sábado, 31 de octubre de 2015

Duracell y Star Wars

A ver, no e snada del otro mundo, pero si juntas a niños imaginado jugar a Star Wars....
Pues a mí me tiene ganado...
Ojo que toda la estética es del episodio VII (fijaros en el brazo rojo de C3-PO)


jueves, 29 de octubre de 2015

Warmachine: en castellano, oficial y gratis!!!!


Se ve luz al final del tunel, han colgado en la página de Lost Masquerade las reglas de Warmachine.
Ahora queda que lo saquen en formato físico con las tropas básica (esas que aún estoy pintando) y luego las cartas traducidas de las tropas (por no consultar el libro o libros en todo momento)
Pero moooola
LINK

Shadows of Brimstone: la bestia parda de los Ameritrash

Como de una buena peli de serie B,  la empresa Flying Frog Games (FFG) sacó este juego a todo lujo, pero de segunda. Me explico.
Yo lo comparo con la calidad de la otra FFG (Fantasy Flight Games) y las calidades no están mal, no llegan al 10 que considero que es Fantasy Flight, pero no es un 5. Aunque mi reflexión va por otros derroteros, creo que han querido sacar una bestia parda con sello independiente, y lo han conseguido.

 La caja que me llegó, mi mujer asustada, imposible meter esta mercancia de "extrajis", tube que pasar aduanas...

La sensación que te entra al abrir las dos cajas (que son necesarias, pues aunque puedes jugar con una se queda coja de opciones y monstruos sin la otra) es abrumadora.
Unas losetas de mapas gigantescas, montones de plastico despiezado para montar al más puro estio Games Workshop, cartones de seguimiento, tablas de eventos, tokens a tutiplen y cartas... ni te cuento. 

 Las cajas venían a reventar de cosas...

 Lo de los cartones me deja loco, cartulinas y cartulinas de datos...

 ¿Veis el tamaño de los cartones a destroquelar? toda una noche despiezando...

Lo de las cartas clama al cielo, más de 20 tipos de mazos...

Y en todo momento diseño Far West, coletazos de Mitos de Cthulhu, y una extraña sensación de "no hemos reparado en gastos"...
Ahora... ¿por qué digo serie B o de segunda?
Genero: Vamos a ver... ¿si te digo de ve runa peli de vaqueors y monstruos no piensas en serie B? la ambientación de Weird West es pura mezcla de géneros, aquí nos metemos en una mina y si no tenemos cuidado no vamos a un  abandonado planeta helado de una civilización avanzada de la que solo quedan sus buchos sirvientes... ¿las montañas de la locura?, pero vamos, que si nos metemos en otros portales nos vamos a otro plano donde todo es un pantano hediondo lleno de zombies y criaturas legamosas... y los que quedan por sacar....
Mecanica: Aqui han ido a saco en no ser originales, sino exprimir lo que gusta, ¿querias sopa? DOS TAZAS, exploración en las salas, en los enemigos abatidos, mejora de las armas, aumento de niveles,  computo de dias entre las exploraciones de las minas... tiradas de dados una y otra vez, me encata tirar dados!!!!
Materiales: Como he dicho antes es la FFG de segunda, el cartón menos grueso (pero más grande), la maquetación menos bonita (pero con más personalidad), los dibujos sucios, esbozados (pero millones de ellos), la miniaturas mal acabadas (pero con estética original), ¡¡¡todo tiene un encanto que lo hace único!!!

 Toma, la primera en la frente, una de las láminas de carton venía con el dibujo arrancado, como si de máquina se hubiera quedado pegado y al tirar... pues eso, serie B.

Venga un BSO para ambietnar al juego incluida, CASPAAAAAAA!!!!!

En esta semana empiezo a montar minis y leerme a fondo la reglas para hace runa prueba el día 1 de noviembre... hacía tiempo que no estaba tan ilusionado con un proyecto, os seguiré contado cosas, e intentar explicar como se juego y porqué creo que tan bueno.

lunes, 26 de octubre de 2015

Dungeon Saga en Noviembre

Ya está aquí, a falta de Heroquest 25 26, llega este nuevo Dungeon Crawler que tiene una pinta tremenda, pues detras está el universo de Mantica de Kings of War. ¿que lo diferencia a otros como Descent? 
Precio: bueno sale a 70 pavos, osea que tampoc es mucho mas barato
Clásico: hay esquelestos, y orocs, y goblins... nada de nuevas criaturas como en Descent, que no sabes de donde han salido y no son atractivas.
Campaña: Está pensado para fans del D&D que ya no pueden jugar al rol, y por tanto, el momento de engorilamiento de subida de XP y de acumular objetos encontrados está muy presente. Cosa que en Descent se soluciona con cartas a comprar... y ya está...
¿para cuando en español? En el canal de FyD salían diciendo hace meses los de Mantic que lo traducia EDGE... pero hay silencio por parte de estos...


domingo, 25 de octubre de 2015

Con 41 tacos al Weird West

Pues si, damas y caballeros,
quizas la crisis de los 40 empieza a hacer mella en mí.
El año pasado por estas fechas me metí con los samurais (aquí) ahora me piro al Salvaje y Extrano Oeste.

Me tiene flipado esta ambientación, mezcla Western, Steampunk, Gaslight, Terror y Fantasía.

La culpa la ha tenido la moda del Crowdfunding, no porque haya entrado en uno de ellos (que cada, me temo, me queda menos para entar en uno al azar) la culpa la han tenido porque hace 2 años (tooooooma ya, aún hya eña esperado que le entregen cosas que pagó entonces) salió Shadows of Brimstone, y se hizo con más de 1.300.000$ y otro de miniaturas que sin tanto éxito si que ha llegado a realizarse (aquí), una cosa ame ha llevaod a la otra y he empezado a investigar, y leer y bajarme cosas.... y no me he podido resisitir.

El caso, que voy a empezar por Shadows of Brimstone... ¿qué es?
Las ilustraciones de arte de este juego hace que se te caiga la baba...

Pues tela marinera...
Primero: es un juego tipo Dungeon Crawler con modo campaña y que los personajes aumentan sus habilidades de manera muy chula, me recuerda mucho a Mordheim (por el montón de tablas aleatorias) y  al juego de rol de Warhammer Fantasy (por sus opciones de ir adquiriendo habilidades y así desbloquear otras)
Segundo: Puedes jugar en solitario (sight!!!)
Tercero: tiene cosas de Cthulhu. ¿que? Que tiene ambiente de Lovecraft. La peña se enfrenta a mosntruos tipo Mitos de Cthulhu, y me mola. Ojo que tambien hay zombies, extraterrestres, y hast buzos tipo Big Daddy de Bioshock. una pasada.

Si llego a tener todo pintatido no me digas que no llama la atención...

Ya está. Ya lo he dicho.
Ahora, a ver cuento tiempo me dura esta nueva fiebre.
Pero ojo, que esto no queda aquí, pues ya he mirado un juego de tablero y otro de cartas, por no hablar del rol que aquí se tradujo a finales de los 90', el Deadlands.

Lo que me he estado perdiendo estos años....

martes, 20 de octubre de 2015

STAR WARS: El Despertar de la Fuerza. segundo trailer

Toca llorar,
llorar por todo lo que nos han vendido durante 6 películas y varias series de dibujos animados...
por la cantidad de libros y cómics que nos han puesto delante...
y ninguno hace tanta justicia a este universo como lo visto en el trailer.

ESTO ES UNA PUTA PASADA



El guión cada vez está más claro: que una nueva orden de caballeros oscuros "los Ren" se proponen hacer lo que el Imperio no pudo, dominar la galaxia.

La música empieza a ser importante, Gicachinno bajo la tutela de John Williams va a reimaginar el universo con los cimientos melódicos de las anteriores películas.

el montaje y la dirección está a años luz de lo visto antes, y esto es importante, la películas de Star Wars siempre han adolecido de falta de narrativa, sus combates estaban bien narrados pero la articulación del plano, el uso de este, siempre había quedado en segundo lugar. Observad en el movimiento de SteadyCam del minuto 1:25 para haceros una idea de lo que digo...
Ahí J.J. Abrams nos va a dar en toda la boca.

De la Dirección de Fotografía, nuevamente elogios, hasta ahora daba igual donde nos llevara Star Wars, la luz era igual, tan solo importaba los decorados y el diseño de producción. Pues en tan solo un minuto y medro he podido ver granos, degradados, texturas,brillos, flash flares (como no es J.J.)...
Genial...

Y la dirección artística, señores esto es Star Wars. Sigue siendo mas Star Wars que los episodios I, II y III, con los cuales nos llevamos las manos a la cabeza al ver a los cazas de Naboo...

RESULTADO: 10 sobre 10.

lunes, 19 de octubre de 2015

A la armas Reyes de la Guerra!!!!!

Chavales, Kings of War sale en castellano a la venta este miércoles!!!!!

Un manual para unirnos a todos y atarnos en las tinieblas!!!!

Batallas de minis baratas y sin canon (los de Mantic te dicen que puedes jugar con cualquier tipo de marca de miniatura siempre que respetes el tamaño de peana)


sábado, 17 de octubre de 2015

DISMALAND, Banksy la vlvió a liar

Banksy, el artísta callejero que más da de que hablar en el siglo XXI, creó este verano su propia visión de Disneyland, tan solo duró 5 semanas abierto, (por decisiones porpias no os creáis),
cada día me llama más la atención de este artísta...

jueves, 15 de octubre de 2015

James Cameron + Robert Rodriguez

ALITA: BATTLE ANGEL
El manga que me hizo entrar realmente en el comic japones (Akira no vale, eso e suna obra maestra patrimonio de la humanidad) por fín va a ser pasado a imagen real. Desde 2005 James Cameron dice que lo va a hacer, ahora, tras anunciar que Avatar tiene tres pelis más (sin comentarios, lo dejo para otra entrada) le cede los mandos a Robert Rodriguez, que según Cameron, "tiene el vistuosismo técnico y la rebeldía visual" necesaria para llevar este proyecto a buen puerto.
Akira, Gosht in the Shell y ahora Alita.
los finales años 10 del siglo XXI van a dejar un sello muy fuerte con el manga.


sábado, 10 de octubre de 2015

viernes, 9 de octubre de 2015

Que vienen los capas rojas...

Chavales, empieza la campaña de Superman y Batman (o como coño que se llame al final la peli)
Se estrenará el 23 de Marzo, quedan mas de 5 meses, pero Zack Snyder ya la ha liado.
Este hombre es 100% viral, y lo que hizo para "Watchmen" se va a quedar pequeño para lo que está haciendo.... pues si ponemos a Cristopher Nolan como productor y la que también lió con la peli de "The Dark Knight".
El caso que ya tenemos web de LEXCORP, la empresa de Lex Luthor, y el anuncio de su sistema operativo para dispositivos electrónicos que va a revolucionar el planeta...
¿Tendrá que ver con el argumento?

miércoles, 7 de octubre de 2015

Tiburón 19

El 21 de octubre de 2015 Marty McFly llegó al futuro.
Para ese día se van ha hacer un montón de eventos, fiestas y convenciones por todo el planeta.
Universal pone su parte con el trailer de Jaws 19, la peli que asustó a Marty en la plaza del pueblo....
Tiene su gracia, más que nada por ver la evolución de las tipografías...

lunes, 5 de octubre de 2015

¿Marvel: Civil War 2?

Pues resulta que los minoristas accionistas d eMarvel ha recibido esta postal:

 Cara A: ¿Iron Man contra el nuevo Halcón?

Cara B: ¿En primavera el 2?

Todos los tomos que han publicado d eCivil War está en un lugar a todo vista en mi salón. Con eso os digo la gran obra que fue. Como saquen otra beso donde pisen.

domingo, 4 de octubre de 2015

SPECTRE el 6 de Noviembre

Pues me siento fiel seguidor de Daniel Craig y sus pelis de 007.
Con Sam Mendes de nuevo a los mandos.... Esto va a ser un peliculón de los de verdad.


jueves, 1 de octubre de 2015

Helix (T1-T2)

¿Sabéis cuando comento algo y menciono lo bien que han tomado decisiones?
Aquí han sido muchas las decisiones que han tomado, pero todas erróneas.
TODAS.

Ya de por sí, el primer cartel no me convence nada, (heredado de Vemon de Spiderman), además, nunca salen telarañas viscosas del cerebro de científicos...


Claro, que viendo el poster de la segunda temporada, el primero no es tan malo... ¿de verdad hay que seguir siendo provocador con la religión hoy en día?

Tengo un sabor agridulce.
A los 5 minutos de ver la serie ya estaba enganchado, hay giños, homenajes o plagios a todo el submundo de la serie B. Y más específicamente al universo de Resident Evil.
Pero, cada vez que veía un capítulo, por cada cosa que decía: "eh!!! esto mola mazo!!!!" había dos que eran malas. Así, mal hechas, mal escritas, mal rodadas, mal orquestadas, mal montadas... Las enumero:

Ambientación musical:
No tengo ni idea a que individuo se le ocurrió la original idea de poner música de "consulta de dentista" en la cabecera de la serie. Patético. No veo ironía, ni creatividad, ni contraste. Veo una mala elección, un error.
Y partiendo de esto, imagina el resto, canciones pop y rock no conocidas, en montajes absurdos que no es que juegen al contraste, simplemente cada cosa va por su camino.

En serio, el maquillaje da risa, eso de las boceras a los lados en plan joker... otra mala decisión.

Paraelipsis de guión:
Una paraelipsis de guión es cuando unos personajes declaran que van a ahcer algo y no lo vemos, con la correspondiente sorpresa hacia el espectado... Un ejemplo claro sería la película "Ocean's Eleven" está llena de paraelipsis.
La movida viene con esta serie, que salta información como si de páginas de guión perdidas se tratara. La sensación de querer ver algo y que no te lo enseñen, es asidiua en el visionado d ela serie y por tanto, frustrante.

Personajes poco atractivos:
Vale la chica, la Dr. Julia Walker (Kyra Zagorsky) está fresca, y el japo (Hyroyuki Sanada) es como todos los japos científicos del cine, inquietante... ¿pero el resto? feos, gordos, simples, tontos, anodinos, sin carisma... menudo casting de mierda.
Yo quiero guapos como en Perdidos.

Aquí hay un misterio muy chungo... ¿como han podidio hacerlo tan mal?

Desequilibrios de género / Fallos de guión:
Esto es lo mas gordo.
¿que hace un adolescente de 200 años de antiguedad matando con dos cuchillos, cual personaje de un videojuego metido en una trama de experimentaciones de ADN en plan realista?
¿que hace una centena de motos de nieve con luces rojas por el ártico como señuelo para unos científicos supervivientes en plan Fort Comanche?
¿los infectados se escupen un virus  para contagiarse que es una masa negra?¿como la de Expediente X?
Esto es un lio de tres narices. Cada episodio parece que está escrito con una finalidad diferente... unas veces es pura serie B, otras es acción de la mal, en algunos casos es un drama científico, otras un thrillers psicológico...
Y los zombies son chungos, pero luego no, y luego son inteligentes, y salen en escenas que dan risa...
Y ya el no va mas, "Deus ex Machina" en todos lados, ¿ejemplo? dos motos en el polo norte con una ventisca que te cagas se encuentran...
No voy a dar mas....

Si, si podría molar, pero no, está todo mal resuleto y planteado... ¿de laboratorios a monasterios? Demasiado cambio...

Mala continuación: SPOILER
Bueno, pues aún con estas, los productores consiguentron una segunda temporada.
Y así, sin comerlo ni guisarlo, nos vamos al videojuego Resident Evil V, ¿como? pues que estamos en una isla investigando un virus dentor de una secta, y ya, al 5º capítulo empiezan a hablar de las conexiones con la pirmera temporada...
Pero ojo, que nos hacen un "Perdidos" y a la vez no cuentan cosas que están pasando en el 2045.... que por lo visto todo es apocalíptico...

Si, si parece que mola. Pero NO. Normal que hayan cancelado la serie.
Me ha costado horrores terminar la T2, es una mierda, yo he caido, salvaros vosotros.