martes, 31 de diciembre de 2013

La Tierra Media, el nuevo vicio

Podía haber sido Star Wars, pero no, es la Tierra Media del profesor Tolkien el universo elegido; mira que me he estado resistiendo a entrar en esto, aunque en el fondo siempre he coqueteado con ello, pero ahora creo que se adapta perfectamente a mis gustos y necesidades del 2014 y en adelante.

En primer lugar tengo un juego de cartas en solitario (si, si, que lástima, que pena doy...) pero es que es muy buen juego, y me lo estoy pasando genial!!!! se trata de "El Señor de los Anillos LCG" prometo una reseña en breve.


Luego tenemos el último juego de rol... y ya van tres, en los 90 de la mano de JOC Internacional (los pioneros en España salvando a Dalmau y su D&D) aparecía el Señor de los Anillos (un poco complejo) y el Rolemaster (su hermano mayor u muchísimo más complicado), en la década del 2000 sacaron un truño ambientado en las películas, que no tubo apenas éxito... pero lo último que han creado se llama "El Anillo Único" y he de decir que se lo han currado. Su ritmo de publicación es lento (2 años para 4 suplementos) pero la calidad que desprende es muy buena, está lleno de geniales ideas pocas veces vistas en el mundo rolero. Por supuesto, prometo nuevamente hacer reseña cuando termine de leer su manual básico.



En plan miniaturas creo que descarto la Games Workshop (con la boca pequeña) pues sus miniaturas son de una escala que no me gusta (demasiado pequeñas para disfrutar su pintado) y su precio que es extremadamente elevado (se llevó la palma cuando sacaron 4 minis a 60€ aquí) se les a pirado...
¿Entonces? HEROCLIX.
Los puedo re-pintar (y lo voy a hacer), sus reglas las conozco y no me disgustan (a una mala puedo incluso utilizar las de la GW) y tienen mucha, mucha variedad... además, para más inri son coleccionables (aunque malo para mi bolsillo, mola eso de comprar a ciegas...) y quedan sagas (anunciadas ya) por sacar... ah!!! y son compatibles al 100% con otros Heroclix....



¿Que queda?
Los juegos de tablero.... que los tenemos en cantidad, variados y de diferentes precios, pero la estrella de ellos es: La Guerra del Anillo.
Si hace poco casi juego a Runewars, que es de los mejores, la Guerra del Anillo es el mejor (de su tipo), según muchas páginas y muchos jugones (como mi hermano I. quien me dejó durante un tiempo el juego y publicó en su blog un extenso articulo argumentándolo sólidamente), ahora nada me parará a jugarlo y comprarlo cuando tenga pasta que son 80€


¿Y hay algo más?
Es el Señor de los Anillos, claro que hay más!!!! Puedo disfrutar mi vicio/hobby con Lego, Videojuegos XBOX, Merchandising, y las películas... que en este 2014 se estrenará la Tercera y última de la saga del Hobbit, de la cual aun no he visto la Desolación de Smaug (creo que esperaré al Blue-Ray en Abril)
Ahhhh espero que mis pasos por la Tierra Media me hagan disfrutar y me calme la agonía que llevo al tener poco tiempo de jugar y pintar...
pero como decía Bilbo:

El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndole con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo... 


FELIZ 2014

Otro más al almacén

Descent, o mejor dicho, Los Reinos de Terrinoth, una ambientación de espada y brujeria  en donde se recrean varios juegos de mesa (Descent, Runewars, Rune Age, Dugeonquest)... teniendo más de 100 miniaturas, cerca de la mitad pintadas.... pero no e sus momento... seguiré coleccionándolo esperando el día que deba ser despertado.

sábado, 28 de diciembre de 2013

viva la serie B!!!!!

Pues después de todo un día de Hospital con R. para intentar que L. se de la vuelta al nacer teng o ganas de postear sobre algo que he estado pensando. La serie B:
Ahora mismo no se podría entender bien el concepto, pero en los 80', cuando los sistemas VHS y Beta existían peleando entre ellos y había más videoclubs que cajeros por la calle, el cazar películas de género Fantástico con mala calidad era todo un arte, pues he llegado a vivir momentos fantásticos cuando la gente me hablaba del "genero ninja" o de la "espada y brujería" a demás de cientos de ciencia ficción y postapocalipticas.

Esta me la ví varias veces, una mierda de proporciones cósmicas, ingredientes: 
Mad Max + Adolescentes en Patines + Señor de las Bestias

Eran películas muchas veces creadas unidamente para video club y que la gente devorase cine, una y otra vez.
Así me he encontrado con grandes mierdas y otras no tanto.
Hoy en día esto no pasa. Tenemos directores malos que hacen pelis malas con poco dinero (Uwe Boll expecialicidado en mal-adaptar  videojuegos) o bien nos encontramos que ya directamente se homenajea a la forma que se tenía de producir y dirigir (el caso de Robert Rodriguez y sus "Machetes")
Pero ah!!!!, amigos, ha aparecido en escena el moviendo Kickstarter, vamos que pides dinero por adelanta presentado tu proyecto en internet... y sabeos que? funciona, la peña hace plus malas y con poco dinero... lo mejor de todos es que no tiene que luego recuperar esas pelas, directamente se las han donado... eso permite que muchos malos directores puedan llegar a buen puerto sus curte proyectos.
Es alucinante pero cierto, ahora mismo se ayuda más a las malas películas que a las buenas (desde internet), vemos como acaba todo esto.
Flipar con esta:


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Navidad!!!!

Pues poco tiempo tengo estas fechas para poder actualizar...
L. está muy cerca de aparecer en mi vida y con la pequeña A. cumpliendo 2 años me veo metido en todo un "malestorm" de proporciones épicas!!!!
Feliz navidad, me quedo con Scroog amaneciendo y viendo que tiene otra oportunidad de haber bien las cosas...

domingo, 22 de diciembre de 2013

Dungeons And Dragons

Pues aunque entran ganas de empezar a jugar, comprar y coleccionar Pathfinder (el juego que salió del esqueleto de las reglas 3.5 de D&D) que ya está en castellano... me llegan noticias que hacen que me detenga...


WIZARDS ANUNCIA SALIDA EN VERANO 2014

y es que siempre fui un clásico de los clásicos... a ver en que queda, como lo sacan, cuanto libros, que tipo de reglas.... me pica mucho la curiosidad, porque creo, que en el fondo, ya han dejado morir la marca D&D y no creo que la puedan levantar.

J. A. Bayona, ¿a por dinero?

Naaaada...
que J.A. Bayona (el director del Orfanato y Lo Imposible) y de la próxima serie de TV de la BBC "Penny Dreadful" cuyo trailer de tan solo 10 segundos acojona...



Pues se ha rodado un anuncio de KH7, que por cierto, parece de todo menos KH7.
La de pasta que habrá pedido y ganado.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Samsung GALAXY 11

Pues gracias a Youtube ¿? me he tragado este spot que me deja flipado no tanto por la realización (que es muy normalita) o su creatividad (que es muy manida)... es por la capacidad de reunir tanta gente del fútbol y apostar tanto por el fútbol... adivinareis que no tengo ni idea de quien son la mayoría d ellos que aparecen en el spot, pero a medicada que lo veía pensaba.... cuanto dinero... cuento dinero.... madre mía cuanto dinero se han dejado!!!!
Seguro que trae cola este spot...

martes, 17 de diciembre de 2013

Las Sagas y sus Rumores

Bueno, entre el final de evaluación, la próxima llegada de L. y lo centrado que estoy en mi próximo proyecto... bueno no tengo tiempo ni para hacer un mal post.
Sin embargo, hay unas cuantas noticias  del cine que me apetece compartir con vosotros:

AVATAR: Pues James Cameron anuncia 2ª, 3ª y 4ª parte de las aventuras de los Na'vi, empieza rodar en Nueva Zelanda, y dice que será como la trilogía de "El Padrino"... se le pira.... a mi me parecen innecesarias.... que se dedique a otra cosa, como "Alita"



STAR WARS: Navidades del 2015, con cameos de todos los actores de lo episodios 4, 5 y 6 incluidos el Halcón Milenario y los Droides.  Cada año a partir de 2015 habrá una película ambientada en Star Wars a modo de historia de un personaje (similar a lo que están haciendo con los Vengadores y el resto del universo Marvel) J.J. está muy feliz y contento con el guión. Dice que intentará no abusar de la pantalla verde que tantos detractores tubieron los episodios 1, 2 y 3.



STAR TREK: Seguirán haciendo películas, el equipo de guionistas repite en la 3ª pero no el director (J.J. que está con Star Wars)

UNIVERSO MARVEL: Pasar por el blog de E. tiene toda la información muy actualizada!!!!!

WARCRAFT: Si. Super película en camino, la han atrasado al 2016 por no competir con Star Wars y para que la gente no compare con el Hobbit (aún reciente, pues la 3ª parte es en 2014)


007: Han conseguido los derechos de la palabra e historia de SPECTRA, la asociación criminal antagonista por excelencia de agente secreto. Vamos, que viene con fuerza.

TRANSFORMERS: Michael Bay va a por otra trilogía. Que pare por favor!!!!!!!

GUERRA MUNDIAL Z: J. Bayona director de la 2ª parte, toma que toma!!!!!

STEVEN SPIELBERG: Mi director favorito de ciencia ficción está de capa caída... se ha quedado sin pelas para su siguiente proyecto de robots... y no d a pie con bola como productor... se habla de Parque Jurásico, continuar con Tintín... nada de nada.

CHRISTOPHER NOLAN: Con el rodaje a la mitad saca el teaser de INTERSTELLAR, demasiado Hype para mí, no me dice mucho y lo que me dice me da igual...


jueves, 12 de diciembre de 2013

Lo nuevo de los Wachowsky

Jupiter Ascending
fantasia de pura Ci-Fi, despliegue de todo lo que han ido aprendiendo Lana y Andy desde Matrix.
Yo ya apuesto por ello, será un buen producto.

martes, 10 de diciembre de 2013

¿Quieres ser un Tecnomago?

La verdad, miedo me da lo que pueden ir sacando, si ya alucinábamos cuando sacaron espadas láser con el mismo sonido que en la películas de Star Wars, imaginar esto...



Es una chupa en plan mago que tiene "luz led" y "soniditos"...
Hasta ahora todo del montón, pero.... ¿y si dependido de las los movimientos de las manos hace unos efectos u otros como si de conjuros se tratara?
ALUCINANTE
a partir del minuto 1:30 empiezan los conjuros

domingo, 8 de diciembre de 2013

House of Card: Teaser Segunda Temporada

Cuanto tenemos que aprender...
Aquí David Fincher, en un plano, sin sonido...  y ya me he cagado en todo.
La obra maestra en TV de David Fincher "House of Cards" anuncia su segunda temporada de forma sublime.


Cronología cinematografica de X-MEN

Se ha filtrado al organización de realidades y cronología de las películas y proyectos del universo mutante… ¿creíble? ¿es un fake?
Pues a mi no me lo parece, yo me lo creo.
Por cierto:
X-FORCE gente, X-Force...


Proyecto cancelado: Samurais

Pues otro de mis sueñecitos que queda aplazado hasta nueva orden… en este caso se trataba de adaptar el reglamento de miniaturas de Kensei (muy interesante por cierto) al ambiente de la Leyenda de los 5 Anillos, de forma que pudieras elegir un clan para enfrentarlo a otros clan…
De esa manera cada clan tendría tropas iguales (pero unos con mayor número de algas que otros) y también tropas de elite y singulares (como los ninja, caballería pesada…)
Para los personajes, indagaría en el trasfondo de la última edición (hace ya mucho del golpe escorpión jejejeje) y adaptaría perfiles…



Sin embargo, el retraso con el que salen las minis de Kensei, y el poco tiempo del que dispongo, hacen que mas que un proyecto sea una distracción…
Sayonara Samurais.

viernes, 6 de diciembre de 2013

APOCALIPSIS en X-MEN

Damas y Caballeros en 2016 una más de de X-MEN… 
Se atreven con el arco argumental de Apocalipsis, y aun no se ha estrenado la nueva… 
estoy flipando  (y debería de cambiar de adjetivo, este lo uso demasiado)
Cuando tenga más información hablaré, mientras intento encajar mi mandíbula


jueves, 5 de diciembre de 2013

Ya tenemos a Wonder Woman

Pues si, alucinado estoy. Wonder Woman aparecerá en la nueva peli de Batman Vs Superman...
Y la actriz elegida es Gal Gadot, que ha protagonizado 3 de las de "A todo Gas"
Pues si que la van a liar estos (Zack Snyder y David S. Goyer).... Acordaos de esta fecha: julio del 2015, queda un año y medio, pero para entonces estaremos flipando!!!!



martes, 3 de diciembre de 2013

la primera imagen de Smaug!!!!

Han elegido la publicad como vehículo de exhibición… no quiero ni imaginar lo que han pagado por ser los primeros…


y ahora en vídeo:


lunes, 2 de diciembre de 2013

Man of Steel

¿Mola?
. Es Superman.
¿Entonces?
Pues que no veo a Christopher Nolan ni a Zack Snyder… bueno, a este último un poco sí… pero del otro ni rastro… tan solo hago hipótesis de lo que ha podido aportar…

Esto es lo mejor del diseño, su publicidad y logos

Llego muchos meses tarde y ya se han leído todo tipo de críticas, es más, ahora mismo lo importante es la nueva peli Batman Vs Superman. Pero, aun así, me apetece dar mi opinión.
Y mi opinión es que la han vuelto a cagar.
La peli les queda a flote, la salvan, cuando la ves te deja un buen sabor de gusto, sí,  pero mientras la estás viendo, frunces el ceño más de una vez pensando ¿pero qué coño? o ¿por qué han hecho esto? e  incluso ¿hacía falta eso?

En fin; que tenemos un elenco de actores alucinante, un productor con sello, el mejor compositor, un director potente y visual… y les queda del montón.
Y ese quizá sea el problema, que Superman ha de ser buena y redonda, no puede "cumplir" tan solo; ha de marcar, alucinar, impactar, renovar, flipar!!!!!
Y no lo hace.

Barroquismo visual, destrucción, diseño, sonoridad…¿Golpe de estado en Krypton?

La parte de Krypton mi amigo D. la resumió perfectamente cuando me preguntó:
- "oye, ¿el padre de Superman era un científico que tenía una armadura alucinante y disparaba y metía ostias?"
- "No, era un científico, punto. Pacifista mas bien."
- "¿Y montaba sobre bichos en plan Avatar?"
- "No, tenían tecnología. Ya está"
- "Ah… pues eso. Que se han pasao."
Y tenía razón, hacen un exceso de diseño en todo, y no hace falta. Es más, me parece fallido que sea en plan orgánico. No me pega que los de Krypton tengan así las cosas… muy bonito, pero no.
¿Guión? Cumple, pero de nuevo es Superman, ha de ser más. Incluso desaprovechas el tema del periódico y sus personajes… que solo sirven para sufrir en la destrucción de Metrópolis.
¿Planos? SI, hay viñetas y cosas muy, muy chulas. Pero son dos horas largas… y los planos son guindas que coronan pasteles… 

Eso si, las peleas son increíbles, muy realistas, muy de cine, muy de superhéroes y muy de Superman. Pero eso no es suficiente para una película como esta. 

Sin embargo, no pierdo la esperanza, la primera parte del Batman de Nolan tenía los mismo errores, (a otro nivel) también pecaba de fallos de guión, elenco y exceso (recordar ese tren con un aparato que evaporaba el agua y su choque contra la torre Wayne, o la quema de la mansión Wayne, o el desfile de personajes y lo largo del segundo acto…) creo que han podido poner una primera piedra de donde se puede continuar, pero hay mucho que mejorar.

Hasta otra Superman, quiero ver como mejoras

Lo mejor: Lo emotivo de la relación de Superman con sus padres, bien rodado, llevado, escrito, interpretado… ahí está Nolan. 
Lo peor: Russell Crowe hasta en la sopa, acabas un poco harto de verle, y sus momentos en la nave Kryptoniana me dan un poco de vergüenza ajena.
El Momento: Cuando se meten con la madre de Superman  y las consecuencias inmediatas… mejor esa pelea que la final.