lunes, 30 de agosto de 2010

Conan. El musical

Poca actividad, poca actividad... pero el verano para mi ya se ha cerrado. Espero poder postear mas... os dejo con algo que yo SI vería en un teatro... CONAN el musical....

martes, 17 de agosto de 2010

Comic Con 2010

Bueno, ya estoy por aquí de nuevo.... Y las noticias de este verano sobre cine son millones, por lo que haciendo una gran discriminación me pongo sobre los que creo que son mas interesantes:

Guillermo del Toro (que deja "El Hobbit" porque no empieza a rodar ni por asomo...) dirige y James Cameron produce: "En las Montañas de la Locura" de H.P. Lovercraff, gran noticia....

Teaser de "Avengers" (y eso que ruedan en 2011) de Joss Whedon (el creador de Buffy), aparecerán Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk (pero no Edward Norton), Ojo de Halcón, Avispa y El Hombre Hormiga... por supuesto Nick Furia sigue en Samuel L. Jackson


"Sucker Punch" es lo nuevo de Zack Snyder (300, Wachtmen) y deja con la boca abierta a todo el mundo... estética en plan Steam Punk, nazis, pivas, samurais zombies, dragones... la gente esta que mata!!!!  por lo visto va de mezcla de géneros de ci-fi con sueños paranoides... yo pongo todas mis fichas sobre la mesa, visualmente de nuevo va a enganchar... trailer:



Frank Darabont (Cadena Perpetua, La Milla Verde) no se apea del cine de terror ("La Niebla" no le quedó muy bien) y pasa a serie de TV el comic "The Walking Dead", ¿miniserie de muertos vivientes de la mano de un buen director? pues si...

Con Ridley Scott flipo... ya con 73 años y produciendo "Los Pilares de la Tierra" (miniserie de TV) y preparando para rodar una precuela de Alien!!!! con guión de Damon Lindelof (co-creador de LOST)!!!!

Steven Spielberg igual de zurrao, con 64 tacos y aun en la postproducion de "Tintin y el Secreto del Unicornio" (es una trilogía co-dirigida con Peter Jackson) rodando "War Horse" (caballos en la I guerra mundial) y preparando "Interstellar" (ni idea)

Batman 3 se estrena en el 2012 y empieza a rodarse en 2011. Todos siguen en la peli y Christofer Nolan (después de su super "Inception") dice que el enemigo será The Riddle y no habrá mas Batman (con el director supongo....)

Oleadas de extraterrestres: "Skyline" y "Battle: Los Angeles", directores desconocidos, empresas pequeñas y mucha imaginación... a lo "Distric 9"

2 segundos de Battle: Los Angeles (jejejejeje)



Trailer de Skyline



Por el momento supongo que ya es mucho... Saludos!!!!

domingo, 8 de agosto de 2010

de isla en isla 3

Hola gente, el viaje ha llegado a su ecuador, y creo que podemos ya hablar sobre como es el croata, y para sorpresa la impresión en general es "seco y maleducado" no ríen ni por asomo, apenas te saludan con alegría, y te empujan sin pedir perdón ni paso... de verdad que hay veces que te dan ganas de mandarles a la mierda, lo flipo... pensamos que es por lo de la guerra cercana en el tiempo, incluso lo dice en la guia pero.... la verdad es que no se habla  de nada de la guerra y está todo como si no hubiese pasado nada... aunque de vez en cuando ves en un sitio fotos de como fue el combate en ese lugar y se te ponen los pelos de punta...
Bueno paso a relatar brevemente lo que ocurrió desde la última entrada:
en Hvar nos llego el momento de la EXPERIENCIA: alquilamos una barca con motor... Menuda movida, en ningún momento te dicen lo complicado y peligroso que puede llegar a ser un bote, lo primero son las olas del mar, mas de una vez me veía con la barca volcada (ahora entiendo a George Clonney en La Tormenta Perfecta),  otro de los problemas es bañarte en medio del mar.... 5 minutos para que R. subiera a a la barca que no tiene escalerita (como otros si tenían) momento cómico y agónico ( al final), casi nos pasa lo de la mini serie esa que se tiran todos y no pueden subir... pero lo complicado era llevar la barca a tierra, aquí las costas de las islas son todas rocosas, en las pelis de piratas que la peña llega y se baja, no, aquí era mas difícil... echas el ancla, y buscas una piedra donde atar el cabo.... Resultado: bajo de la barca y: primera ola una chancleta fuera, segunda ola segunda chancleta, tercera ola al suelo de piedras afiladas.... menuda movida, ni ancla ni nada, la marea llevaba la barca contra mi cuerpo que a penas podía tener en pie sobre ese suelo afilado, mas de una vez veía la barca sobre mi cabeza, R. dando órdenes que apenas oía, tragos de agua salada, pequeños cortes en manos y pies.... bueno conseguimos salir de ese islote y nos dimos cuenta que en otras costas había pequeños mástiles metálicos donde atar la barca.... en fin toda una experiencia coronada con una vuelta a puerto de 1 hora.... haciendo de noche, con el bidón de gasolina casi vacío... nos habíamos ido a tomar por c***!!!!!
Sin embargo, todo esto te curte como un lobo marino.... Ahora nos disponemos a pasar a tierra firme, vamos a Split y los parques naturales de cascadas y lagos que tiene pinta de ser una preciosidad....
Chao!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

De isla en isla II

Bog!!!!,
Amigos míos, continúo con la crónica de mi viaje por Croacia:
Tras la toma de contacto en Dubrovnik, montamos en un enorme ferry (a mi me recordaba al Titanic: bar, restaurante, cubiertas para gente de pelas…) con dirección a Korcula, la isla donde se supone que nació Marco Polo, alojados en un camping súper currado con parcelitas individuales… la sensación de intimidad está conseguida en este tipo de camping…. La ciudad resulto ser como creo que van a ser todas… medievales, muy bien ambientadas y con ambiente fiestero/playero a la noche, la aventura comenzó cuando el día que decidimos ir a Hvar  y nos dimos cuenta que mucha gente ya había recogido la tienda, efectivamente a quién madruga dios le ayuda…. El ferry salía a las 6 de la mañana!!!!! Esta gente tiene estos horarios porque se usan para llevar a la peña a currar a las ciudades importantes… Solución: autobús a la otra punta de la isla, Vela Luka, cogemos transporte a la primera isla que conozcamos. Resultado: en la otra punta de la isla acabamos conociendo a una mujer Neozelandesa y a su madre (que venía de esparcir las cenizas del marido) con familia en Lastovo y gracias a R. y su dominio del inglés nos ofreció llevarnos del puerto de esta isla al pueblo principal (10 km) en la parte de atrás de su “truck” , su familia en Lastovo nos ofreció alquilar una habitación (de Lastovo R. había hablado con un pibe de que era una islita muy tranqui y bonita) Consecuencia Final: después de un viaje a toda leche en un catamarán futurista y en la parte de atrás de un truck , nos vemos de nuevo en casa de una familia en la que solo viven 2 gemelas veinteañeras (hijas de la familia croata de la mujer neozelandesa…) Parezco José Luís López Vázquez persiguiendo suecas…. De nuevo chicas preciosas y estas sonríen y hablan!!!!! Me río constantemente por dentro cada vez que hablan….. jajajajajaja… es la fantasía de todo grupo de pibes turistas jajajajajaja… pero como dijo la mujer enterradora de maridos “Life is a lottery, you don´t know what is going to be around the corner…” (me recordó al típico personaje secundario de peli hollywoodiense)

La salida de Lastovo fue un poco traumática, nos levantamos a las 3 de la mañana para coger un autobús a las 3.50.Sorpredentemente, fuimos los último en llegar al autobús, aquí la peña madruga un huevo. A las 4.30 cogimos el catamarán futurista, en plan Star Trek, y amanecimos en Hvar , donde nos recibió la delegación española seleccionada para la ocasión. Un grupo de 7 españoles tajaos a las 6 de la mañana intentando subirse a una lancha con la botella de vodka en mano, al grito de “tíos, tíos esperad que nos falta el hielo!!”. Parecían tíos sacados de una comedia teen,rollo Porkie´s. Hvar es el Ibiza croata, saldremos vivos de aquí? De aquí saltamos a Brac (otra isla) y quizá a Mostar (entrando así en Bosnia).

Por el momento, las cosas siguen su propio ritmo, aguas cristalinas, gente amable y tranquila, pueblos y paisajes hermosos, sitios donde tomar una cerveza agradable (la Ozujsko es la marca estrella del lugar, esta buena, pero bien pensado, ¿alguna vez me ha disgustado una birra?)…

lunes, 2 de agosto de 2010

De isla en isla por Croacia

Namaste, amigos:
Esto es impresionante, no hago más que ver mar (por fin uno con color azul marino), islas y ciudades medievales… suena igual que siempre, pero esta vez es más verdad que nunca, los paisajes que veo son preciosos, nunca había visto tantas islas juntas…
Las cosas se desarrollan sin incidentes, viajar por Europa es fácil y aunque el idioma es de lo más chungo de entender y pronunciar (no damos una con los nombres de los sitios), la gente, de momento es la mar de agradable.
Hemos estado en Dubrovnik tres noches, alojados en la casa de una familia que tiene varias casa a su vez, hemos dormido en la habitación de un matrimonio mayor (creemos) pero que estaba repleto de peluches… docenas de peluches y muñecas antigua… y, para más inri, la persona con la que hablamos (una chica de mi edad) nos dice que si tenemos problemas hablemos con su hermana que vive en esa casa… veo a la hermana y aparece una croata de 20 años, 1’80, con 90-60-90 guapísima pero con cara de rancia de la leche en plan “nuevos turistas para atenderles que se mente en mi casa”… la hemos bautizado como Svetlana, me meo, como nos esquiva…. La familia tiene todas las puertas cerradas y no se les escucha ningún ruido, me recuerda a la película de los otros en plan “no abras una puerta si no has cerrado la anterior”…
La comida es muy al estilo italiana, supongo que cuanto más nos adentremos en el país encontraremos cosas más típicas, pues aquí hay hordas y hordas de turistas por todos los lados, a la mañana amarran enormes trasatlánticos (son impresionantes, parecen ciudades volantes, ahora entiendo la escala de naves espaciales de Star Wars) y vomitan autobuses de turistas…. Una pasada.
Ahora nos dirigimos al archipiélago de Dalmacia, vamos a estar saltando de isla en isla viendo parques naturales, playas y ciudades medievales, que visto lo visto, están súper cuidadas (Dubrovnik e recuerda a la ciudad blanca “minas Tirith”, tengo que investigar si Peter Jackson se inspiro un poco en ella….)
No tengo mucho mas tiempo, prometo continuar con mi clasica cronica veraniega, me despido desde un una terracita con musiquita de fondo,  un abrazo J.