sábado, 30 de noviembre de 2013

Proyecto Cancelado: Supervivencia Z

Bueno, pues viendo el poco tiempo que puedo dedicar a mis cosas al día, deduzco pues, la que se me prepara para Enero cuando nazca Luar… RESULTADO: cancelación de proyectos y frentes abiertos.

El primero que mi Consejo de Administración de Recursos de Hobbies (CARH) ha congelado ha sido el proyecto Supervivencia Z. Llevaba en él unos 6 meses, y el objetivo era crear un juego de escaramuzas con zombies con la inspiración de THE WALKING DEAD (serie y cómic) ambientado en el universo desarrollado por el juego de Rol Z-CORPS, usando tokens y cartas de los juegos de tablero de ZOMBICIDELAST NIGHT ON EARTH y las miniaturas que WARGAMES FACTORY había producido (como nos enseño E. en su blog).


Si, ambicioso de cojones y he de decir que estaba algo avanzado en su creación, casi al 50%, pues llegue a diseñar y probar personajes con sus cartas (al estilo Warmachine) con sus miniaturas pintadas...
Bueno, no le digo un adiós definitivo pero si un hasta dentro de mucho… 3 o 4 años…


Solo espero que la Rebelión Pro Dispersión de Hobbis (RPDH), alojada en una parte secreta en la zona oculta detrás de mi cerebro, no me líe más….
sight!!!!
Tengo que centrarme, próximamente espero hacer anuncios de más cancelaciones y evoluciones en el proyecto prioritario.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Katniss nunca falla

No he visto aún la segunda de "Los Juegos del Hambre" pero la primera me gusto y me sorprendió… el personaje de Katniss me mola, y el rollo de futuro distópico también…. veremos en que queda pero la gente no la pone mal, pero, el caso, aquí dejo un video montaje de pelos y Katniss sin fallar ni un tiro… ¿adivináis todos estos cachos/trozos/homenajes de pelos?
De paso sirve para explicar perfectamente el campo/contracampo o montaje básico… hay algunos muuuuy fluidos en el corte de plano.

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Te quejas del "Paquito el Chocolatero"?

Baile Checheno…
(Por cortesía de mi hermano I. )

Pez Mago - Lo que mas me gusta

Ehhhhh!
Tranquilos, he elegido este clip no por su música sino por su director al cual conozco Ibra Youssef.
Es una de esas personas que cuando coincides con ella sabes que la cerveza que compartes va a merecer la pena, aunque no compartas muchas de sus ideas, el debate que estableces con él, es creador; es una de esas personas que construye, y eso siempre es positivo.
Una pasada la introducción vamos al clip, que para estar hecho con tan poca medios da perfectamente el pego, y trasmite una buena calidad.
Los planos son buenos, muy buenos, se nota que intentado trabajar el ambiente, buscando lo poético y llamado la atención al publico con planos llamativos.
Me gusta y me parece bueno. Pero siempre sabiendo poner cada cosa en su sitio, pues tiene fallos, el mas gordo a mi gusto el de estructura y motaje... vamos que le falta ritmo, bloques, evolución....
Y es una pena, porque, se podría haber conseguido, con cosas como sincronizar cortes con estrofas de canción, organizar un poco los planos en temas... algo que hiciera que las cosas avanzaran hacia algún lado, el espectador quiere ver unión de planos, eso lo sabemos desde que el cine es cine (el efecto Kuleshov).
Pero no quiero quitar mérito al videoclip, OTRO QUE LO HA CONSEGUIDO!!!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Air New Zeland II

Pues aquí llega en otra vez más en Noviembre, la nueva campaña de la compañía de aviones de la Tierra Media, Air New Zeland... mola ver como se va acercando el día 13 de Diciembre y el estreno de la segunda parte del Hobbit. (ver la entrada de hace un año si queréis compara)


no, no, NO, PUTA!!!

Gracias a mi hermano P. rescato esta frase... lo que me he llegado a reír con ese momento absurdo, sin sentido y bruto....
minuto 1:05


miércoles, 20 de noviembre de 2013

D&G the One "Street of Dreams"

Me sorprende este spot.
Es posible que dada mi situación personal (en espera de algo llamado Luar) quizás esté mas receptivo y sensible a las señales emocionales pero, el caso, es que me ha parecido bueno.
Y no porque lo haya dirigido Martin Scorsese.
Ni por la fantástica fotografia en ByN (no he podido dar con el DOP)
Ni por esa música italiana que funciona tan bien (aunque nunca lo hubiera imaginado)
Ni por la narrativa que utiliza de planos fijos y clásicos con movimientos de grúa y angulares...
Ni porque esté protagonizado por el "Mateo" y Scarlett Johansson
Es por el ambiente que desprende y la sensación que me deja.
New York vacía, antigua, pero sin saber en que época (¿los 60'? ¿70'?), una pareja que parece que se conocen desde hace tiempo, siguen siendo amigos aunque han pasado un romance que les hizo daño...
¿veis a que me refiero?
Me resulta inspirador, me dan ganas de inventarme lo que hay entre ellos, sorprendentemente veo química, pero no una química lasciva (creo que me estoy poniendo purista y conservador con la edad...) sino una química de compenetración, efectivamente estos dos actores no me pegan... pero por eso han sido elegidos en el spot... porque son algo que no funcionaba... salta a la vista.... aunque, sin embargo, se siente atraídos (se nota y lo hacen bien), y en solitario son bellos.
Mantienen durante el spot una actitud romántica y cortés pero no desencadena en un beso, aunque juraría que quieren.... desencadena en compañía.

Ahora, si transportamos estas sensaciones y sentimientos y los llevamos a una colonia fragancia, ya está; hace que te identifiques y compres "The One" de D&G. Por que quieres estar en compañía... porque vives esos romances atípicos...

Como digo, a mi me funciona, y está todo muy medido y pensado.... os dejo experimentarlo
Pero por favor, ni se os ocurra pensar que uso D&G.

martes, 19 de noviembre de 2013

MACHETE kills again… en el espacio

Pues, por lo visto, al final de la la peli de Machete Kills aparece un trailer de su 3ª parte…
A mi me gusta toda esta broma pesada de Machete, películas malas, mal hechas y con dinero y ganas de hacerlas bien homenajeado las malas del fondo de videoclub.
Aun no está rodada, y visto lo poco prolífico que está Robert Rodriguez tardará o nunca se hará… eso si, Machete en plan Star Wars no deja indiferente a nadie…


lunes, 18 de noviembre de 2013

RAMBO the video game

Chavales aquí llega!!!!
Tan salvaje como siempre habríamos pensado!!!
lleva a John Rambo a la largo de las 3 primera películas... caza a los sheriffs paletos de USA, mata a cientos de "charlies" en Vietnam, y provoca el conflicto ruso y árabe en kazajistan!!!!
NO tiene desperdicio!!!!
(¿habéis visto a un charlie estallarle la cabeza? BRUTAL)


domingo, 17 de noviembre de 2013

Una reunión, dos vídeos y unas risas..

Pues ayer fue la reunión anual d e parte d dmi familia y entre risas, comida, cerveza y humo salieron dos vídeos por internet que desconocía...

¿Pero tu eres bueno o no?
ANTECEDENTES: pesao de gimnasio que se mete con la peña y va retando a los profes de boxeo orienta, o kickboxing, o lo que coño sea.... al final el profe cede.... y ahí está el vídeo. Merece mucho la pena.
LO MEJOR: EL maestro apurado cuando ve que el otro no tiene ni media hostia...



Gallega en bici por la carretera de La Coruña en hora punta...
ANTECEDENTES: EL nombre lo dice todo, una chica que le han regalado una bici de paseo su familia del pueblo para que pasee por Madrid. No por la carretera
LO MEJOR: EL miedo en el cuerpo de la chica


La Iniciativa GEC

Pues ya que E. se ha unido a esta iniciativa (ver su noticia aquí) no me queda mas remedia o que secundarle y sumarme yo también, pues aunque he tenido una tentación de jugar unas partidas de Warhammer sin tener todo el ejercito pintado, me doy cuenta que estaba faltando a la primera regla que me puse (y siempre cumplí) en esto d ellas miniaturas…. jugar con ellas pintadas!!!!


Bueno pues ya está hecha mi declaración de intenciones… ahora solo me queda jugar…
Ah!!! si quereis saber ms de esta iniciativa leer el post del creador AQUÍ

viernes, 15 de noviembre de 2013

Y más cuentos al cine...

Esto es un no parar… haciendo una recapitulación de todas las pelis anteriores tenemos…

  1. Caperucita Roja
  2. Blancanieves (x2 versiones a la vez)
  3. Jack y las habichuelas magicas (ahora caza gigantes)
  4. Hansel y Gretel (ahora cazadores)

Pues si esto os supo a poco, aquí tenéis a Angelina Jolie y "La Bella Durmiente"… de nuevo visualmente lo saben hacer en Hollywood… ahora el verla, aunque sean 90 minutos (que no lo creo), pfffff…. supongo que cuando A. sea mas mayor no las veremos….
Eso si, tiene su punto el trailer, y la bruja maléfica.


jueves, 14 de noviembre de 2013

MARVEL, fanfarria y nuevo logo...

Bueno, pues escuchando la BSO de la segunda parte de THOR de Bryan Tyler (la verdad es buena) me encontré con un track al final del álbum que decía: "Marvel Studios Fanfare" de 0:31 de duración… y ahora todo encaja cuando me encuentro esto en youtube:




No me termina de convencer, me gustaban esas páginas pasando y sonando a cómic,  pero si suena antes de los Vengandores 2 igual gana enteros!!!!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Anaheim.- Not Dead Yet

Ummmm este video se grabó hace mucho tiempo y pertenece al grupo de mi primo.
¿Que quiero decir?
Pues que tengo implicación personal y mi análisis no puede ser objetivo, así no voy a profundizar…. pero diré que me gusta, me parece bien lo quejan realizado.

Es un plano secuencia, con montaje interior un tanto precario pero que se olvida viendo el llamativo vestuario (me sorprende gratamente pues no se suele cuidar) y dejandose llevar por la canción, que, aunque no es mi tipo de música he de decir que no es mala, y al menos casa un tanto con el producto presentado.

Sorprende también el no protagonismo el grupo, porque vamos a ver, es en este tipo de productos cuando la gente (cantante, músico, líder del grupo…) pierde el norte y quiere salir todo el rato diciendo "como molo"… pues aquí no, y eso es bueno.

Nuevamente me quedo con cara de… "joder otro que lo ha hecho…." , en Noviembre según su página web (esta) estarán de gira por Suiza (Pbt. tocan en Zurich dos días…¿?) y es que queda lejos esos tiempos en que mi primo interpretaba un Malkavian... Disfrutarlo.


martes, 12 de noviembre de 2013

Gravity, VFX y 3D

Pues otra mas que se me escapa….
Pero, al menos, tengo estos vídeos que me recuerda que es una preciosidad técnica….
¿Cuando tendré tiempo para ir al cine?
arrrrggggg!!!!
Disfrutar de este making que demuestra como un simple plano de rutina es más complejo y técnico de lo que pensamos.


lunes, 11 de noviembre de 2013

MTV: los premios Europeos

Bueeeno, pues aquí estamos para comprobar esta nueva patraña de premios, pero, que a mi me sirve para dar rienda suela a mis gustos y poder hablar de videoclips...

¿Cuales eran los nominados?
Adivinar... 2 de los 5 ya habían sido nominados.... (ver aquí)
Salto los clips de Justin Timbarlake y Robin Thicke (curiosamente mis dos mejores opciones ejem, ejem...) también paso de poner el de Miley Cyrus que de esto ya se ha hablado (ver aquí), normal que nomines este video, la Miley en pelotas subida a una bola rompiendo un muro.... pues es MTV.
Por lo que quedan dos:

Lady Gaga: Applause
Pues este video es una mierda de Lady Gaga, quero decir que es de esos que sale mucha ropa "estrambótica" y cosas sin sentido  (al menos para mi, no pillo sus referencias y guiños, si es que los tiene) lo único bueno que tiene el video es que s ella ve mucha la cara a Lady Gaga, su pongo que con lo famosa que es, ya no importa que la gente se lo fea que también es.



Thirty Seconds To Mars: Up in the Air
A estos no les tengo cogido el punto.
No me molan y no sé por qué, supongo que empiezo a ser mayor para poder apreciar la nueva música... porque me parecen un producto de mierda prefabricado de cojones... sin temamos que tararear auge todos sus vídeos son como: "Mira que súper tema!!!!!" " mira como cambiamos a la gente con nuestra música" " deja que te entre en el corazón!!!!!"
Pues a mi me parecen malos.
Y como tal su vídeo. Que se ve que tiene dinero (mucho) pero que no trasmiten nada de nada.


Y ahora.... ¿quien ha ganado?
Ya lo he dicho antes....
la que es puta pura MTV. Coherente según mi punto de vista.
MILEY CYRUS!!!!!
Venga os dejo el video de nuevo.... algo cambiado.... pero merece la pena por los "cameos"...

domingo, 10 de noviembre de 2013

The Newsroom

He estado un poco liado esta semana y no he podido bombardeados con mis cosas, pero algo me ha estado relajando y haciéndome disfrutar de la TV.... The Newsroom....
Menuda Serie me ha llegado a la vista.


Está creada por Aaron Sorkin, este tio que creó "El Ala Oeste de la Casa Blanca" (indispensable, nos acompañó en el embarazo de A. a R. y a mi) y la peli de la Red Social (esa maravilla de David Fincher) el caso, que este tio, se ha sacado de la manga un personaje famoso llamado Will McAvoy y todo una redacción de noticias con unos personajes nada estereotipados con arquetipos muy variados y poco vistos. Si, suena  a lo que suena: a Soplo de Aire Fresco.
Además, coger a estos personajes y meterlos en unos episodios que tratan noticias actuales (bueno van 2 años por detrás, en el 2011), trabajar las frases y diálogos con la maestría, elocuencia y velocidad que caracterizan a Aaron Sorkin y añade la guinda del pastel: comedia en forma de humor ligero.


Un obra maestra damas y caballeros, tan solo le falta quitarse de encima un pequeño exceso de "americanismo" (el capítulo donde dan la muerte de Bin Laden, desprende un poco de tufillo patriota) y podría estar a la altura de Mad Men.
Esta primera temporada tiene tan solo 10 episodios. Veremos que tal las siguientes, pero yo recomiendo encarecidamente esta.

martes, 5 de noviembre de 2013

Tenía que pasar...

Ya sabéis que Disney compró MARVEL, pero de momento no teníamos consecuencias, tan solo veíamos dibujos de MARVEL en el canal Disney y ya está.
Oh, bueno, yo, hace 2 años (cuando nació A.) hice un coleccionable de MARVEL para pintar, y me venían cuentos de sus superhéroes "estrellas" (ya sabéis, en formato de dibujo con prosa...)
Bueno, pues eso ha cambiado.
Las consecuencias ya están aquí.

Phineas y Ferb especial MARVEL
¿Como te quedas?
¿Un super cross-over?
NO, una mierda de dimensiones cósmicas.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Lovecraft y Alan Moore de nuevo...

No se que le pasa a Alan Moore con Lovecraft, pues es raro que un autor de este tipo saque cómic tan enfocados a este universo… o quizás tampoco sepa que me pasa a mi para leer tanto cómic enfocado al Terror de Lovecraft…


El caso es que ha llegado a mis manos (vía amazon) Los Hongos de Yuggoth y otros Relatos de Alan Moore  y me lo he devorado… y me ha gustado. 
Es todo completamente inventado, no hay adaptaciones alguna a relatos, lo que permite ver hasta donde puede llegar Alan Moore en los Mitos de Cthulhu, y de verdad que va lejos, el tío, creando sus propios personajes y separandose de los oscuros y axfisantes ambientes de Lovecraft hacían lo pulp, la aventura de lo misterioso.
Son todo relatos coritos muchos de ellos inconexos con el resto, pero se busca un terror de los de antes, de los del monstruo malo que va  a por tí...
EL dibujo varia, pero el del relato central es bueno. barroco (muy sobrecargado) y orgánico (con muchos matices vivos, todo dibujado y nada en segundo plano), pero les funciona a las mil maravillas con este tipo de historias de seres y cosas incomprensibles…

esta es de las viñetas peor dibujadas, y aun así me gusta!!!

Lo Mejor: Las explicaciones del autor sobre los mitos d eCthulhu y como llevarlas a viñetas
Lo Peor: las tiras cómicas y relatos porno… que cojones hacen aquí!!!!
Recomendado para: Fanboys de Alan Moore o Cthulhu…. 

sábado, 2 de noviembre de 2013

Regalos de R. para mí

Bueno, pues ya están todos entregados…. y me apetece compartirlos con vosotros (a ser posible algún día disfrutarlos también en compañía alguno de ellos…)

Sudadera:

Pues sí, ropa, ¿he madurado? ¿ya no hay esas cosas? No y si, entra dentro de mi mundillo por su cuello medievo-friki-hipster… ha acertado  y me molo con ella.

Origamis Star-Wars

Flipante… hacer figuritas de Star Wars para A. ya tengo todos preparado, (fotocopias varias, barra de doblado de papel…) espero que por culpa de esto no empiece mi fiebre d ex-Wing de nuevo, o del Rol de Star Wars, o de las cartas LGG… ay madre… 

El Juego de Ender: Libro Making Off


Ahhhh!!!! super sorpresa, ni siquiera sabía que existía.. que voy a decir , es de los que están bien hechos, con secretos sobre como rodaron en gravedad cero, de esos que cuentan todo, no de los que son fotos y te dicen como mola la pelo (que también me encanta…)

Descent 2ª Ed
Siiiiii, esta se merece una entrada de verdad, próximamente… Pero ir pensado en que lo quiero probar con gente.