miércoles, 31 de agosto de 2011

Lo mas hot de Agosto

Ya he llegado.
La extracción, como esperaba, ha sido complicada, R. y yo hemos estado 24 horas en Pekín, he visitado la Gran Muralla China... impresionante....
Pero al lio, después de todo un mes fuera de noticias creo que la que mas puede llamar la atención en el tema cinematográfico es la de la imagen d el nuevo Superman de Zack Synder... opinar vosotros mismo, pero a mi me mola. Y si, aunque no se aprecia, va sin calzoncillos rojos.



domingo, 28 de agosto de 2011

El Continente Perdido 4

Estamos a las 12 horas de la extracción de este continente. Hemos estado en Cairns los últimos días de relax y de reseteo de mente. De este país nos quedamos con varias cosas, como por ejemplo, la inmesidad de su territorio, las largas distancias, los extraños animales, el precio (abusivo) de la vida, los increíbles paisajes...de esta manera no nos extraña que el sentimiento popular de los Aussies (que son bien majetes) hacia los Overseas, en plan irónico, se refleje en esta imagen...nos vemos en Madrid


viernes, 19 de agosto de 2011

El Continente Perdido 3

Hey mate!!!

Esto es lo me dicen siempre que veo un Australiano, de verdad parece que Tarantino les ha enseñado a hablar…
El caso, el viaje ha entrado en su recta final, estamos a 700 km de Cairnsy creo que ya es el momento de responder a todas esas leyendas negras que se van haciendo en la mente cuando piensas en Australia, tranquilos, R. y yo estamos aquí para dar fe de ellas:

Tiene una fauna rara…. Verdad. Aquí no hay palomas, perros, gatos, gorriones…. Hay pavos (ya nos han abierto varias veces la basura y los platos sucios por la noche!!!!), loros (muchos, de múltiples colores)

Hay canguros por todas partes… Cierto. Hemos visto cerca de 10 vivos ( 3 encuentros con manadas) y digo vivos porque cada 50 km ves un CANGURO MUERTO POR LA CARRETERA!!!!! Manchas de sangre, sin cabeza, aplastados… de verdad es una burrada!!!!! El primer día. R casi llora, ahora estamos insensibilizados.

El agua gira al revés… Cierto. Tuvimos que darnos un baño en un jacuzzi para al final, cuando quitamos el tapón, observar realmente lo antinatura que era la imagen de ver el agua girar al sentido inverso al del Hemisferio Norte… puro Expediente X, cuando Fox Mulder investigaba un asunto de los polos magnéticos están invertidos!!!!

El país es caro…. Cierto. Nos estamos gastando toda la plata!!!! Es caro de cojones!!!! Una coca-cola de 1litro y bolsa de patatas 9’50$ ( vamos 8€)!!!! Pensábamos que era como NY pero ni de coña, esto es mazo caro… estamos siguiendo la más estricta de las economías para poder llegar a final del viaje…

Las carreteras son buenas y enormes… Falso. Este es un país a medio hacer… estamos siguiendo la Highway 1, vamos como si fuera la Autovía 1… y de verdad, parece la de mi pueblo, un carril en cada sentido y de vez en cuando un carril de adelantamiento… peor es que es la carretera más importante que tienen!!!!! La que une el norte con en sur!!!!! Todos van por esta carretera!!!!! Y es una mierdaaaa!!!!! Tardamos 200 km en 3 horas… esas suelen ser nuestras medias…

Las playas son kilométricas…. Cierto. Es una pasada, no paro de sorprenderme con las costas que vemos… aquí la gente lo ve normal, pero… de verdad no hay nada construido al lado de la playa, vas con el coche, sigue una carreterita, paras, apartas unas ramas y es como la playa de Perdidos…. Preciosa y sin nadie. Mooolaaaaaa

El Australiano es informal…. Cierto. Los pives pasan de todo y se ríen de todo, son super majos (sí, ya lo dije) pero es que lo que más me sorprende de todo es que van descalzos por la vida… como lo oyes…
• en medio de un Parque Nacional: pues un pibe andando descalzo en plan “Tarzán”…
• por la ciudad costera de turno: pues dos pibes descalzos…
• se bajan a echar gasolina en una gasolinera de mala muerte: pues van descalzos…
La verdad, este aspecto más que dar la sensación de libertad me produce un poco de asco, pero bueno, yo soy un “overseas” (ahora entiendo a Peter Jackson cuando rodó el Señor de los Anillos descalzo… por lo visto es típico en Nueva Zelanda también)

La Fosters es la mejor cerveza de Australia…. Falso. Ni siquiera la venden… yo aun no la he visto, aquí se lleva la XXXX, y para más inri light, es decir con menos alcohol de lo normal, pues no existe la cerveza sin alcohol, tan solo con menor graduación… los tíos beben….

Bueno pues nos despedidos rumbo norte a por la última etapa del viaje con el fabulos arrefice y una jungla 100% tropical  (ya estoy empachado de ver belleza),  así café en mano y wifi gratis nos despedidos, (por cierto aquí Starbucks aun no ha llegado a expandirse y todos las cafeterias son Mc Café de Mcdonalds!!!! un Starbucks es como Pepsi en españa!!!!!
 Las playas enormes y solitarias...
 La encantadorta casa de la dulce anciana Rosemary
 Pozas sorpresa en medio de los Parques Nacionales que visitamos
El "Outback" Australiano en estado puro

sábado, 13 de agosto de 2011

El Continente Perdido 2

Por aquí seguimos, en el ecuador del viaje, explorando, descubriendo y experimentado toda la forma de vivir en Australia al modo hippye.


Ahora mismo estamos a 1200 km de Sydney y nos faltan 1500 km para nuestro destino… estamos alojados en una casa Bed & Breakfast regenta a por una dulce ancianita que la verdad, tiene la casa bien cuca y es fanática de Star Trek, ¡¡ tiene toda la series en VHS!!!! Y una guía bien completa de cada episodio!!!! Vamos que estoy la mar de a gusto en su salón…

Pero para llegar aquí hemos tenido que escapar del mal tiempo (MORDOR para nosotros, dado los nubarrones tan chungos que pueblan el cielo), nos hemos encontrado con diluvios universales, temperaturas de 0º, noches que empiezan a las 4 de la tarde… vamos toda una odisea en busca del buen tiempo. Y es que es invierno aquí....

Hasta ahora hemos visitados el Parque Nacional de las “Blue Mountains” que es una pasada, es jurásico 100%, nos quedamos alucinados (y más R. sacando fotos a sus “plantitas raras” que encontrábamos), hemos conocido costas solitarias como la de Ballina, donde nos sentamos a tomar el sol en una playa kilométrica sin nadie… (una experiencia casi cómica, o de película paranoide en plan ¿donde esta todo el mundo?), hemos pasado noche en Port McQuariere, Brisbane, y otros sitios que desconocemos su nombre pues dormiamos en parkings.…

El Australiano es muy majete, pero majo de verdad, mas de una vez nos ha ayudado y dado información de la buena para encontrar sitios que no aparecen en las guías y merecen la pena de verdad...

Nos quedan 15 días y despues de esta parada paradisiaca para coger fuerzas nos vamos poco a poco al trópico de capricornio, a la costa capricornio, me mola mazo los nombres aquí, igual conocemos una isla que se llama Capitian Hook!!!!!!

Besos, abrazos y saludos de R y J

 Un paseo por Jurassic Park
 Las  "Bride's Veil Falls"
 Australia es enorme....
Vistas desde mi dormitorio XD


jueves, 4 de agosto de 2011

El Mundo Perdido I

Ya hemos encontrado Australia.


Después de un duro viaje de casi 48 horas intercontinentales, incluida una parada técnica en Pekín donde nos dio tiempo a ver la ciudad prohibida, que, para ser sinceros, merece un post aparte… hemos llegado al Continente Perdido.

Así que, una vez pasado el Jet-Lag, que es la primera vez que lo noto de verdad, hemos empezado a observar bien al australiano y su entorno, y bueno, aquí en Sydney todo es de lo más tranquilo, relajado, actual e idílico, creo que es una fusión de la cultura “Yanki” con la “Europea”, y de verdad que tras unos cuantos días, aun no hemos visto ningún contra a esta fusión, estamos genial en esta ciudad!!!!

Me parto de risa cuando nos dicen que están en invierno y la gente va con plumas, las terrazas tiene calefactores, ... ayer hacia 18-20 grados... y se atreven a anunciar medicamentos contra el resfriado... me parto, la gente nos mira como diciendo que tipos mas duros estos "overseas" (que es como nos llamaron el otro día, mas allá del mar.... flipé en colores!!!!)

Mientras, la gente te saluda por la calle, tiene pájaros súper-raros en lugar de palomas urbanas (pero la mar de peligrosos, R. ya ha tenido mas de 3 altercados con ellos y ninguno se ha saldado con su victoria), puertos deportivos limpios, calles igualitas a la 5ª avenida de New York, comida ultra-sana, nada de franquicias alimenticias, tiendas de rol gigantes!!!! De verdad que nos sentimos como si hubiéramos dado un descubrimiento al mundo!!!!

Además, creo que he encontrado mi edificio favorito, se trata de la “Opera House”, es una pasada de belleza arquitectónica, ayer mismo fuimos a ver “La Boheme” y salimos encantados, fue toda una experiencia enriquecedora, mas aun cuando la gente te mira por vestir vaqueros y camiseta (R. supo estar a la altura, no sé cómo pero sacó un vestido de corte oriental alucinante) aquí el australiano se viste de flipar para ir a la opera…. Claro que el sitio igual lo demanda XD

En pocos días cogemos el coche y empezamos nuestra andadura, y verdadero viaje, hasta entonces una abrazo a los lectores!!!

 La ciudad a la noche, es una pasada su Skyline

 El "Opera House" me tiene enamorado este edificio

 R. descansando en uno de los últiples parques de la ciudad

Me flipa el Australiano, aquí hacen partidas de ajedrez gigantes, y las piezas está toda la noche en la calle, libres...