores Orcos siguen huyendo con dos miniaturas menos entre sus filas...

Bueno podría seguir más turnos y rondas, peor empecé a cometer más errores y dejé de sacar tantas fotos... finalmente no terminé la partida (me dieron casi las 2:00 am), pero como demo me sirvió y mucho.

Conclusiones:
Me parece muy novedoso, muy diferente a otros que estoy jugando. Podría tener un aire a Warmachine por eso de unidades con pocas tropas y líderes poderoso... pero no hay Jacks (los robots de warmachine) que controlar... Las tiradas de dados funciona igual de rápidas que en Underwolds pero aquí hay más tipos de dados y más combos/estrategia.
Las tirada enfrentadas creo que vuelven a ser marca de la casa de Corvus Belli, pues efectivamente es un tema parecido a Infinity (al que tengo un amor/odio sin superar) sin ser una comprobación de D20
Que me apareciese un monstruo así por que sí me llevó a la época de Frostgrave y la campaña que me jugué con E., un juego divertido e imprevisible como ninguno...
Peor como leéis, son todo referencias vagas a otros juegos... por lo que le veo original y rápido y si a eso le sumamos que el trasfondo, la historia es muy bueno (o al menos a mí me gusta) pues tengo un nuevo vicio al que quiere seguirle muy de cerca.

Nos vemos en el campo de batalla!!!!

domingo, 20 de abril de 2025

Tropas Warcrow: Rodeleros de la Legión Negra (Hegemonía de Embersing)

 Empiezo una serie de post para dejar por escrito las tropas que voy a ir teniendo de Warcrow. Como es el primero de los post va a ser más extenso d elo normal porque explicaré algo de las reglas y, de paso, a ver si así me las aprendo bien y os vicio un poco a este juego jijijij

Solo he encontrado sus estadísticas por internet en inglés, pero para hacernos una idea nos sirve.


Los Rodeleros de la Legión Negra son una unidad de 4 miniaturas. Una de esas miniaturas será su líder, pero todas tiene las mismas estadísticas. No puedes hacer una unidad de más o de menos minis, se compran en el pack 4 y juegas con 4. 
Vamos a ver sus atributos:


Cuestan 20 puntos (las partidas normales son a 250, haz tus cálculos, de momento con todos los atributos no voy a ser capaz de decir si es mucho o poco)
El MOV es el Movimiento. Y viene 3-3 (9) Esto es curiosos, al mover esta unidad no moverá 6 del tirón. Se mueve primero 3 y luego otros 3. Todos los movimientos vienen expresados así en todas las unidades. Esto sirve para hacer diferente mecánicas dentro de las reglas, me gusta. El número entre paréntesis, el 9, es la distancia de carga. Es siempre en línea recta.
La W son la Heridas (H). Al tener 2 significa que cada 2 heridas cae una miniatura. Si después de un combate la unidad sufre 5 heridas retiraríamos 2 miniaturas y pondríamos un token de herida en la carta.
WP es la Voluntad (VOL). El icono que aparece es un dado de 8 caras de color naranja (por eso pone una o de orange) es el dado que tienes que tirar para conseguir éxito en las tiradas de voluntad. Sirve, por ejemplo, para superar el estrés o efectos mágicos.
MOR es Moral. indica cuantas fichas de estrés puedes tener antes de tener que hacer una tirada de VOL para no salir huyendo. El estrés se gana de muchas maneras como activando más de una vez la unidad en una ronda, perdiendo un combate... 
AVB es la Disponibilidad (DISP). Es la cantidad de unidades iguales que puedes tener en la partida. En este caso podríamos desplegar dos unidades más de roldeleros porque aparece un 3.

¿Parece fácil la cosa no?
Vamos a ver el Panel de Combate:


Hay dos bloques, uno empieza con 3+ y otro con 2-, eso nos indica cual debemos consultar dependiendo del número de miniaturas que tiene la unidad. Si tiene 3 o más el de arriba, si son 2 o menos el de abajo.
Ahora nos fijamos en la barra negra, viene una espada y una torre. Un poco más adelante, a la derecha tenemos un número, es el Valor de Conquista, cuando nos acercamos a un objetivo, esta unidad tendrá un valor de 2 o de 1 si está con 2- miniaturas. Sirve para puntuar la partida.

volvemos a la espada y la torre
Lo que hay debajo de la espada es cuando ataca, lo que hay debajo de la torre cuando defiende. En Warcrow se hacen tiradas enfrentadas: el atacante tira los dados de espada y el defensor los de torre y se miran los resultados. Hay 6 tipos de dados por colores: tres colores para ataque y tres para defensa. No se pueden tirar más de tres dados de un solo color. Nunca.

Confío en que la gente de Corvus Belli ha hecho sus deberes y les gustan las estadísticas de los resultados, yo de momento paso de intentar sacarlas.

Cuando los rodeleros ataquen si son 3 o 4 minis tiran 4 dados (1 rojo y 3 naranjas) cada estrella blanca es un impacto y además si sacan signos de admiración huecos (hay que diferenciar los símbolos no solo por su forma sino si son blancos o son huecos) tendrán un bloqueo en la tirada. Esto es útil porque ¡en las tiradas de defensa pueden salir impactos del enemigo!

Cuando los rodeleros defiendan si son 3 o 4 minis tiran 3 dados (2 verdes y 1 negro) cada escudo blanco es un bloqueo y además si sacan signos de admiración blancos (hay que diferenciar los símbolos no solo por su forma sino si son blancos o son huecos) tendrán un bloqueo extra en la tirada. Vamos, que se defienden bien, creo.

y con esto ya está la primera unidad vista. Es verdad que ahora mismo no podría decir si son buenos o malos en comparación con otras unidades, según vaya haciendo estas entradas pues me saldrán mas rápidas y críticas.




¡Nos vemos en el campo de batalla!


¿En qué concentro mi hobbie-ki?

Toma ya, me he pintado la caja de inicio de Warcrow en menos de un mes (si, si, ya se que son 14 minis únicamente) y estoy la mar de contento.

Son buenas minis, es un material llamado "termoplástico" que es una resina plástica que les ha quedado muy bien. Tiene mucho detalle, a nivel de la GW y luego es un material que no se rompe fácilmente, no es gomoso pero es algo flexible (más que el plástico de la GW)

Las piezas no encajan como las de la GW pero no quedan mal una vez pintadas, me he sentido muy artesano, mucho más que en otras ocasiones... y bueno, en  el pintado he intentado dar lo mejor de mí pero sin ime de tiempo, ya sabéis, esa ratio que tanto me gusta cultivar de calidad/tiempo. y creo que me he superado.

No he seguido el esquema básico de la empresa Corvus Belli (que pedazo de pintores tiene esta gente) pero he intentado acercarme. Para la Hegemonía de Eisemberg he buscado colores oscuros metálicos contrastados con el amarillo del renacimiento (si, me parece un ejército muy renacentista) aver que os parece:









Ahora toca el turno de enseñar a las Tribus del Norte. Aquí también he intentado seguir un poco el esquema de las fotos pero adaptándolo a mis gustos, saberes y colores. siendo daltónico creerme que me resulta muy difícil acertar, y si ademas te das cuenta que Corvus Belli no tiene guías de pintura como la GW pues lo dejamos todo a mi imaginario... aún así me gusta el resultado, he creado algo muy de colores fríos (espero) y a la vez pura piel orca luminiscente..









En breve empezaré a hacer explicaciones de reglas, trasfondo, tropas e informes de batalla en solitaria.. me apetece empezar a ser un experto en este juego que aún está en pañales. espero que crezca bien y tenga buena salud, menudo chasco como empiece a invertir en algo que no llega a los dos años!!! pero mira por donde me da en la nariz que si va a tener futuro, ya veréis!!!

Nos vemos en el campo de batalla!!!