domingo, 31 de mayo de 2009

District-9


Hace tiempo vimos unas secuencias de un director que quería hacer la peli del videojuego de HALO (http://mentedejavi.blogspot.com/2007/10/noticias-desde-hollywood.html), pues bien, Peter Jackson le ha dado dinero 8pero no tanto) y se ha montado una peli que espero sea creíble al 100%... xenofobia en la tierra... promete, promete...
Hace meses salio un trailer donde aparecía una imagen pixelizada (de esas que no deja identificar el resto del que habla), y unos subtítulos en unas letras extrañas....
Ahora eso se ha quitado, el velo ha caído, disfrutar del trailer...



sábado, 30 de mayo de 2009

Machete al cine!!!!

Buenas noticias...
Robert Rodriguez, (que tiene un sin fin de proyectos abiertos)abre uno mas junto a Quentin Tarantino... Pasar MACHETE a película tipo Grindhouse, promete promete....




viernes, 29 de mayo de 2009

Me mola este rollo...

Ayer me preguntaron que opinaba de la política...
respondí que me da PEREZA
Seré iluso,
utópico,
ignorante,
infantil,
irresponsable,
y algo consumista.
Pero este tema me va,
no siempre pienso en ello,
pero pienso en ello,
no hago mucho,
pero algo hago,
quizá intente limpiar mi conciencia,
pero me agrada ayudar,
a muchos he traicionado,
para muchos otros doy amor,
dicen que no va con mi forma,
pero yo se que si con mi fondo.
Verlo, sentirlo, pensarlo
eso ya es un paso.


jueves, 28 de mayo de 2009

Buen corto

No soy dado a ello, pero me piden que ponga alguno de vez en cuando y comente...
Ya esta, poco a poco pondré mas
Me he dado cuenta que me gusta comentar cara a cara, por lo que pongo el corto y unas anotaciones:
"Es una pequeña perla que me han enseñado, es amateur, con unos planos malos, pero cuando se montan bien las cosas, con artificios, con grafismo chulo, música que encaja y bien elegidas (no es original, es de pelis), un pive que no lo hace mal (un poco "torrente") si añades a eso una buena idea con poco relleno y unas frases memorables, lenguaje soez, me descojono...
Impresionante la conclusión, me meo. No se hacen pesados los 10 minutos"

Disfrutar!!!!!

martes, 26 de mayo de 2009

Robert Zemeckis: El alumno adelantado de Spielberg

Este americano de 60 años, empezó siendo el director de las trilogía de Regreso al Futuro, era un heredero de todo el cine de la factoría de Spielberg de los 80' (adolescentes metidos en problemas de corte fantástico y resolviéndolos con ayuda de amigos / familiares) durante tosa esa década se dedico a ello...
Pero fue en el 94 cuando salio del cascaron con la Peli de "Forrest Gump"... lo interesante de esta película para el realizador fue los usos de los FX digital... servían para contar la historia y poder hacer planos con movimientos de cámara especiales que ayudasen a mejorar su narrativa y no entorpecieran el mensaje...

Innovo en los FX de una manera determinante, las piernas borradas digitalmente del "teniente Dan", Forrest dando la mano a una gran variedad de presidentes... fue algo sorprendente. empezó a investigar estas tecnologías acercándose de una manera diferente; fijaros en la siguiente película "Contact" el plano que se marca, han pasado mas de 10 años y me sigue pareciendo asombroso:





A Robert Zemeckis le interesa lo digital... y después de rodarse en un mismo año "Naufrago" y "Lo que la Verdad Esconde" (películas que también tiene joyas de movimientos de planos digitales.. se mete de lleno en el cine digital con Polar Express.

El resultado es una mierda de proporciones dantescas... pero en lo que a tecnología se refiere lo consigue... crea personajes digitales muy realistas... Tan realistas que le dejan hacer Beowulf y aquí se sale... conquista a critica y técnicos (que aun no a publico)


Los procesos de captura de los actores le llevan mas de un año de desarrollo de software, utilizando tecnologías parecidas a las del estudio Weta Digital (Señor de los Anillos y el Gollum), crea entornos maravillosos con personajes digitales... (espero de D. lo explique en su web algún día)


Estas tecnologías que ha explotado y descubierto, se utilizan en un sin fin de pelis hoy en día (no hace falta mas que ver el "Caso de Benjamin Button") y es aquí donde me detengo, estas navidades llega "Cuento de Navidad" con Jim Carrey... y todo en digital, pero no digáis vaya mierda, dar una oportunidad a este director pues creo que ha vuelto a llegar su momento... una historia de peso (muy trillada pero sigue siendo interesante) y para muestra de las tecnologías que ahora mismo esta desarrollando....


IMPRESIONANTE los registros de Jim Carrey... como llega a deformar las caras manteniendo la mirada y el estilo de Carrey!!!!!... promete, promete...

miércoles, 20 de mayo de 2009

A las Armas!!!!! Sabado 30 de Mayo: ESCALATION

ACTO I: La Fría Garra del Invierno
ESCENARIO 1: La Batalla por la Confluencia
Condiciones de Juego
Campamentos: ¡Acampar es de cobardes! Un modelo o unidad que permanezca en su zona e despliegue después de la tercera ronda debe superar una prueba de MAN durante cada fase de mantenimiento de su controlador o huye del tablero.
Primera Sangre: El primer ejercito que inflija daño a cualquier modelo de un ejercito enemigo obtiene un +1 a las tiradas de ataque de ese ejercito durante el siguiente turno.
Eliminar lanzador de guerra: Las condiciones de victoria para uno o mas jugadores solo son obtenidas si todos los lanzadores de guerra de las facciones indicadas son destruidos o eliminados del juego.
Partida con varios jugadores.
400 puntos.
2 de Donrad, Glaceous del 605 DR: La confluencia, la ciudad de los tres ríos, es el lugar donde dos ríos -el afluente Acantilado del Guardabosques y el río Vieja Mecha- convergen y crean el caudaloso río Negro.
Dos grandes puentes cruzan la confluencia y son posiciones estrategicas clave. Khador codicia estos pasos hacia el resto de Llael. Una vez los crucen, las fuerzas Khadoranas pueden enviar tropas a lo largo del corredor septentrional de Llael y lanzar profundas incursiones contra el centro de la nación sin ninguna oposición. Por suerte, las fuerzas Cygnaritas han logrado abrirse camino desde Horgenhold para enfrentarse con los Khadoranos en los extremos de los puentes de La Confluencia.
Fuerzas del Protectorado, atrapadas en medio del ataque por sorpresa, intentan proteger reactivos químicos y líquidos volátiles para suministrar a su ejercito. Salieron de Leryn y navegan rumbo sur en una pequeña flotilla de barcos de vapor, por lo que su curso pasa directamente bajo los dos puentes gemelos. Temiendo por la vulnerabilidad de la flotilla en las aguas del río, el comandante del protectorado envía a todos los siervos de guerra que acompañan a la flotilla para que se enfrenten con las otras facciones en La confluencia. su jugada confía en la sorpresa: la inesperada aparición de siervos de guerra del Protectorado atraerá la atención de las otras fuerzas mientras los vitales suministros pasan sin ser vistos.
Fortalecida con necrotita recogida en antiguos campo de batalla, Cryx se desplaza bajo la cobertura de la noche. Su incursión es una típica táctica de tanteo para probar la resolución de las otras facciones. Habilmente estacionada, la fuerza cryxiana llega justo cuando se encuentran las otras tres facciones. los muertos son prescindibles y los talleres de Lord Toruk pueden fabricar un sin fin de siervos de hueso y monstruosidades mecánicas. Para el, esto es simplemente un juego, una prueba de habilidad para sus lanzadores de guerra y una forma de medir el valor del enemigo.
Reglas Especiales y Despliegue:
Para la partida a 4 jugadores (la que queremos) el río de 20 cm de ancho discurre directamente por el centro del tablero de 120x120 cms, dos puentes de 20x25cm dividen el tablero.
Los jugadores se turnan para colocar hasta 2 elementos de escenografía cada uno, los elementos de escenografía no se pueden colocar a 8 cms de otro elemento de escenografía. Incluyendo el los puentes y río. se pueden colocar elementos encima de colinas.
Los leñadores Kossitanos solo pueden entrar en juego en la zona de despliegue de Khador.

Inicio:
Al comienzo de la partida cada jugador tira 1d6. EL jugador que obtenga el resultado mas alto decide si actuar el primero o el ultimo.. el jugador con la siguiente tirada mas salta decide si coger el siguiente puesto mas alto o mas bajo en el orden de juego. el tercer jugador hace hace lo mismo y así todos hasta que el jugador con la tirada mas baja ocupa el puesto que queda libre.
El primer jugador elige la zona de despliegue y realiza el primer turno.
Cada jugador despliega en una zona de 25x25 cm del tablero (determinado por el dibujo del Libro de Campaña)
Condiciones de Victoria:
Quien tenga el ultimo lanzador de guerra superviviente en juego, gana la partida. Cuando un jugador pierde a su lanzador de guerra, sus modelos restante huyen y deben ser retirados del tablero.
Recompensas:
Despliegue del Lanzador de Guerra: La posición de victoria de la partida determina el orden de despliegue de los lanzadores en los escenarios del Acto II.
Obtención de la iniciativa: El ganador al tener los puentes clave de Llael obtiene un +1 a todas las tiradas iniciales de iniciativa en los escenarios del acto II de Invierno.

Sherlock Holmes

Abientación impecable,
acción, humor, personajes divertidos ...
y apenas se lo tomen en serie historia bien construida...
¿que mas se puede pedir?
Para estas cosas quería hacer yo cine...
Que envidia me das Guy Ritchie

La nueva V

Hay cosas que no entiendo... mira que es dificlk hacerse con algunos clips de promos especiales...
bueno que detras de este post estan los vides que quiero poner... que lio de links y autorizaciones... al grano:

Siiii!!!!!!
"V" cambia de registro y la hacen mas formal... pasara igual que con Galactica?
Dicen que van a ser 4 temporadas, esta avalada por los creadores de "4400" (que a mi no me ha enganchado)y entre las "stars" dos chicas: julliet de Lost, y la chica de Firefly haciendo de Diana, la jefa de los lagarto... nuevo look con pelo corto...
a mi ya me mola por las imagenes disfrutar...

La nueva V

La nueva V

lunes, 18 de mayo de 2009

Que malos son los celos

A falta de pocos días para que pueda por fin ver la peli de Star Trek, me doy cuenta que es verdad que tiene que ser buena para que los fans de Star Wars tenga que hacer esto... la verdad es que mola mazo!!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

Pedazo de peli...

Una pena que no se lleve la serie B hoy en día... si estas pelis se estrenasen aquí yo las veía...
Es caspa, pero mola...

Se lo merecen

Es posible que muchos penséis que me paso, pero lo tenia que hacer, esta en la red y es lícito ponerlo en mi blog...
Un vídeo musical amateur, pero que no puedo criticar porque...
Son mis alumnos!!!!!, no tiene desperdicio... opinad, opinad...
Aun tengo lágrimas en los ojos...
Lo mejor: El plano final.

lunes, 11 de mayo de 2009

La Precuela del Señor de los Anillos

Por partes, esto es un trailer de un mediometraje amateur, llamado "La Caza de Gollum", realizado por fans de las pelis de Peter Jackson.. al loro que solo se han gastado 3.000 €, pe parece poco la peli dura 40 minutos y se puede descargar aquí

http://thehuntforgollum.s3.amazonaws.com/index.html

A todo esto, Peter Jackson y Guillermo del Toro, han terminado sus reuniones de creatividad y puesta en común y se ha empezado a escribir el guión de las 2 pelis que van a hacer... finalmente son : Hobbit 1 y Hobbit 2, vamos que na de de na de una nueva peli que une la trilogía con el hobbit, bueno yo creo que seguro que hacen algo para que se pueda entender bien el paso de una saga a otra...

Dejo el Trailer!!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Que malas influencias...

Hay cosas que me dan miedo, esta es una de ellas...
Gracias a I. por la aportación,
Luego nosotros somos los frikkie....

Gallactica Vs. Perdidos

Un gran serie de TV que ahora acaba de terminar es Battlestar Gallactica, sin embargo no voy a hablar de ella, el tiempo, poco a poco la pondrá donde se merece (mira que hace daño la serie anterior....)
el caso en uno de sus menús de la segunda temporada que es lo que aparece?
Flipo con estos guiños, como mola ser frikki de vez en cuando...
Atentos a los números...

miércoles, 6 de mayo de 2009

Tenia que pasar...

Ultimamente el Sr. Lucas no esta muy bien visto, y tarde o temprano tenia que pasar que una mente calenturienta fiel seguidora traicionara un código de Star Wars, no a lo sexy (a mi me hace mucha gracia):

lunes, 4 de mayo de 2009

Movida!!!!

Francis Ford Coppola.
Todo un director, productor y creador...
Ahora su nueva peli...
Ya fracaso en su regreso con "Juventud sin Juventud"... saldra mejor este segundo regreso?
El director de El Padrino (I, II y III), Apocalypsis Now, Dracula... ha perdido su don?



Me da que si... que coñazo de peli...

Trailer de GI JOE

Palomitas de maíz, palomitas de maíz... este verano... pero de verdad se pide mas a esta peli?