sábado, 29 de noviembre de 2014

SIIIIII STAR WARS TEASER

The Force Awakens
Si está así rodada hay que ir con un cubo y fregona.... chorreo....
Nuevo pulso de planos, observar esa toma larga de la cámara siguendo al Halcón Milenario, se acabó eso de ver al Halcón hacer sus virgerias desde la cámara fija...  (Estoy seguro que J.J. Abrams quería hacer ese plano desde que vió el Imperio Contraacata y los movimientos de la nave en el campo de asteroides).


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Del Teaser al Trailer: Mundo Jurásico

Lo que dije,
me parece que será una buena 4ª parte, con muchos, muchísimos guiños en planos a la primera... pero es que es uma cuarta, que esperabais?
A mi, me mola, ya era hora que actualizaran estas pelis en FX y espectacularidad, lo del show del acuarium es impresionante (minuto 1:05)

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mundo Jurásico: Teaser

Pues me empieza a picar la curiosidad con este reboot...
No se aún porqué pero me mola. Por cierto la BSO es de Michael Giacchino... nuevamente vuelve a coger la batuta de John Williams (ya lo hizo en Star Trek)



sábado, 22 de noviembre de 2014

Encuesta: ¿Que universo fantástico te gusta más?

Pues mirar, ahora, con la campaña navideña en ciernes, me ha dado que pensar la cantidad de oferta que hay de ocio...
Vamos, que sí, que nos gusta imaginar y fantasear ya sea cine, televisión, jugando en videojuegos, tablero, rol, figuritas, cartas...
¿pero a qué genero?
Futuro
naves espaciales, corporaciones, mundo cyberpunk, conquistar otras galaxias, disparar armas laser, pilotar cazas....
Espada y Brujeria
Magos, guerreros, dragones, castillos, dungeons... ejercitos de elfos, orcos...
Históricos
Recreando y participando las grandes batallas tanto antiguas (romanos, cruzadas...) como modernas.
Misterio - Terror
zombies, lovecraft, mostruos clásicos, misterios inesplicalbes, casos sin resolver....

Vamos a votar!!!!

y ahora ¿a que coño juego?


¿Qué ha pasado en Rokugan desde que dejamos de jugar? (Parte 4 de 6)

1135 La Era de los Cuatro Vientos.


La esperanza de que la paz durase años fue efímera. Muchos de los espíritus que regresaron a través de la Puerta del Olvido no fueron capaces de entender lo que les había ocurrido. Entre ellos estaba el emperador Hantei XVI, el Crisantemo de Acero. El retornado Hantei reunió a los espíritus e intentó dar un golpe contra Toturi I. Esto fue conocido como la Guerra de los Espíritus que dio como resultado una década de luchas de samarias contra sus ancestros más sagrados, finalmente todo terminó en una tregua entre Toturi I y el Crisantemo de Acero.


Casi una década después del final de la guerra de los Espíritus, Toturi I es emboscado y asesinado por un nuevo tipo de criatura de la tierras sombrías llamado Onisu. Su muerte dio un inicio a un gran debate por todo el Imperio, porque no había declarado formalmente un heredero. por tanto había que apoyar a uno de los cuatro hijos de Toturi I:
  • Toturi Tsudao: su hija mayor con la emperatriz.
  • Toturi Sezaru: hijo legítimo mayor, un Shugenjan prodigioso con los poderes de los tres elementos en su interior.
  • Akodo Kaneka: Hijo mayor ilegítimo, nacido de una gheisa.
  • Hantei Naseru: hijo menor y astuto político, que había adoptado el nombre Hantei como parte de la tregua que finalizó la guerra de los Espíritus.


En la lucha política interna resultante, los rokuganeses casi no se percataron de la aparición de un nuevo campeón de las Tierras Sombrias, un hombre llamado Daigotsu, hasta que se aseguró que no les resultase posible ignorarle. Después de un ataque contra la Muralla que estremeció al Clan del Cangrejo, asaltó la propia Otosan Uchi en una invasión naval y utilizó las poderosas puertas espirituales que allí se hallaban para abrir un pasaje hasta Meido, el Reino de la Espera. Allí liberó el alma de Fu Leng (si, otra vez él) de la prisión fabricada por la Fortuna de la Muerte, liberándole para asaltar los Reinos Celestiales. Fu Leng, esta vez, busaba eleminiar a sus hermanos y hermanas y asumir su puesto en los Cielos.


Los Cuatro Vientos, avisados del peligro a los cielos, se reunieron y atacarona Daigotsu en la Ciudad de los Perdidos, su fortaleza de las Tierras Sombrias.
Mientras Tsudao, Sezaru y Kaneka combatían a los esbirros de Daigotsu, Naseru consiguió dinamitar la relación de Daigotsu con Fu Leng, sugiriendo que Daigotsu poseia demasido poder  y que un día desafiaría al dios oscuro. Las repentinas dudas de Fu Leng hacia su campeón escogido resquebrajaron su gran poder, originado de la adoración de los seguidores de Daigotsu, y se retiró a los Cielos. Tsudao aprovechó ese momento para avatir el cuerpo físico de Daigotsu a costa de su propia vida. Tras la batalla, ni Kaneka ni Sezaru se sentian dignos del trono. Naseru se convirtió en el Emperador de Rokugán, pero asumió el título de Toturi III, declarando que su fallecida hermana Tsudao había sido Toturi II

jueves, 20 de noviembre de 2014

KIller Clowns

Gracias a mi hermano Pbt. me llega este surtido de cámaras ocultas protagonizados por Payasos Asesinos... hacia tiempo que no me reía tanto, será por la adoración/odio/repulsion que me trasmiten.. es buenísimo!!!
Todo el mundo se caga!!!!


martes, 18 de noviembre de 2014

Resultados: Homeland la gran estafa...

Llevo retraso con esto de la encuesta, peor me apetece dedicar unas palabras a la que ha salido con 10 votos como la mayor estafa de las series de TV, una primera temporada bien buena y una mierda de resoluciones...

Creo que es víctima de la herencia de Perdidos, los famosos "cliffhanger" recursos de guión que sirven para dejarte enganchado al final de un episodio dando una información sorprendente o dejando algo a punto de ocurrir... pero vamos, que eso ya lo hacían en Batman de los 60'

Ahhhh!!! eso si que era dejarte con la miel en los labios!!

Aunque lo peor creo que han sido los abusos de "giros de guión", otra herramienta del guionista que sirve para cambiar el rumbo de la historia haciendo que lo que anteriormente creías no sea verdad, o añadiendo una información que hace cambiar la acción en sentido contrario a lo esperado...
¿El resultado? NO me creo nada, me aburre, es perder el tiempo viendo qué es lo que se inventan...

Mejor ver la parodia que hicieron en Saturday Night Live con Anne Hathaway, que la verdad, tiene una muy buena vis cómica desconocida por mí...

lunes, 17 de noviembre de 2014

Trailer de una realidad: la misión Rosetta

Flipado por dos veces me quedo cuando me entero que hemos colocado una sonda en un cometa (al más puro estilo de Armaggedon) supongo que J.  nos podría haber contado más en una tarde de pacharanes si no estubiese en Alemania (estas navidades te tocará darme divulgación científica) porque por lo visto no ha salido tan bien como esperaban...

Pero mas flipao me quedo cuando veo que hicieron un trailer para explicar la operación misión, mola, parece una peli, ¿de donde sacan el dinero estos científicos de la AEE para hacer algo tan chulo?:


domingo, 16 de noviembre de 2014

Mordheim, mas info del videojuego

Ahora que he superado la enfermedad de la Games Workshop vuelve a atacar...
Mirar el vídeo de su nuevo juego de Mordheim, para todo jugador de este (posiblemente el mejor juego de la GW) creo que se le va a caer la baba...
Ya estoy otro vez releyendo el manual... y enciman dicen que en el 2015 el Warhammer va a ser de escaramuzas... espero que aguante la fiebre que me dará...



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Juego deTronos no regresa a España, se sienten estafados.

Tengo un gran cabreo.
Menuda cagada. Nuevamente hemos quedado mal.
Por culpa de unos peseteros, avariciosos, paletos e incultos que han dirigido las negociaciones con la HBO; en palabras del productor ejecutivo Peter Welter, no vuelve a España por:

"la prepotencia de algunas administraciones, que sólo buscan sacar cada vez más dinero por todo".

Por lo visto la HBO se siente estafada. Y dicen que prefieren ir a rodar a Marruecos o Malta.
Ya hubo mucho revuelo cuando el presidente de la "Andalucía Film Comisión" Carlos Rosado, al al inicio de todo el rodaje de la HBO declaraba que :

"Calculamos que el beneficio económico que supondría para Andalucía este rodaje sería el mismo que ha supuesto para Irlanda del Norte: 98 millones de euros, además, se crearían 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales".

Aquí, el experto en rodajes y sacar los cuartos a la HBO

Este tío es tonto. En Irlanda llevan rodando 4 temporadas, aquí es una temporada y es un territorio más de la serie.
Me recuerda a la peli de "Bienvenido Mr Marshall" cuando piden los regalos:



Podéis ver las cantidades que se dejan en este link. Al pobre Riddley Scott le hemos quitado 1/4 de su presupuesto de la peli del éxodo judío que ha rodado.

Ya veis, así estamos en nuestro país.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Trailer Call of Duty

¿Os acordais cuando se esteno en 1994 "The Crow" con la muerte de Brandom Lee y posterior montaje de cara/doble  lo que se dijo? ¿Y con el estreno al año siguente de Toy Story?
Pues se dijo que poco a pco la animación acabaria sustituyendo a los actores... estamos en las puertas del 2015 y mirar esto:
¿de verdad será así el videojuego?
Mis alumnos dice que si, que es una pasada... en la primera mision pierdes un brazo y parece que se lo han cortado a una persona de verdad...

domingo, 9 de noviembre de 2014

Warcraft, más fantasía épica

Esto me pasa por hablar,
si hace nada hablaba de que me parecía aburrido el tema de la Fantasía y los orcos y la magia y todo lo que implica el mundillo "Dungeons and Dragons" sala a la luz las primeras pinceladas de Warcraft de Duncan Jones (que este tío es el hijo de David Bowie y que hizo Moon, vamos que el menda me cae muy bien, sin ironía, me mola)
Mira si soy chaquetero que me lalma la atención, tal vez sea por el rollo amerimagna que creo que lleva sus últimas estéticas.... estoy madurando la idea del Fenómeno Manga desde hace unos meses... y creo que va todo por el buen camino...
Os dejo los carteles, aun queda tiempo para valorar, pero sorprendentemente no la hago ascos.




Baby Einstein de Lovecraft

Hay peña que está muy mal.
Existe una colección didáctica de vídeos para niños que se llama BabyEinstein, la verdad es que a mi hija A. al principio no le hacia gracia, pero en casa de los abuelos se enganchó de lo lindo con el que aborda el tema de los animales de granja.


Son vídeos con música y efectos de sonido donde ponen  junto a montajes de imágenes marionetas y jugetes...

Ahora,
al loro a los zurraos que ha hecho algo así pero con ambientación Lovecraftiana (¿se escribe así?) si os aburre (como los de BabyEinstein) ir directamente al final... Son unos desalmaos....


viernes, 7 de noviembre de 2014

Trailer final de la 3ª del Hobbit

Pues mirad, ya hablé en agosto de la nueva del Hobbit, y la veré, pero a su debido tiempo, dudo que me siente en la butaca a ver una batalla de 75 minutos que dicen que dura....
Mi época de "rolero dungeonero" ha pasado, y veo muy de lejos esas imágenes... me quedo con la nueva moda de Superhéroes... hasta que llegue Star Wars en las navidades del 2015.

Si quereís porbar a ver el trailer, eso indicará el nivel de relatividad que teneís con la Fantasía Épica...
YO cero.


jueves, 6 de noviembre de 2014

IPHONE 6, mola


Pues mirar, hay veces que Mac me hace mucha gracia,
sin gastar un duro los tíos han creado una metáfora de su móvil al comparar con el Monolito.
Me parece una genialidad el hacerlo con 2 duros.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sheppard: Geronimo!

O como hacer un mal vídeo de un temazo.
Dejando aparte gustos, hay que reconocer que el tema que ha sacado el grupo Australiano Sheppard es la caña.
Tiene reminiscencias de los 80', encuentro parecidos sonoros con el tema "island" de Mike Oldfield, tiene estructura repetitiva, percusiones, bases electrónicas, parones, coros, lo tiene todo!!! Es un temazo!!!
Pues el vídeo no le hace justicia. ¿que ha hecho?
Alquilas una nave, metes unos focos, algo de atrezzo chorra y luminoso para crear las letras GERONIMO, y juegas con las luces creado sombras chinas y haciendo efectos de perspectiva forzada...  ¿y ya esta?
Si, pobre, muy pobre.
Que vale, que se deja ver,
pero en todo momento pienso en cosas con mucha mas energía que me tramite la canción. Es un claro ejemplo de desequilibrio, juzgar vosotros.



"Geronimo!" SHEPPARD

Concepto del Vídeo: 5, naaada, típica grabación del grupo con aderezos...
Bloques Dramáticos: 5. Los tiene, y repiten truco con el cantante  corriendo tras un fondo... pero es muy simplo y carente de energía.
Nexos de unión: 7. Hombre, sale mucho cantando, tocando y el ritmo de la canción se concuerda con el de los planos.
Sinergia: 3 Falla, como digo hay desequilibrio.
TOTAL: 5. Aprueban, no es´ta mal rodado y la idea puede funcionar, pero los vídeos comunes para canciones vulgares por favor, falta dar personalidad a este tema!!!

martes, 4 de noviembre de 2014

Age of War

Menudo truño me he comprado.

Samurais, castillos, ataques de clanes... ¿como no puede molar?

Pero truño, truño... de esos que aburren hasta a mis alumnos. Y no es por la temática (que dicho sea el caso, da igual que sean Samurais, como Star Wars), es por lo aburrido que resulta. 
¿como funciona?
Tirada de dados y si puedes compras atacas un castillo con tus resultados (que es sacar los símbolos que tiene el castillo) y lo ganas a tu zona de juego. El que mas castillos compra obtiene al final gana.

Si, si, me leí el reglamento, si, si, leí foros y me fié de unos cuantos tontos que decían que el Risk Express mola (esta es su actualización)
Lo he jugado en recreos con mis alumnos y se han empezado a hacer los "orejas" conmigo... normal, con semejante coñazo de juego.
De Reiner Knizia, pues me da igual. Menuda mierda.

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Qué ha pasado en Rokugan desde que dejamos de jugar? (Parte 3 de 6)

La Era del Emperador Oculto (Guerra contra la Oscuridad)

Año 1129. Las primera acciones de Toturi como Emperador fueron reinstaurar el Clan del Escorpión y elevar al Clan de la Mantis al estatus de Gran Clan, siendo esto último una recompensa por su valiente servicio al Imperio durante la Guerra de los Clanes. No reformó la familia Akodo, en parte para evitar acusaciones de favoritismos y en parte por su vergünza ante su anterior fracaso. El Imperio estubo a salvo varios años antes de que apareciese una nueva crisis.


La Oscuridad Mentirosa (un trozo de creacción que no tubo nombre y que entonces decidió conspirar durante siglos para reacer la creación, ahí es nada) atacó al corazón del Imperio después de reunir poder durante siglos. sus esbirros secuestraron al Emperador Toturi I y culparon del crimen al Clan Escorpión. Los Escorpión fueron expulsados a las Arenas Ardientes, donde lucharon por sobrevivir durante varios años antes de conseguir regresar a Rokugan.
La desaparición de Toturi I fue la chispa de otra serie de guerras y conflictos a gran escala entre los Grandes Clanes. La Oscuridad Mentirosa azuzó estas batalla, avivando viejas rivalidades y alimentadno antiguos odios entre las distintas facciones. el recate del Emperador Toturi I hizo poco por poner fin a estos combates, ya que la Oscuridad Mentirosa le habia corrompido y sus acciones se vlvieron erráticas y destructivas. En el resto del Imperio, el Clan Cangrejo luchaba por recuperar los territorios Hiruma de las Tierras Sombrias, mientras que la Kami Shinjo (Diosa en la tierra) regresaba de su largo cautiverio en las Arenas Ardientes para desenmascarar y purgar a los Kolat (secta ancestral que quiere eliminar los poderes kami en el mundo y que este sea gobernado por humanos normales) que se habian infiltrado en su familia del Clan Unicornio. Otaku Kamoko, la Trueno del Clan Unicornio, ayudo en la purga destruyendo finalmente a los miembros de la familia Moto Oscura, así el gobierno del clan pasa de clan Shinjo al clan Moto.


Pero mientras, por detrás de todo esto, había asuntos mas importantes y poderosos que las rencillas de los clanes. El Señor de la Luna, Onnotangu, sentía en su corazón un gran desprecio hacia la raza humana, legado de su amargo odio hacia sus propios hijos, cuyo linaje se había mezclado con el de los mortales. Onnotangu estaba alimentado a la Oscuridad Mentirosa con su propio poder.
La Trueno Dragón, Mirumoto Hitomi, se impuso la tarea de detener esta amenaza. Utilizando el poder de varios artefactos y la ayuda del alma de Togashi, desafió a Onnotangu a un combate personal, le mató y ascendió a los cielos para reemplazarle. La Dama Sol, Amaterasu, se enfureció por la muerte de su esposo y dejó su puesto en los Cielos Celestiales. Rokugan se vio envuelta en un periodo de veintisiete días de oscuridad total, lo que incremento de forma dramatica el poder de la Oscuridad Mentirosa.


Cuando la Dama Amaterasu estró en razón, la abrumó la vergüenza ante sus acciones y cometió seppuku. Hida Yakamo, el Trueno del Clan del Cangrejo, fue su segundo durante la ceremonia y ascendió para convertirse en el Señor Sol tras su muerte.


Para entonces, el Imperio ya era consciente de la amenaza de la Oscuridad Mentirosa. Esta se habia parapetado en las profundidades de las Tierras Sombrias en la Puerta del Olvido, un artefacto de gran poder con el que los espíritus de los muertos de la antigüedad podían regresar al reino mortal. Toturi comete seppuku entonces para sí liberar el trono real de la influencia de la Oscuridad, los Grandes Clanes se unen entonces y marchan hacia las Tierras Sombrias.
Los reverenciados ancentros de los Grandes Clanes, incluido el mismo Toturi, regresaron a través de las Puertas del Olvido para ayudar a Rokugan en su momento de necesidad. Sus esfuerzos debilitaron a la Oscuridad en el momento crítico, permitiendo que Hitomi, la nueva Luna, hiciera lo que Amaterasu y Onnotangu jamás hicieron, darle nombre. Le dio el nombre de Akodo, limitando su poder y restaurando al mismo tiempo a la familia León.


La Oscuridad Mentirosa fue derrotada, reducida a una fracción de lo que fue su poder. Los restos que quedaron atrás fueron absorbidos por el Dragon Celestial del Aire, evitando asi que llegara a volverse alguna vez lo bastante fuerte como para amenazar la existencia; al mismo tiempo se creo el Dragon de la Sombra, un ser siniestro que amenazaria a Rokugan durante los años venideros
Después de la guerra con tra la Oscuridad, la raza de los Naga volvió a su sueño una vez más, con la creencia de que aún les queda esperar un desafío más en el futuro. Estamos en el año 1135 y vuelve a haber paz.

domingo, 2 de noviembre de 2014

TOP 5 de las series que perdieron fuelle

Ahora toca el turno a las series de TV que empezaron fenomenal, salieron temporadas... y acabaron siendo una mierda, aburridas, sin sentido o directamente las cadenas o sus autores, las dejaron desangrarse hasta que las quitaron de antena...
Tengo que añadir que me ha costado enumerarlas... he buscado series que realmente merecieran la pena su primera temporada, fueran conocidas y tengan unas cuantas temporadas a sus espaldas, pero por supesto que me encat que maticéis y añadáis mas!!!

Homeland
Es que no aprendo. Las series que tiene una primera temporada perfecta, por norma general, no saben continuar. Han vendido todo lo que tiene. Este es el mejor caso. La primera temporada es maravillosa, peor luego empiezan a intentar seguir con la intriga... y ahora si soy espía, ahora no, ahora éste que era bueno es malo, y eéte que era malo es bueno... menuda mierda de giros de guión. Y además, por lo visto, se han cargado al protagonista... ¿y dicen que está mejor que nunca la serie?



Expediente X
Si. Se pasaron de listos. Me jode reconocerlo. Pero fue una alargada agonía.
Estamos hablado de los 90' y no había nada que se comparase con Expediente X. Conspiraciones y giros de guión con extraterrestres.  Pero, por dios, que empezaron a sacar episodios muy malos.. como los de videojuegos en realidad virtual que atacaban a Fox Mulder... o la mierda de los extraterrestres y su conspiración/plan maléfico que al final nadie nos enteramos de nada...


Prison Break
¿Por que la continuaron? ¿porque? podía haber terminado fenomenal!!!  Pues no...  a salir corriendo por EEUU, a entrar en una cárcel de México y luego pasé de ella, menuda mierda... y lo peor fue que carece de sentido lo que mas molaba de la primera temporada:
¿Para que coño se tatuó toda la piel? ¿para salir corriendo saltando la vaya?



Battlestar Galactica
¿Por que quieren dar una aparienca metafísica? ¿Dar sentido al cosmos? ¿existe dios?
ESTO ES GALACTICA: peleas de Humanos contra Cylons infiltrados entre nosotros... ya está.Era perfecta, era preciosa, todo un estímulo para la Ci-Fi pero se les fue la pinza, y lo peor de todo, hay toda una legión de fieles seguidores que les parece buena idea lo de dar un toque transcendental a la serie... Insensatos.



Héroes
Esta putada yo la tengo guardada. "Salva a la animadora, salva al mundo". ¿como puede algo molar tanto y no saber como explotarlo? Mira que fueron malas las segundas y terceras temporadas... a la mierda!!!! El problema de verdad no es que llegaron a algo que no sabían continuar, o mejorar, es que lo hicieron cada vez peor, una lección de como no hay quien hacer la progresión de los PJ, ¡¡¡¡¡pero si  cualquier persona que veía la serie se le ocurría mejores continuaciones de las tramas...!!!!!!