miércoles, 9 de mayo de 2007

Un poco mas de Star Wars

Vamos a reírnos un poco que hay veces que la cosa se pone seria en la vida. Vacilemos a la gente como Vader a sus capitanes. Es gracioso el montaje.

Sin conexión Aparente

Otro, otro cacho pedazo de trozo de los Transformers, este Michael Bay (el dire) está que se sale, como mueve la cámara, crea tensión... creo que la peli le va a salir bien

martes, 8 de mayo de 2007

El Señor Hanso

Bueno esto es spolier para algunos que no han llegado aun a la segunda temporada pero creo que tampoco revelo nada excesivamente importante. Me flipa encontrar los trozos de películas por todo internet... estas películas están grabadas en cine de los 70, sus texturas dan un miedo del copón, ese es uno de los grandes aciertos de perdidos, los ambientes del futurismo de los 70; los cabrones del diseño de producción se lo han currado de tal manera que parece que realmente visitas ese tipo de instalaciones y personas, no son planos de archivo de la epoca, se han grabado todos hace 2 años, y que me decis del doctor Marvin Candle... para mi es un punto de inflexión en la serie pues me cierra una puerta y me abre muchas más!!!!
Namarie.

lunes, 7 de mayo de 2007

spots imprescindibles: Coca Cola I

Puede que odiemos al imperialismo Yanqui y lo que la coca-cola representa, pero sus anuncios son la caña. Existe unas campañas universales y otras de cada país, que muchas veces copian formula. En esta ocasión pongo dos anuncios de Argentina, los cuales luego han pasado con adaptación a España.
Los Argentinos junto con los Españoles son los creativos mejor valorados, con sus ideas económicas, directas y divertidas... a mi me mola que te cagas. No me da vergüenza pedir una coca-cola light.
Este de la mano no recuerdo verlo en España, utiliza la misma formula que el aplauso.



Este es el del aplauso pero en versión argentina, que a mi me gusta más.



Y por ultimo el que se llevó el premio en Cannes del 2005, que te recuerda que coca cola está en tu vida y es para todos. Creó escuela.

sábado, 5 de mayo de 2007

Videoclips Imprescindibles: The Test

Bueno, voy a dar un paso que J. y Pbt. me sugirieron, comentar un poco mas.
Los malditamente buenos Dom & Nic, se curran el mejor vídeo electrónico de los Chemical Brother. El tema está cantado por Richard Ashcroft, pero es una pieza imprescindible, es de esos temas que se pueden escuchar en casa con tu equipo de bajos retroalimentados y flipar hasta que te de el subidón o bien saborear una buena birra y mover la cabeza a su son, en un sitio lleno de gente.
Para hacer bien el vídeo hay que analizar los bloques (las partes de la canción) y está los tiene bien diferenciados, de esa manera se puede moverse con libertad de ritmo de plano a través de los 6 minutos de duración (un pasada que no aburre nada).
El concepto del vídeo es una piva pasada de ácido (tema recurrente en los Chemical) que flipa en la disco y comienza su viaje de paja mental. Sensaciones experimentadas con las drogas quedan bien reflejadas en algunos momentos, pero vamos a entrar en materia.
Con el sampler de ruido de ballenas tenemos una piva flotando y, a medida que va a pareciendo una ballena se mete la voz y otro sampler, este de apertura (un agudo muy guapo), una vez que la piva se dispone a meterse en la boca de la ballena entra un riff de guitarra y fotogramas de lo que será la disco donde la piva , de vez en cuando, entrará en el mundo la realidad... eso mola de cojones, porque, no haces la unión hasta mas adentrado en el vídeo de manera que cuando lo consigues te da la visión de unidad y coherencia de la paja mental.
Cuando empieza el rollo de las medusas, la cosa se pone seria de cojones; se sincronizan los colores de estas con la linea de bajos y empiezas a ver el vídeo fundido de verdad, la producción de los Chemical en este tema es brutal pues la mayoría de los arreglos (sonidito raros que hay al fondo de la música) están acompañados por una imagen. La salida a la luz está casada al dedillo, evoluciona a la perfección y es ayudada, a parte de por del plano que recrea en movimiento su salida, por un super grave cuando pone el pie en la tierra y vibración de imagen, fijaros como la unión de sonido con los pájaros y estrellas fugaces que se ven al fondo... lo analizas y ves que es una obra de arte de potenciación visual de la canción.
Prestad atención a la velocidad de batería y como, SIEMPRE hay algo que se sincroniza con ella: el borrón de cara, el ritmo de plano, los flashback a la disco, cuanto mas lo ves mas cosas sacas...
El momento del granero es otro momento magistral de unión a la canción, la apuesta visual es clara con los cielos (las texturas de este están muy conseguidas), la canción empieza a parar, a bajar en intensidad, el plano se abre, la paja mental se hacer realidad, tu visión del argumento empieza a coger sentido, y aprecias en el oído un sonido de acercamiento que va cambiando y creando a la vez que cae la fachada a cámara lenta. Magistral, en este momento es cuando piensas si se hizo el vídeo y luego la canción o al revés.
Y de hay, a la disco, y te das cuenta que la piva va puesta hasta el culo, disfrutando del tema y de su globo. El vídeo cambia, ya no estás en su mente y sales al mundo real, ahora estás en la disco y entras a flases en su mente, la sensación de las manos, del donde coño estoy...
Disfrutar y ver mas allá de unas imágenes



Por cierto, el uso de cámara lenta en la mayoría del vídeo hace que todo sea más onírico, una apuesta fuerte, pues el tema es rápido. Estos son de los vídeos en los que te hace creer que la música se potencia de verdad cuando se hace bien.

jueves, 3 de mayo de 2007

Spots Imprencindibles: "Síndrome de Stendhal"

El otro día Mry. me enseñó dos anuncios de coches favoritos suyos uno de ellos el "Sindrome de Stendhal". Me hizo pensar en una nueva sección (recordar que ya puse los Bravia) así que allá voy con otra (son ya demasiadas J.), esto me mola. De momento es difícil saber quien es el director salvo que se haga famoso, empiezo poniendo el llamado "Síndrome de Stendhal".
Se ve como el culo pero bueno, lo vemos y hablo.


Los creativos se ponen de premisa el atacar a tu cerebro desde la belleza y el misterio, vamos, que si te fijas en este anuncio sea por tus inquietudes de conocer arte... por ello buscan un track de la peli Yentl, interpretado por Itzhak Perlman (violinista de mazo de BSO) donde el violín va dando forma a una melodía in crescendo de agudos, y sacan planos de coches abiertos, vacíos sin nadie dentro. Los escenarios son variados, urbanos y bellos, fortaleciendo así mas la idea de que no solo es de ciudad, es de clase.
el ritmo de plano es bueno, de 3 a 1 segundo dependido de la música, y la voz en off, casa en momento y narra bien, entras el la poesía de sus palabras...
El anuncio funciona (y eso que cuando Mry. me lo enseñó sin voz no me dijo nada) a la perfección, te deja pensando en el y eso es lo que busca la publi, que se nos quede en la retina, o en la mente, como es este caso.
Salud!!!!

Un poco mas de Star Wars

Ya están aquí!!!!!
Más miniaturas de la primera trilogía, que minis dios, QUE MINIS!!!!
J. debemos adquirir


Y yo sin pelas... ufffff!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2007

Videoclips Imprescindibles: Return to Inocence

Toca el turno a un grupo mítico de la electrónica (y el puto chill out) Enigma, que no es otro que un francés llamado Michel Cretu. Este pive ha hecho grandes temas y los sigue haciendo, pero ninguno como este. La directora es Julien Temple, una currante de los 80, que ha hecho muchos vídeos, pero nada del otro mundo, aunque he de decir que aquí se sale.
el tema de la canción es volver al pasado, cuando toda un periodo de tu vida pasa por delante tuya fijándose en los pequeños, detalles, esos detalles que fueron lo que marcaron una diferencia esencial en la vida, bien , pues gracias a la cámara marcha atrás (vamos, que es pa trás) conseguimos entrar en uno de esos vídeos que nos darían ganas de vomitar por lo ñoño que es, aunque, aquí, consigue enlazar a la perfección con la sensación de añoranza y felicidad pasada.
de buen rollo a todos.



Me emociona como se recrea en algunas imágenes que cogen mayor fuerza gracias al ralentizado y marcha atrás de la imagen, eso planos si no fueran con esa "postpo" serian cansinos, cansinos...
Dolorosa y bella la vida esta.

martes, 1 de mayo de 2007

Diario 5: (parte 2 y fin del tomo 1)

Cuando Steinhager salió nervioso de la hacienda de Teugen, Masao no dudó en bajar del árbol donde estaban los aventureros escondidos y seguirle por las calles oscuras de Bogehaffen.
Jurgen cuando llegó a la altura de Karl y Jan contó lo sucedido y decidieron seguir a Masao.
Steinhager estaba intranquilo, miraba a su espalda más de una vez y murmuraba cosas en su boca; pero un grito ahogado acabó con ese comportamiento, Gideon se apareció delante suya y sin que Masao pudiera impedirlo le agarró la cara y empezó a absorberle la energía vital. Masao pudo golpearle con sus manos desnudas haciéndole daño, pero no soltó a Steinhager hasta que fue un cuerpo sin vida. Masao se preparó para el ataque de Gideon, sabía que estaba muy cerca de la muerte, Gideon debía ser un demonio ajeno, un ser poderoso... sin embargo, el dolor que le habia provocado a Gideon le hizo retirarse, Gideon no quería sufrir mas dolor, había un pequeña posibilidad, por ínfima que fuese, de que el impacto de los mágicos golpes de Masao hicieran desestabilizar la naturaleza demoniaca de Gideon.
Masao vio como Gideon se teletransportaba con un Bamf!!!, se quedó solo con el cuerpo de Steinhager, lo registró encontrando algo, y se marchó al barco de Josef.
Cuando el resto del grupo llegó a la altura del cadáver Steinhager, sospecharon que algo podría haberle ocurrido a Masao y también se dirigieron al barco. Una vez reunido el grupo, decidieron que había que hacer YA algo. No podían esperar mucho más. Masao enseñó lo que había encontrado en el cuerpo de Steinhager, era una dirección de almacén, que, por desgracia no estaba clara su anotación, daba a 10 interpretaciones de lugares.
El grupo se atrevió en mitad de la noche a ir a la casa de Steinhager y registrarla, con gran sigilo y alertados por la posible aparición de la guardia, o aun pero, Gideon, registraron sus aposentos encontrando objetos de magia... cuanto más investigaban más se daban cuenta que lo que se estaba cociendo en Bogenhaffen no era poco, era todo un culto de magos y sacerdotes demonologísta... el enfrentamiento podría ser muy duro. De echo, encontraron un pergamino que daba instrucciones para la invocación de un DIOS!!!! ese pergamino no era original de Steinhager ni de Teugen, sino de una Demonologista llamada Ethelka Herzer, residente en los Picos Negros de Nuln, que supuestamente fue compañera de estudios de Teugen.
El grupo se reunió en el cuartel general del Gremio de Ladrones, desde allí marcaron un plan definitivo. Sabían que se iba a hacer una invocación de un dios demonio, o un Aspecto del Caos, en un almacén del río Bogen, pusieron espías (con la ayuda del Gremio de Ladrones) por cada casa de mercaderes, y en cada almacén que podían servir como lugar de ritual...

Día 10
Después de desayunar recibieron el primer informe de los vigilantes, no pasaba nada. Alas tres horas recibieron una información más, algo ocurría en cuatro almacenes, al final de la tarde pudieron adivinar que Marigius , un jefe de casas estaba en un almacén con más personas donde habían entrado bultos...¡¡ese era el almacén!! lo que le preocupo de verdad fue la gran cantidad de sectarios que se iban a reunir dentro del almacén, cada casa de mercaderes estaba agrupando un numero de personas cercadas a las 10 eso hacia más de 40 adoradores demoniacos con posibilidad de magia... la cosa iba a ser dura, los aventureros nunca se habían enfrentando a tantas personas con poderes mágicos y demonios. Intuían que si seguían su corazón mas de uno de ellos no iba acabar el día.
Finalmente después de mucho decidir y discutir llegaron a un plan de salto al almacén. se desplazaron por las alcantarillas, y de allí salio Jurgen y Masao que saltado por los tejados de varios almacenes, llegaron al almacén del ritual y lo llenaron de brea, acto seguido se reunieron con Karl y Jan, se pusieron delante de la puerta del almacén y prendieron fuego a esta cuando caía la noche. El golpe contra el caos en Bogenhaffen había empezado.
Lo primero que paso es que apareció teletransportado Gideon, provocando con palabras a los personajes se vio trabado por los golpes de Masao y disparado por las flechas de Jurgen; sin embargo el objetivo de Gideon era Jan el Paladín, por alguna razón era el más peligroso; a los pocos instantes el almacén en llamas se vio abierto por Teugen y 6 magos adeptos del caos, que empezaron lanzar conjuros oscuros... los ojos de Masao estallaron en sangre, Jan perdía a cada asalto fuerza vital, Karl con un bastón de mago encontrado en las oficinas de Steinhager empezó a lanzar proyectiles mágicos haciendo estragos en los enemigos, pero no era suficiente, Teugen invocó una bola de fuego haciendo estallar en llamas a Jurgen y Karl, la batalla empezaba a orientarse haca un bando y no era el de los aventureros...
Cuando toda esperanza empezaba a estar perdida, Masado recurrió a Rya, su diosa, su esencia, su fin... Un tremendo impacto efectuado por él en Gideon hizo que se desvaneciera, había sido devuelto a uno de los pozos del infierno del Caos!!! la batalla no estaba perdida!!! Karl, a pocos puntos de vida lanzó una vez más sus certeros proyectiles mágicos acabando Teugen, mientras que Jan y Jurgen, en último esfuerzo, eliminaban a los iniciados del Caos.
La pelea acabó; los adoradores fueron muertos y el almacén se derrumbó con los demás adoradores (hechizados de alguna manera).

Los aventureros se sintieron especiales,
algo se prendió dentro de sus corazones,
como si de guardianes del bien fueran,
como si de elegidos de los dioses fueran,
como si el destino del Imperio pudieran decidirlo...